La "mala racha" que rompió Olimpia con el golazo de tiro libre del "Pollo" Recalde

Olimpia sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura y ya es el líder de la competencia. Casi sin "despeinarse", el equipo de Néstor Gorosito derrotó a Sol de América en Villa Elisa y saltó a lo más alto, aprovechando la derrota de Libertad en esta misma fecha.

Roque Santa Cruz, de cabeza, y Jorge "Pollo" Recalde, con un exquisito tiro libre, anotaron los goles del partido. Además, el tanto de Recalde, sirvió para que Olimpia pueda cortar una "mala racha" en cuanto a goles de tiro libre.

Pasaron exactamente 153 días y 19 partidos en medio, para que Olimpia vuelva a anotar un gol de tiro libre. El último, lo había hecho Néstor Camacho en la fecha 22 del torneo Apertura pasado, donde el Franjeado terminaría igualando 1-1 ante Guaireña, en Para Uno, con ese gol.

Además, es el primer tanto del "Pollo" Recalde por esta vía, que anteriormente ya había marcado de jugada, de penal y de cabeza con la camiseta de Olimpia.

Con 9 goles a favor en lo que va del Apertura, Olimpia pasa a ser el segundo equipo con más goles a favor en el campeonato, solo por detrás del Guaraní de Gustavo Costas, que tiene 11.

Comentarios


Alfredo Aguilar igualó una racha de Diego Barreto

Parece tan lejana aquella derrota franjeada ante Libertad, en el inicio del torneo Apertura 2021. Anoche, Olimpia venció a Sol de América (2-0) y sumó su tercera victoria consecutiva. El equipo comandado por Néstor "Pipo" Gorosito lleva 5 partidos sin recibir un solo gol.

Alfredo Aguilar, golero olimpista, alcanzó ante el Danzarín la racha de imbatibilidad que había logrado Diego Barreto en la portería franjeada en el torneo Clausura 2016.

En aquella ocasión, el Rey de Copas llaveó su arco en las primeras 5 jornadas; Luqueño (1-0), Rubio Ñu (0-0), General Caballero ZC (0-0), River Plate (2-0) y Capiatá (4-0). Cecilio Domínguez, con un grito sagrado en el minuto 24 del Superclásico de la sexta fecha, le había cortado la racha en ese entonces.

Cabe destacar que Aguilar superó su propio récord, el que había establecido en el torneo Clausura 2019, en el que completó 4 partidos sin recibir goles. Incluso estuvo a punto de cerrar el quinto juego de no ser por un tanto de Antonio “Demonio” Bareiro, de Libertad, justo antes del pitazo final.

En el presente certamen, desde el tropiezo ante el Repollero, Olimpia ya no volvió a ver a ningún rival festejar un gol, salvo en el Superclásico donde el VAR le acalló el grito sagrado a Mauro Boselli por fuera de juego; 12 de Octubre (2-0), Guaireña (0-0), Guaraní (3-0), Cerro Porteño (2-0) y Sol de América (2-0). 

No obstante, vale recordar que el mayor récord de portería imbatida en el fútbol paraguayo lo sigue teniendo el "Golero de América", Raimundo Aguilera, quien defendiendo la portería de Guaraní no recibió ningún gol durante 11 partidos. Mantuvo su arco en blanco durante 1.019 minutos.

Comentarios


Rodrigo López: "Me parece que cambió todo con la expulsión"

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, se mostró bastante satisfecho con el papel que desempeñó su equipo en la gran victoria ante Cerro Porteño. El Trico venía de sufrir dos caídas consecutivas (Libertad y Guaireña) y recuperó la sonrisa ante su vecino.

"Salió como habíamos pensado o como lo queríamos hacer nosotros contra un rival que se siente cómodo con la pelota. Nos gustó mucho la circulación que tuvimos. Si bien nos faltó un poquito de profundidad, tuvimos algunas aproximaciones. Después hubo un pasaje donde Cerro Porteño agarró la pelota, se aproximó también, después me parece que cambió todo con la expulsión, que se dio por cómo estaban los jugadores en la cancha, siempre llegamos un tiempo antes", aseguró el estratega de la Academia en rueda de prensa.

El DT charrúa rememoró la charla que tuvo con sus pupilos en el entretiempo para tratar de aprovechar el hombre de más.

"Cuando hablamos en el vestuario dijimos que era una buena oportunidad para aprovecharla porque a veces quedarte con un hombre más no te garantiza que vas a abrir el partido, que lo vas a ganar. Y creo que desde ese lado lo hicimos bien también, llegó el gol y después para más tranquilidad llegó el segundo", enfatizó.

Hicieron bien los deberes

Claudio Aquino, quizás la figura más importante que tiene Cerro Porteño, no tuvo una tarde inspirada, especialmente por la gran faena que tuvo el Tricolor a la hora de anularlo.

"Más que anular a Aquino, intentamos otra cuestión táctica. Cortamos la circulación de Lucena con Arrúa. Pensamos primero en el equipo y él tenía esa función. Entonces era difícil que le llegara la pelota a Aquino. Ese fue un poco la clave del partido. Hicimos que Boselli y los delanteros tengan poca participación. Sabemos que tenerlos cerca del área es peligroso", expresó López.

Nacional registra 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas en el torneo Apertura 2021, donde se encuentra en la quinta posición con 10 puntos. En la próxima fecha deberá visitar a Olimpia, líder del certamen.

Comentarios

Ir arriba