Paraguayos en el exterior

Palmeiras gana la Copa de Brasil y Gustavo Gómez suma un trofeo más

Foto: Palmeiras. | 7 Mar 19:58
Foto: Palmeiras.
Paraguayos en el exterior

Palmeiras gana la Copa de Brasil y Gustavo Gómez suma un trofeo más

7 Mar 19:58

El Palmeiras de Gustavo Gómez se quedó con la Copa de Brasil 2020 tras superar en las finales al Grêmio de Porto Alegre. El central paraguayo fue clave en la obtención de un nuevo título del "Verdão", completando ambos partidos.

En el juego de ida, Palmeiras había sacado ventaja de visitante, triunfando por 1-0 con el gol anotado por Gómez. Mientras que este domingo, volvió a ganar pero por 2-0, con goles de Wesley y Gabriel Menino, alcanzando un global de 3-0.

Es el cuarto título que gana Gustavo Gómez con la "Palestra" y la primera vez que gana la Copa de Brasil. Anteriormente, se había consagrado campeón del Brasileirão, del Campeonato Paulista y la Copa Libertadores, sumando así una nueva copa a su historial.

Por su parte, Palmeiras ganó por cuarta vez la Copa de Brasil y lo volvió a hacer después de cinco años. Su último título había sido en el 2015 y los anteriores llegaron en el 2012 y en 1998.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Costas: "No hay que poner excusas, fue nuestro partido más flojo"

Foto: Conmebol. | 7 Mar 21:48
Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

Costas: "No hay que poner excusas, fue nuestro partido más flojo"

7 Mar 21:48

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, analizó la derrota de su equipo ante el Sportivo Luqueño este domingo en Dos Bocas. Es la segunda caída del "Aborigen" en el campeonato y ambas se dieron en su propia casa, la anterior fue ante Olimpia.

"Jugamos un partido muy malo, el primer tiempo peor que el segundo. En el segundo insinuamos un poco más, pero jugamos un partido muy malo donde ellos nos ganaron metiendo y corriendo", expresó el DT en conferencia de prensa.

Además, aseguró que lo más preocupante fue la "falta de actitud" del equipo pese al mal partido. "No hay que poner excusas, fue nuestro partido más flojo. Jugamos muy mal, pero a veces podés hacerlo, pero no te puede faltar lo otro y hoy faltó espíritu y ganas. Eso me preocupa", aseguró.

Por otra parte, admitió que hizo algunas variantes en el equipo pensando en el partido del próximo jueves ante Atlético Nacional de Medellín, pero que tampoco eso es una excusa. "El equipo igual tiene que rendir", sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con un golazo de Cabral, Luqueño festeja ante Guaraní en Dos Bocas

Foto: Gentileza APF. | 7 Mar 21:23
Foto: Gentileza APF.
Fútbol Paraguayo

Con un golazo de Cabral, Luqueño festeja ante Guaraní en Dos Bocas

7 Mar 21:23

Luqueño fue hasta Dos Bocas y festejó. Un golazo de Luis Cabral le alcanzó al "Auriauzl" para conseguir su tercer triunfo en el torneo Apertura, el segundo de manera consecutiva, y colocarse cerca de la mitad de las clasificaciones.

Un remate desde unos 40 metros que Gaspar Servio no pudo contener, fueron suficientes para Luqueño, que en realidad fue superior a Guaraní durante casi todo el primer tiempo y los primeros minutos de la complementaria.

Posteriormente, el equipo dirigido por Gustavo Costas despertó, con los ingresos de Antonio Marín y Nicolás Maná, y lo buscó por todos los medios. Incluso llevó peligro hasta el arco de Nicolás Campisi, pero golero luqueño volvió a mostrar un gran nivel para evitar la caída de su valla.

El "Aborigen" perdió la oportunidad de alcanzar la cima de la tabla de clasificaciones y acompañar a Olimpia. Además de no poder saltar a la punta, Guaraní se debe conformar con el cuarto puesto de la tabla, con 10 puntos y por detrás de Olimpia, Libertad y Guaireña.

El partido presentó un trámite inesperado. La formación propuesta por Gustavo Costas hizo que el aurinegro no pueda imponerse. Ni Josué Colmán sobre la derecha, ni "Keko" Villalva, ni Valdez Chamorro lograron pesar en el juego de Guaraní.

Luqueño, por su parte, encontró la manera de lastimar con un buen volumen de juego de mitad de cancha para adelante con Édgar Benítez, Aldo Vera, que se soltó varias veces, y Enrique Borja, de los delanteros el que más bajaba a buscar el balón.

Generó un par de ocasiones claras el equipo auriazul, pero le costaba la puntada final. Aun así, cuando parecía que Guaraní había superado la peor parte y esperaba el final del primer tiempo para tratar de cambiar en el segundo tiempo, recibió la estocada letal de Cabral.

El portero aborigen esperaba un centro del central auriazul en esa jugada, pero Cabral tenía el arco entre ceja y ceja para hacerle pagar caro a Gaspar Servio.

Costas tuvo que recurrir a sus mejores exponentes individuales para tratar de darlo vuelta: Antonio Marín, Nicolás Maná y Raúl Bobadilla, pero ninguno pudo hacerlo.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Rogelio S. Livieres

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Eduardo Britos.

Gol: 39' L. Cabral (L)

Amonestados: G. Tegüé, J. Valdez Chamorro, J. Morel (G); L. Cabral, L. Escobar, D. Vera, G. Beltrán (L)

GUARANÍ: Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Guillermo Tegüé y Miguel Benítez; Josué Colmán, Jorge Morel, Ángel Benítez y Daniel Villvalva (58' Nicolás Maná); Jorge Valdez Chamorro (58' Antonio Marín) y Fernando Fernández (75' Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

SP. LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, David Villalba, Luis Cabral y Diego Vera; Ángel Martínez, Estivel Moreira, Aldo Vera y Édgar Benítez (72' Mauricio Tévez); Enrique Borja (67' Marcos Duré) y Carlos González Ozuna (78' Guillermo Beltrán). DT: Luis Escobar.

Comentarios