Chelsea sigue en racha y se afianza en la parte alta de la Premier League

El Chelsea se afianzó en posiciones de clasificación para la Liga de Campeones tras imponerse este lunes a un rival directo, el Everton en partido de la jornada 27 de la Premier League.

Con esta victoria, los 'Blues' alcanzan los 50 puntos, cuatro más que el Everton, que cuenta con un partido menos, y cinco más que Tottenham y West Ham.

Es el undécimo partido consecutivo sin conocer la derrota para el Chelsea, es decir, desde la llegada al banquillo del técnico alemán Thomas Tuchel, y el noveno sin encajar gol.

Fiel a la imagen de equipo disciplinado y con el control del juego que el Chelsea está dando desde que lo dirige Tuchel, los locales nunca se vieron superados por un Everton que llegaba tras tres victorias consecutivas.

Los 'Blues' dominaron el juego y se procuraron varias ocasiones claras para marcar y hubiesen podido aumentar la cuenta de goles si el arquero internacional Jordan Pickford no hubiese estado tan acertado para atajar los remates de Marcos Alonso (41) o Timo Werner (80 y 85).

El que sí destacó fue el alemán Kai Havertz, que por fin comenzó a justificar lo pagado por el Chelsea en el pasado verano (boreal), participando en el primer gol, aunque el que envió la pelota a la red de su propio arco fue el defensa Ben Godfrey (21), y provocando el penal que el Jorginho transformó en el definitivo 2-0 (65).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


El rey paraguayo en Brasil: Gómez, tetracampeón y mejor zaguero

Gustavo Gómez es el rey absoluto del fútbol brasileño, conquistando un título más con el Palmeiras. El capitán de la selección paraguaya ya le tomó el gusto a coronarse campeón y es considerado el mejor zaguero de la actualidad en el vecino país y también catalogado por muchos como el más destacado de todo el continente.

Palmeiras venció con un global de 3-0 a Gremio y conquistó la Copa do Brasil, el segundo título del año. Gómez se coronó tetracampeón con el Verdao, ya que desde su llegada el poderoso equipo de Sao Paulo, levantó los títulos del Brasileirao 2018, Paulistao 2020, Copa Libertadores 2020 (como capitán) y ahora la Copa de Brasil 2020.

Además, el capitán de la Albirroja fue elegido como uno de los dos mejores zagueros del fútbol brasileño en la última temporada para conformar el equipo ideal y también recibió el premio a mejor defensor de la temporada en Brasil.

Además, es candidato fijo a quedarse con el título "Rey de América", premio otorgado pro el prestigioso diario uruguayo "El País".

Gustavo Gómez va sumando títulos a su gran carrera. Ya tiene 8 campeonatos oficiales:

  • 2 títulos en el fútbol paraguayo
  • 1 título en el fútbol argentino
  • 1 Supercopa de Italia
  • 1 Paulistao
  • 1 Brasileirao
  • 1 Copa Libertadores
  • 1 Copa de Brasil.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gustavo Gomez (@gustavogomez462)

Comentarios


Semana copera: Libertad se estrena y Guaraní no para

Llega otra semana copera con actividad para dos clubes para­guayos. Por la fase dos de la Copa Libertadores de Amé­rica, Libertad viaja mañana hasta Ecuador para jugar el miércoles el partido de ida ante la Universidad Católica (Quito), en tanto la revan­cha queda para la siguiente semana en Asunción.

El representativo liberteño dejó ciertas dudas tras caer por el torneo local 2-1 frente al 12 de Octubre en Itauguá. Sin embargo, hay que con­siderar que los azotes por los numerosos contagios de covid-19 dentro del plantel han acarreado problemas para el armado del mejor equipo.

De todas formas, el entrena­dor argentino Daniel Gar­nero ha probado a varios jugadores, incluso recu­peró a otros que no iban a ser tenidos en cuenta, como es el caso del lateral Iván Piris, quien ante la situación de necesidad, volvió a la titula­ridad en los últimos juegos.

El rival, Universidad Cató­lica, afrontó el sábado su partido de la liga ecuato­riana, oportunidad en la que cayó derrotado 2-1 en su visita a la Liga Deportiva Univeristaria de Quito. El tanto de la Católica llegó por intermedio de Lisan­dro Aizugaray (66) y para la Liga de Quito convirtieron Cristian Cruz (15) y Cristian Borja (75).

GUARANÍ

Guaraní, que cerró el domingo la sexta fecha del torneo Apertura frente al Sportivo Luqueño, recibe el jueves venidero al Atlético Nacio­nal de Medellín, Colombia, un rival de mucha historia, campeón de la Libertadores, pero que no está pasando por un buen momento. El representativo paraguayo inició su andadura desde la fase uno y pasó con ampli­tud frente al boliviano Royal Pari, rival novato que hizo su estreno en la com­petición y no opuso mayor resistencia.

El Cacique venció 4-1 en el partido de ida en Santa Cruz de la Sierra y la semana pasada igualó 1-1 en Villa Elisa, en un encuentro revancha mar­cado por las malas condi­ciones del campo tras una torrencial lluvia durante la previa al partido.

La revan­cha será una semana des­pués en la ciudad de Mede­llín. El Atlético Nacional igualó 1-1 el sábado último en su visita a Águilas Dora­das por el torneo Apertura colombiano. Para el Atlé­tico Nacional marcó Tomás Ángel (1) e igualó Christian Marrugo (67).

Comentarios

Ir arriba