Rodrigo López: "Me parece que cambió todo con la expulsión"

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, se mostró bastante satisfecho con el papel que desempeñó su equipo en la gran victoria ante Cerro Porteño. El Trico venía de sufrir dos caídas consecutivas (Libertad y Guaireña) y recuperó la sonrisa ante su vecino.

"Salió como habíamos pensado o como lo queríamos hacer nosotros contra un rival que se siente cómodo con la pelota. Nos gustó mucho la circulación que tuvimos. Si bien nos faltó un poquito de profundidad, tuvimos algunas aproximaciones. Después hubo un pasaje donde Cerro Porteño agarró la pelota, se aproximó también, después me parece que cambió todo con la expulsión, que se dio por cómo estaban los jugadores en la cancha, siempre llegamos un tiempo antes", aseguró el estratega de la Academia en rueda de prensa.

El DT charrúa rememoró la charla que tuvo con sus pupilos en el entretiempo para tratar de aprovechar el hombre de más.

"Cuando hablamos en el vestuario dijimos que era una buena oportunidad para aprovecharla porque a veces quedarte con un hombre más no te garantiza que vas a abrir el partido, que lo vas a ganar. Y creo que desde ese lado lo hicimos bien también, llegó el gol y después para más tranquilidad llegó el segundo", enfatizó.

Hicieron bien los deberes

Claudio Aquino, quizás la figura más importante que tiene Cerro Porteño, no tuvo una tarde inspirada, especialmente por la gran faena que tuvo el Tricolor a la hora de anularlo.

"Más que anular a Aquino, intentamos otra cuestión táctica. Cortamos la circulación de Lucena con Arrúa. Pensamos primero en el equipo y él tenía esa función. Entonces era difícil que le llegara la pelota a Aquino. Ese fue un poco la clave del partido. Hicimos que Boselli y los delanteros tengan poca participación. Sabemos que tenerlos cerca del área es peligroso", expresó López.

Nacional registra 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas en el torneo Apertura 2021, donde se encuentra en la quinta posición con 10 puntos. En la próxima fecha deberá visitar a Olimpia, líder del certamen.

Comentarios


Guaraní recibe a Luqueño con ganas de trepar hasta la cima

El último partido de la sexta fecha del Torneo Apertura prevé el duelo entre Guaraní y Sportivo Luqueño en el estadio Rogelio Livieres de Dos Bocas, con promesa de buen espectá­culo y, sobre todo, con ganas de parte de ambos equipos por demostrar un lindo fútbol.

El equipo del DT Gustavo Costas tiene la Libertadores a mitad de semana y busca poner un equipo que pueda hacer competencia al cuadro auriazul, que llega motivado tras la victoria frente al 12 de Octubre. Para afrontar este compromiso, el estratega argentino tiene al mismo equipo que jugó en el torneo local, con la inclu­sión del golero Gaspar Servio, quien inclusive ya jugó el par­tido de vuelta frente al Royal Pari por la Copa Libertadores.

El Chanchón llega con el mismo once que venció al 12 de Octu­bre en la fecha anterior. El entrenador Luis Fernando Escobar no quiere modificar, pese a contar con varios recu­perados. Haber jugado bien le da tranquilidad al DT para afrontar este com­promiso.

 

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Olimpia gana fácil y se apodera de la punta del Apertura

Olimpia no tuvo problemas en Villa Elisa y le ganó cómodamente por 2-0 a Sol de América, para encadenar su tercer festejo y así tomar la punta del Apertura en solitario. Roque Santa Cruz y Jorge Recalde se hicieron sentir esta vez y el equipo de Gorosito mejora cada vez más.

Como muy pocas veces en el campeonato, el equipo de Néstor Gorosito hizo todo muy cómodo, no sufrió y lo ganó merecidamente hasta con comodidad, ante un Sol muy tibio, sin rebeldía, poco juego colectivo e inocente defensivamente.

El Decano mejora cada vez más y las sucesivas victorias le dieron mucha confianza para encarar cada partido con mayor protagonismo.

El Olimpia de Gorosito no cambia su manera de proponer los partidos y genera muy fácil jugadas de gol. Apuesta a pelotas largas en grandes pasajes y entre Roque Santa Cruz y Jorge Recalde se las ingenian para crear oportunidades de gol.

Ramón Sosa se encarga de darle desequilibrio y la dupla en el medio se consolida cada vez más entre Richard Ortiz, el hombre de marca y Braian Ojeda, el que se desprende y le da dinámica con sus traslados.

Al Franjeado le fue muy fácil generar ocasiones de gol. Apenas a los 8 minutos, Roque Santa Cruz ganó por la vía aérea un córner y con un gran cabezazo, más colocado que con fuerza, ya puso tempranamente el 1-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, Jorge Recalde dibujó un gol espectacular de tiro libre y aunque faltaba una eternidad, ya se notaba que era partido liquidado.

Sol de América, de mal en peor. Sin juego colectivo, sin desequilibrio individual y careciendo de rebeldía para mostrar al menos vergüenza.

El equipo de Florentín insinuó algo con lo cambios, pero nunca puso en aprietos a Olimpia, que ni se inmutó para acelerar y liquidar mucho antes el juego.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: David Ojeda

Goles: 8' Roque Santa Cruz y 39' Jorge Recalde (O)

Amonestados: Franco, Ferreira (SA); Torres (O)

Alineaciones:

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Iván Villalba, Milciades Portillo y Joel Jiménez; Gabriel Esparza, Richard Franco (68' Pablo Ayala(, Édgar Ferreira, Diego Valdez (46' Nildo Viera); Franco Costa; Luis Leal (67' José Ortigoza).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Ramón Sosa (51' Ramón Sosa); Jorge Recalde (78' Jordan Santacruz) y Roque Santa Cruz (78' Néstor Camacho).

Comentarios

Ir arriba