La sugerencia de Roque Santa Cruz para Nelson Haedo

Nelson Haedo Valdez quedó fuera de Cerro Porteño a final de la temporada pasada y no acordó con equipo paraguayo alguno para el primer semestre del año. Tendrá una nueva oportunidad de volver al fútbol desde el segundo semestre, cuando el libro de pases vuelva a abrirse.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, Roque Santa Cruz abordó el tema de Haedo, habló sobre su amigo, dijo que "seguro ya le pica el bichito de volver a jugar" y aprovechó para darle una sugerencia.

"Tengo entendido que hasta junio no iba a aceptar ninguna oferta y a partir de ahí volver a competir. Ahora, después de haber descansado un tiempo le estará picando el bichito por volver a entrenarse, volver a correr, a sentir otra vez el fútbol", expresó.

Al respecto, lanzó una sugerencia para su compañero durante muchos años en la selección paraguaya. "Yo imagino que él va a intentar competir bien otra vez y cerrar su carrera como quiere. Su carrera merece que lo haga a su manera y que sea sin ninguna presión de lo que es el momento, él está sano y podrá hacerlo", expresó.

"La sugerencia mía va a ser que él termine su carrera a su manera", sentenció el delantero y capitán de Olimpia, quien también está jugando lo que él aseguró que será su última temporada.

Comentarios


La Asamblea General Extraordinaria de Luqueño tiene nueva fecha

El TEI (Tribunal Electoral Independiente), fijó una nueva fecha para la Asamblea General Extraordinaria del Club Sportivo Luqueño. El mismo será el próximo 11 de abril del corriente, según la Resolución N° 9/21.

“Que por Resolución TEI 8/21 se ha declarado desierto el proceso electoral y se ha resuelto impulsar los trámites para establecer un nuevo cronograma electoral. Que a fin de desarrollar el proceso electoral en el marco de la legislación vigente….”, resalta una parte del considerando.

Mientras en la parte resolutiva, refiere: “Convocar a Asamblea General Extraordinaria de elección de autoridades para renovación total del Comité ejecutivo del club Sportivo Luqueño de conformidad al mandato asambleario a realizarse en fecha 11 de abril de 2021 en el horario de 07:00 a 16:00 hs. Sito en el local del Centro Balderrama de Luque”.

Este lunes se inicia el calendario electoral con la inscripción de apoderados de Movimientos a participar de las elecciones. Recordemos que con ésta nueva Resolución, queda abierta la posibilidad de participación de los distintos movimientos que tengan interés en formar parte de la Asamblea.

Los miembros del TEI, integran Leandro Villalba, Carlos Candia y Sixto Moreno (titulares). Luqueño desde hace bastante tiempo está con el Comité Ejecutivo acéfalo, por la renuncia masiva de sus miembros.

Comentarios


Cerro Porteño cada vez anota menos y recibe más goles

El equipo dirigido por Francisco Arce había ganado el torneo Apertura 2020 con una remontada fantástica en la tabla. El "Chiqui" se valió del parate de mediados de marzo, debido a la pandemia, para solucionar los problemas y cambiar el chip de los muchachos.

En el regreso del fútbol, allá por julio, el Ciclón se mostró elegante, dinámico, peligroso y efectivo, con jugadores que levantaron su nivel de manera exponencial. El repunte sirvió para conquistar el primer torneo de la temporada pasada. Llovieron los elogios para el conjunto azulgrana y su DT.

Sin embargo, en el torneo Clausura 2020 ya se fue notando un bajón importante en el "Ciclón", quizás no tanto en el juego pero si en los resultados. Despidió el año con un duro golpe; eliminación ante Olimpia en los cuartos de final de la liguilla.

Si bien arrancó el Apertura 2021 con dos triunfos consecutivos, aquejó un pronunciado descenso futbolístico que se está agudizando cada vez más. Luego de la última derrota en el Superclásico se escuchó exclamar a muchos hinchas: ¡falta goles!

Pero el equipo del “Chiqui” no se caracterizó justamente por ser una máquina goleadora ni cuando se mostró imbatible. El título lo consiguió marcando 37 goles en 22 partidos (un tanto cada 53 minutos). ¿Dónde estuvo la clave? En su solidez defensiva, encajó solo 14 tantos (un gol cada 141 minutos).

En el Clausura 2020 siguió mostrando cierta solvencia pese a enfrentar a varios rivales sin su onceno estelar. Anotó 17 goles y encajó 12, en 12 juegos, sumando el duelo ante el Clásico rival. Permitió un gol cada 90 minutos y marcó uno cada 63 minutos.

En la presente temporada lleva 7 goles a favor pero ya recibió 9 en apenas 6 partidos. Desata un grito sagrado cada 77 minutos y sufre un tanto del rival cada 60 minutos. El equipo cada vez se muestra más desconocido y no tiene ni rastros del que mantuvo la racha de 23 partidos sin perder. Ahora lleva 4 juegos sin conocer de la victoria.

Habrá que ver si el entrenador le encuentra la mano y con el regreso de sus principales figuras logra solucionar las falencias especialmente antes del estreno en la Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba