Polideportivo

Con presencia paraguaya, inicia Sudamericano de remo en Río de Janeiro

Delegación guaraní presente en el Sudamericano que arranca este martes y concluirá este miércoles. GENTILEZA. | 8 Mar 20:03
Delegación guaraní presente en el Sudamericano que arranca este martes y concluirá este miércoles. GENTILEZA.
Polideportivo

Con presencia paraguaya, inicia Sudamericano de remo en Río de Janeiro

8 Mar 20:03

Con la presencia de ocho remeros paraguayos, se pone en marcha este martes el Campeonato Sudamericano de Remo en la sede olímpica de Lagua Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro.

Luego de la Regata Clasificatoria Continental Preolímpica de las Américas, le toca el turno al Sudamericano este martes y miércoles. Participarán más de 50 remeros y se desarrollarán 21 regatas en las ramas masculina y femenina, disputadas por seis países que son Brasil, Uruguay, Paraguay, Panamá, Ecuador y Perú.

Este martes por nuestro país entran en acción a las 9:45 en JM2 los hermanos Daniel y Nicolás Villalba; a partir de las 10:00 lo hará en LW1X Gabriela Mosqueira y cierra la presencia guaraní José Duarte en PRM1M (Paratleta).

Mientras que este miércoles competirán a partir de las 9:00 en JW1x Nicole Martínez; desde las 10:00 en M2x Javier Insfrán y Arturo Rivarola; cerrando por Paraguay la dupla Alejandra Alonso-Nicole Martínez en W2x, a partir de las 10:15 de la mañana.

El Campeonato Sudamericano inicialmente debía desarrollarse el fin de semana del 13 y 14 de marzo como es habitual en el calendario deportivo, pero debido a la pandemia Covid-19 la Confederación de Remo decidió adelantar las fechas para que las delegaciones extranjeras puedan regresar a sus destinos lo antes posible, debido a los riesgos de cierre de aeropuertos y fronteras.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La sugerencia de Roque Santa Cruz para Nelson Haedo

8 Mar 21:30
Fútbol Paraguayo

La sugerencia de Roque Santa Cruz para Nelson Haedo

8 Mar 21:30

Nelson Haedo Valdez quedó fuera de Cerro Porteño a final de la temporada pasada y no acordó con equipo paraguayo alguno para el primer semestre del año. Tendrá una nueva oportunidad de volver al fútbol desde el segundo semestre, cuando el libro de pases vuelva a abrirse.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, Roque Santa Cruz abordó el tema de Haedo, habló sobre su amigo, dijo que "seguro ya le pica el bichito de volver a jugar" y aprovechó para darle una sugerencia.

"Tengo entendido que hasta junio no iba a aceptar ninguna oferta y a partir de ahí volver a competir. Ahora, después de haber descansado un tiempo le estará picando el bichito por volver a entrenarse, volver a correr, a sentir otra vez el fútbol", expresó.

Al respecto, lanzó una sugerencia para su compañero durante muchos años en la selección paraguaya. "Yo imagino que él va a intentar competir bien otra vez y cerrar su carrera como quiere. Su carrera merece que lo haga a su manera y que sea sin ninguna presión de lo que es el momento, él está sano y podrá hacerlo", expresó.

"La sugerencia mía va a ser que él termine su carrera a su manera", sentenció el delantero y capitán de Olimpia, quien también está jugando lo que él aseguró que será su última temporada.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Austin FC de la MLS destaca el golazo de Rodney Redes en una práctica

Rodney Redes, jugador paraguayo del Austin FC de la MLS. | 8 Mar 18:56
Rodney Redes, jugador paraguayo del Austin FC de la MLS.
Paraguayos en el exterior

El Austin FC de la MLS destaca el golazo de Rodney Redes en una práctica

8 Mar 18:56

Mediante una publicación en sus distintas redes sociales, el Austin FC de la Major League Soccer dio destaque a un golazo del paraguayo Rodney Redes en una práctica.

"Oh, mi Dios", seguido de un emoticón de asombro es lo que dice el texto, que evidentemente va acompañado de un material audiovisual.

En el mismo se ve cómo el ofensivo recibe un balón, acto seguido encara y deja pagando a un rival por el camino, se acomoda para rematar con pie zurdo y sacó un disparo potente que se metió dentro del arco.

El arquero rival solamente "voló" para la foto, agregando más espectacularidad aún a la acción.

La pretemporada del “Verde” inició el día 22 de febrero y la competencia de la liga de los Estados Unidos arrancará el 3 de abril.

El “Verde” tendrá su estreno en la MLS en este 2021, la franquicia está ubicada en la ciudad de Austin, en el estado de Texas.

Austin es la franquicia número 27 de la MLS, la tercera que tiene el estado de Texas, los otros dos son Houston Dynamo y FC Dallas.

Rodney Redes es primer fichaje en la historia del club. Austin FC pagó alrededor de 2.750.000 dólares por la ficha del jugador de Redes, monto que al cambio local casi llega a los 19.000 millones de guaraníes. Además, el salario mensual de Rodney será de 200.000 dólares al año, poco más de 16.500 dólares al mes.

Comentarios