"Estoy aquí en Brasil, pero mis pensamientos están con todo el pueblo paraguayo"

Gustavo Gómez volvió a consagrarse campeón con el Palmeiras. Este domingo levantó la Copa de Brasil y sumó su cuarto título con la camiseta del "Verdão", que a su vez se convirtió en tetracampeón de esta competencia.

Pero en el festejo, Gómez mandó un mensaje para el pueblo paraguayo en medio del difícil momento que atraviesa el país. "Quiero mandar fuera para todo el pueblo paraguayo que está pasando un momento complicado", expresó el capitán de la selección paraguaya a la televisión local tras el final del partido.

"Estoy aquí en Brasil, pero mis pensamientos están con todo el pueblo paraguayo", agregó, reforzando el mensaje de apoyo para el país y el pueblo, que este domingo alcanzó el tercer día consecutivo de movilizaciones y protestas contra el Gobierno.

Además de la Copa de Brasil conseguida este domingo, Gómez ya ganó un Brasileirão, un campeonato paulista y, la más importante, una Copa Libertadores de América.

Comentarios


Palmeiras gana la Copa de Brasil y Gustavo Gómez suma un trofeo más

El Palmeiras de Gustavo Gómez se quedó con la Copa de Brasil 2020 tras superar en las finales al Grêmio de Porto Alegre. El central paraguayo fue clave en la obtención de un nuevo título del "Verdão", completando ambos partidos.

En el juego de ida, Palmeiras había sacado ventaja de visitante, triunfando por 1-0 con el gol anotado por Gómez. Mientras que este domingo, volvió a ganar pero por 2-0, con goles de Wesley y Gabriel Menino, alcanzando un global de 3-0.

Es el cuarto título que gana Gustavo Gómez con la "Palestra" y la primera vez que gana la Copa de Brasil. Anteriormente, se había consagrado campeón del Brasileirão, del Campeonato Paulista y la Copa Libertadores, sumando así una nueva copa a su historial.

Por su parte, Palmeiras ganó por cuarta vez la Copa de Brasil y lo volvió a hacer después de cinco años. Su último título había sido en el 2015 y los anteriores llegaron en el 2012 y en 1998.

Comentarios


Un derechazo al ángulo: Debut goleador de Sanabria en el Torino

El delantero paraguayo Antonio Sanabria tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Torino de la Serie A de Italia. Su equipo visitó este domingo al Crotone, en un duelo de necesitados de puntos para escapar de la zona peligrosa de la tabla.

El juego acabó con victoria 4-2 del Crotone, pero "Tonny" debutó con gol en el "Toro". El atacante estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 65', en lugar de Simone Zaza, cuando el resultado estaba 2-1 en contra del Torino.

Posteriormente, los locales marcaron el tercero y cuando faltaba 7 minutos para el final del partido, Sanabria arrancó desde la izquierda y se metió al medio con el balón dominado, para sacar un derechazo desde fuera del área que se metió en el ángulo del arco defendido por Alex Cordaz.

El Torino terminaría recibiendo un gol más en tiempo de adición, que sentenciaría su derrota 4-2.

Con este resultado, el equipo de "Tonny" Sanabria se mantiene en puestos de descenso en Italia, ocupando la decimoctava posición de la tabla. Mientras que el Crotone sigue en la última posición, pero le descontó tres puntos al penúltimo (Parma, con 16) y quedó a cinco del Torino.

Comentarios

Ir arriba