Domínguez Bejarano se impone en Ybycuí

El piloto de Hyundai fue el más efectivo en las cuatro vueltas clasificatorias, llevándose la victoria en la primera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime. Mohamad Rahal (Ford) se impuso en la general de la tracción simple tras la exclusión de Sebastián Lafarja. 

Intensa fue la actividad en el trazado Santa Lucila de Ybycuí, epicentro de la primera válida del nacional de Súper Prime. Con diez coches en la clase mayor, el dominio fue absoluto en favor de los pilotos de Hyundai, Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar, quienes lucharon hasta el final por la victoria. 

Domínguez empezó sacando diferencias ya en la primera vuelta, siendo 3s más rápido que Zaldívar. Fau devolvió el golpe en la segunda especial, bajando la marca de los 3m40s, pero nuevamente Domínguez Bejarano estuvo a la par para no perder terreno. En este punto, el piloto de la máquina 27 volvió a llevarse el scratch en la penúltima especial, para posteriormente confirmar su triunfo ganando de vuelta el último tramo. 

Domínguez consigue de esta manera su segunda victoria con la marca coreana, luego de aquella gran faena en Carmen del Paraná, además de volver a compartir el podio con Fau Zaldívar, su compañero de equipo. 

Un sorprendente Agustín Alonso completó el podio, logrando ganar confianza a los mandos de su Skoda Fabia R5. El susto del día se dio ya en la primera vuelta de los R5, luego del fuerte vuelco de Fabrizio Galanti, a los mandos de su Toyota Etios. 

Yaluk, arriba en la clase de producción en su debut 

Álvaro Yaluk junto a Pablo Olmos lograron vencer en la clase RC2N, debutando con el Mitsubishi Lancer EVO X, marcando desde el principio el ritmo y llevando al bolsillo el mejor crono en las cuatro especiales. Yaluk fue secundado por Wilfred Klassen y Matías Domínguez, quienes quedaron a +20s67 y +32s45 respectivamente. 

 

Rahal, ganador tras la exclusión de Lafarja

La tracción simple vivió un momento atípico, ya que Sebastian Lafarja (Ford Fiesta Rally4) fue el inobjetable ganador en cronos en la general de la F2, pero quedó excluido de carrera debido a no cumplir con el proceso de marcado de turbo. Recordemos que el coche de Lafarja había llegado apenas esta semana, por lo que este trámite era obligatorio. Con esto, Mohaman Rahal y Gerardo Wasmosy (Ford Fiesta R2T) se quedaron con la general y la clase, premio dentro de todo también merecido para un binomio que viene en alza dentro de los participantes de la tracción simple.  

Comentarios


Súper Prime: El rally pone primera mañana en Ybycuí

El Campeonato Nacional de Súper Prime será una de las grandes atracciones de la jornada del domingo. Con treinta y tres binomios confirmados, el ruido motor se instalará mañana desde muy temprano en el departamento de Paraguarí

Las actividades ya se han puesto en marcha con los entrenamientos libres, donde los pilotos han ajustado los detalles en la puesta a punto de sus respectivos coches. En un entretenido tramo de casi 4 kilómetros, los coches han girado toda la tarde, palpitando ya lo que será la gran cita de mañana en Ybycuí. Los test de hoy también han servido para que varios pilotos entren en contacto por primera vez con sus nuevas maquinas, como es el caso de Sebastian Lafarja, quien en la semana recibió su flamante Ford Fiesta Rally4. También se dan varios retornos en cada una de las categorías, como por ejemplo la del ganador del Transchaco Rally 2011, Luis Ortega

Luego de las pruebas, los pilotos se han dirigido directamente al circuito Santa Lucila, epicentro de la competencia, donde deberán realizar los trámites de verificación técnica y administrativa. 

Cobertura completa del Grupo Nación

Una frondosa comitiva de GEN, Versus, La Nación y Torque S.A. están en Ybycuí para llevar todas las alternativas de esta competencia, en esta gran apuesta del Grupo Nación hacia el deporte motor. La cobertura arrancará ya desde las 07:30 en vivo desde el streaming de Rally.com.py, mientras que GEN llevará a cada rincón del país la definición de la clase mayor desde las 12:00hs, con todo el equipo de Coche a la Vista.

 

Comentarios


SP Ybycuí: 33 binomios y gran cobertura del Grupo Nación

La primera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime ya tiene listado final de inscriptos, resaltando la presencia de 11 coches R5 (Rally2) que estarán en carrera en la clase mayor. 

Finalmente la competencia se llevará a cabo íntegramente en la jornada del domingo, arrancando todo a las 07:46 con el primer coche en la tracción simple en carrera. Recordemos que la lista cerró con 33 binomios confirmados. 

Cobertura completa de GEN y del Grupo Nación

Esta primera válida tendrá como siempre  la gran cobertura del Canal GEN, que desde este año junto a Torque SA trabajan en conjunto en la difusión del Campeonato. la cobertura arrancará a las 07:40 desde la pagina de facebook de Rally.com.py, para luego pasar a la señal de Gen desde las 12:00. 

Comentarios

Ir arriba