Fútbol Paraguayo

La "mala racha" que rompió Olimpia con el golazo de tiro libre del "Pollo" Recalde

Foto: Néstor Soto. | 7 Mar 17:15
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

La "mala racha" que rompió Olimpia con el golazo de tiro libre del "Pollo" Recalde

7 Mar 17:15

Olimpia sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura y ya es el líder de la competencia. Casi sin "despeinarse", el equipo de Néstor Gorosito derrotó a Sol de América en Villa Elisa y saltó a lo más alto, aprovechando la derrota de Libertad en esta misma fecha.

Roque Santa Cruz, de cabeza, y Jorge "Pollo" Recalde, con un exquisito tiro libre, anotaron los goles del partido. Además, el tanto de Recalde, sirvió para que Olimpia pueda cortar una "mala racha" en cuanto a goles de tiro libre.

Pasaron exactamente 153 días y 19 partidos en medio, para que Olimpia vuelva a anotar un gol de tiro libre. El último, lo había hecho Néstor Camacho en la fecha 22 del torneo Apertura pasado, donde el Franjeado terminaría igualando 1-1 ante Guaireña, en Para Uno, con ese gol.

Además, es el primer tanto del "Pollo" Recalde por esta vía, que anteriormente ya había marcado de jugada, de penal y de cabeza con la camiseta de Olimpia.

Con 9 goles a favor en lo que va del Apertura, Olimpia pasa a ser el segundo equipo con más goles a favor en el campeonato, solo por detrás del Guaraní de Gustavo Costas, que tiene 11.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Palmeiras gana la Copa de Brasil y Gustavo Gómez suma un trofeo más

Foto: Palmeiras. | 7 Mar 19:58
Foto: Palmeiras.
Paraguayos en el exterior

Palmeiras gana la Copa de Brasil y Gustavo Gómez suma un trofeo más

7 Mar 19:58

El Palmeiras de Gustavo Gómez se quedó con la Copa de Brasil 2020 tras superar en las finales al Grêmio de Porto Alegre. El central paraguayo fue clave en la obtención de un nuevo título del "Verdão", completando ambos partidos.

En el juego de ida, Palmeiras había sacado ventaja de visitante, triunfando por 1-0 con el gol anotado por Gómez. Mientras que este domingo, volvió a ganar pero por 2-0, con goles de Wesley y Gabriel Menino, alcanzando un global de 3-0.

Es el cuarto título que gana Gustavo Gómez con la "Palestra" y la primera vez que gana la Copa de Brasil. Anteriormente, se había consagrado campeón del Brasileirão, del Campeonato Paulista y la Copa Libertadores, sumando así una nueva copa a su historial.

Por su parte, Palmeiras ganó por cuarta vez la Copa de Brasil y lo volvió a hacer después de cinco años. Su último título había sido en el 2015 y los anteriores llegaron en el 2012 y en 1998.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro y uno de sus peores arranques de temporada de la última década

7 Mar 17:20
Fútbol Paraguayo

Cerro y uno de sus peores arranques de temporada de la última década

7 Mar 17:20

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, se mostró preocupado por la actualidad de Cerro Porteño, que lleva 4 partidos sin ganar en el torneo Apertura 2021. No es para menos, a esta altura ya estamos hablando de uno de los peores arranques de campeonato de los últimos 10 años.

En la presente edición del torneo local, el Ciclón comenzó soplando con fuerza, venciendo a Sol de América y Luqueño en las primeras dos fechas. Sin embargo, quedó como un espejismo atendiendo que luego solo pudo rescatar 1 punto de 12 posibles.

Tomando como parámetro las primeras 6 fechas del torneo Apertura, desde el 2010 hasta el presente, el actual inicio liguero del Ciclón está en el cuarto lugar entre los peores de los últimos tiempos. El equipo de Arce tiene una efectividad del 38,8%, producto de 7 puntos de 18 posibles. De yapa, hace dos partidos que no puede marcar un solo gol.

El inicio más flojo de los de Barrio Obrero en un torneo Apertura se remonta hasta el 2013, cuando cosechó solo 4 puntos en 6 fechas, pese a que para esa temporada el equipo se había preparado para pelear la Copa Libertadores y el certamen casero con la llegada de nombres importantes que terminaron siendo grandes fiascos.

El DT charrúa, Jorge Fossati, inició el año pero solo dirigió 2 partidos; derrota ante Sol de América (1-4)y empate ante Carapeguá (1-1). El flojo andar en el certamen internacional apresuró su salida. Luego se hizo cargo del equipo Roberto Torres, de manera interina. De la mano del “Tiburón”, el Ciclón venció a Cerro Porteño PF (4-2) y cayó ante Libertad (0-1).

En ese entonces, en medio de una profunda crisis en la institución, justamente llegó a la dirección técnica Francisco Arce con la intención de apagar el incendio pero de entrada sufrió dos derrotas consecutivas; ante Capiatá (0-1) y ante Olimpia (0-1). Ese año Cerro Porteño terminó siendo campeón invicto del torneo Clausura con el "Chiqui".

LOS 5 PEORES INICIOS DEL CICLÓN

1 – Campeonato Apertura 2013: 4 puntos.
2 - Campeonato Apertura 2011: 5 puntos.
3 – Campeonato Apertura 2018: 6 puntos.
4 – Campeonato Apertura 2021: 7 puntos.
5 – Campeonato Apertura 2014: 8 puntos.

Comentarios