Liverpool se hunde cada vez más con su sexta derrota al hilo en Anfield

El Liverpool, vigente campeón de la Premier, se complicó aún más su clasificación para la próxima Liga de Campeones al encajar la sexta derrota consecutiva en Anfield, esta vez por 1-0 ante un Fulham (18º) que lucha por no bajar al Championship.

Si hace apenas un mes y medio (el 21 de enero), el Burnley puso fin a 68 partidos invictos del Liverpool en su estadio, los 'Reds' no parecen recuperarse y este domingo encajaron su sexta derrota consecutiva desde entonces.

Apático en los primeros 45 minutos, con un juego que Graeme Souness, una leyenda en Anfield, calificó de "inaceptable" en el canal Sky Sport, el Fulham llegó a la pausa con ventaja, después de que el gabonés Lemina lograse con un disparo engañar a Alisson para abrir el marcador (45).

En la segunda parte, Jürgen Klopp se vio obligado a meter en la cancha a hombres que había reservado de cara a la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones (el miércoles los 'Reds' reciben al Leipzig para defender el 2-0 de la ida), como Sadio Mané, Trent Alexander-Ardold o Fabinho.

Los 'Reds' se mostraron más activos e incisivos en ataque con un par de buenas ocasiones para marcar (una volea de Diogo Jota en el 48 y un cabezazo al palo de Sané en el 70), pero el marcador ya no se movió y los visitantes se llevan tres puntos que pueden ser vitales en la pelea por no descender.

Tras esta nueva derrota, la carrera por Europa se complica seriamente para el Liverpool, que es séptimo con 43 puntos, a dos del West Ham (6º) y a tres del Everton (6º), ambos con dos partidos menos que los 'Reds', y a cuatro del Chelsea, que el lunes recibe al Everton y que marca por ahora la 'zona Champions'.

En el otro partido disputado hasta ahora este domingo, West Brom (19º) y Newcastle (16º) empataron sin goles en un duelo directo por la permanencia.

Liverpool, Reino Unido. AFP.

Comentarios


El Rangers de Gerrard cortó la hegemonía del Celtic

El Glasgow Rangers se proclamó campeón de Escocia por primera vez desde 2011, luego del empate en Dundee (0-0) de su gran rival, el Celtic, vencedor de los últimos nueve títulos.

Luego de su triunfo (3-0) sobre el Saint-Mirren el sábado, al equipo entrenado por el exjugador del Liverpool, Steven Gerrard, solo le faltaba un punto para asegurarse el título.

Tras su empate contra el Dundee (8º), el Celtic se sitúa a 20 puntos con solo seis partidos por jugar y por tanto ya no puede dar la vuelta a su desventaja.

El título corona una temporada en la que el Rangers se mantiene invicto y donde ha ganado 28 de sus 32 partidos.

 

También es el regreso a lo más alto del club con más títulos de la historia en Escocia (55), nueve años después de un descenso administrativo que le llevó a la cuarta división.

El club se reconstruyó rápidamente, pudiendo contratar en 2018 a Gerrard, lanzando su carrera de entrenador.

Este título en la Scottish Premiership es el primer trofeo conquistado por Gerrard como entrenador, luego de una nutrida carrera como futbolista (una Liga de Campeones, una Copa de la UEFA, dos Copas de Inglaterra y tres Copas de la Liga).

Con este triunfo liguero del Rangers se pone fin a un reinado de nueve años del Celtic, que era campeón desde 2012.

Londres, Reino Unido | AFP.

Comentarios


Locura rojiblanca en la previa del derby madrileño

Los hinchas del Atlético Madrid recibieron con bengalas de colores y cánticos a la delegación local en la antesala del clásico ante el Real Madrid, que se jugará desde las 12:15 en el Wanda Metropolitano.

Pese a las restricciones aún existentes en España debido a la pandemia, centenares de hinchas se agolparon en las afuera del estadio para dar su apoyo a los jugadores como se puede ver en el siguiente video.

Cabe recordar que el Colchonero es único líder de la Liga Española con 58 puntos, mientras que el Real Madrid está tercero con 53 unidades, pero con un partido más que el equipo de Diego Simeone. El merengue ganó el duelo de la primera rueda por 2-0, con los tantos de Casemiro y un gol en propia puerta de Oblak.

Comentarios

Ir arriba