Costas: "No hay que poner excusas, fue nuestro partido más flojo"

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, analizó la derrota de su equipo ante el Sportivo Luqueño este domingo en Dos Bocas. Es la segunda caída del "Aborigen" en el campeonato y ambas se dieron en su propia casa, la anterior fue ante Olimpia.

"Jugamos un partido muy malo, el primer tiempo peor que el segundo. En el segundo insinuamos un poco más, pero jugamos un partido muy malo donde ellos nos ganaron metiendo y corriendo", expresó el DT en conferencia de prensa.

Además, aseguró que lo más preocupante fue la "falta de actitud" del equipo pese al mal partido. "No hay que poner excusas, fue nuestro partido más flojo. Jugamos muy mal, pero a veces podés hacerlo, pero no te puede faltar lo otro y hoy faltó espíritu y ganas. Eso me preocupa", aseguró.

Por otra parte, admitió que hizo algunas variantes en el equipo pensando en el partido del próximo jueves ante Atlético Nacional de Medellín, pero que tampoco eso es una excusa. "El equipo igual tiene que rendir", sentenció.

Comentarios


Con un golazo de Cabral, Luqueño festeja ante Guaraní en Dos Bocas

Luqueño fue hasta Dos Bocas y festejó. Un golazo de Luis Cabral le alcanzó al "Auriauzl" para conseguir su tercer triunfo en el torneo Apertura, el segundo de manera consecutiva, y colocarse cerca de la mitad de las clasificaciones.

Un remate desde unos 40 metros que Gaspar Servio no pudo contener, fueron suficientes para Luqueño, que en realidad fue superior a Guaraní durante casi todo el primer tiempo y los primeros minutos de la complementaria.

Posteriormente, el equipo dirigido por Gustavo Costas despertó, con los ingresos de Antonio Marín y Nicolás Maná, y lo buscó por todos los medios. Incluso llevó peligro hasta el arco de Nicolás Campisi, pero golero luqueño volvió a mostrar un gran nivel para evitar la caída de su valla.

El "Aborigen" perdió la oportunidad de alcanzar la cima de la tabla de clasificaciones y acompañar a Olimpia. Además de no poder saltar a la punta, Guaraní se debe conformar con el cuarto puesto de la tabla, con 10 puntos y por detrás de Olimpia, Libertad y Guaireña.

El partido presentó un trámite inesperado. La formación propuesta por Gustavo Costas hizo que el aurinegro no pueda imponerse. Ni Josué Colmán sobre la derecha, ni "Keko" Villalva, ni Valdez Chamorro lograron pesar en el juego de Guaraní.

Luqueño, por su parte, encontró la manera de lastimar con un buen volumen de juego de mitad de cancha para adelante con Édgar Benítez, Aldo Vera, que se soltó varias veces, y Enrique Borja, de los delanteros el que más bajaba a buscar el balón.

Generó un par de ocasiones claras el equipo auriazul, pero le costaba la puntada final. Aun así, cuando parecía que Guaraní había superado la peor parte y esperaba el final del primer tiempo para tratar de cambiar en el segundo tiempo, recibió la estocada letal de Cabral.

El portero aborigen esperaba un centro del central auriazul en esa jugada, pero Cabral tenía el arco entre ceja y ceja para hacerle pagar caro a Gaspar Servio.

Costas tuvo que recurrir a sus mejores exponentes individuales para tratar de darlo vuelta: Antonio Marín, Nicolás Maná y Raúl Bobadilla, pero ninguno pudo hacerlo.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Rogelio S. Livieres

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Eduardo Britos.

Gol: 39' L. Cabral (L)

Amonestados: G. Tegüé, J. Valdez Chamorro, J. Morel (G); L. Cabral, L. Escobar, D. Vera, G. Beltrán (L)

GUARANÍ: Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Guillermo Tegüé y Miguel Benítez; Josué Colmán, Jorge Morel, Ángel Benítez y Daniel Villvalva (58' Nicolás Maná); Jorge Valdez Chamorro (58' Antonio Marín) y Fernando Fernández (75' Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

SP. LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, David Villalba, Luis Cabral y Diego Vera; Ángel Martínez, Estivel Moreira, Aldo Vera y Édgar Benítez (72' Mauricio Tévez); Enrique Borja (67' Marcos Duré) y Carlos González Ozuna (78' Guillermo Beltrán). DT: Luis Escobar.

Comentarios


Cerro y uno de sus peores arranques de temporada de la última década

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, se mostró preocupado por la actualidad de Cerro Porteño, que lleva 4 partidos sin ganar en el torneo Apertura 2021. No es para menos, a esta altura ya estamos hablando de uno de los peores arranques de campeonato de los últimos 10 años.

En la presente edición del torneo local, el Ciclón comenzó soplando con fuerza, venciendo a Sol de América y Luqueño en las primeras dos fechas. Sin embargo, quedó como un espejismo atendiendo que luego solo pudo rescatar 1 punto de 12 posibles.

Tomando como parámetro las primeras 6 fechas del torneo Apertura, desde el 2010 hasta el presente, el actual inicio liguero del Ciclón está en el cuarto lugar entre los peores de los últimos tiempos. El equipo de Arce tiene una efectividad del 38,8%, producto de 7 puntos de 18 posibles. De yapa, hace dos partidos que no puede marcar un solo gol.

El inicio más flojo de los de Barrio Obrero en un torneo Apertura se remonta hasta el 2013, cuando cosechó solo 4 puntos en 6 fechas, pese a que para esa temporada el equipo se había preparado para pelear la Copa Libertadores y el certamen casero con la llegada de nombres importantes que terminaron siendo grandes fiascos.

El DT charrúa, Jorge Fossati, inició el año pero solo dirigió 2 partidos; derrota ante Sol de América (1-4)y empate ante Carapeguá (1-1). El flojo andar en el certamen internacional apresuró su salida. Luego se hizo cargo del equipo Roberto Torres, de manera interina. De la mano del “Tiburón”, el Ciclón venció a Cerro Porteño PF (4-2) y cayó ante Libertad (0-1).

En ese entonces, en medio de una profunda crisis en la institución, justamente llegó a la dirección técnica Francisco Arce con la intención de apagar el incendio pero de entrada sufrió dos derrotas consecutivas; ante Capiatá (0-1) y ante Olimpia (0-1). Ese año Cerro Porteño terminó siendo campeón invicto del torneo Clausura con el "Chiqui".

LOS 5 PEORES INICIOS DEL CICLÓN

1 – Campeonato Apertura 2013: 4 puntos.
2 - Campeonato Apertura 2011: 5 puntos.
3 – Campeonato Apertura 2018: 6 puntos.
4 – Campeonato Apertura 2021: 7 puntos.
5 – Campeonato Apertura 2014: 8 puntos.

Comentarios

Ir arriba