Súper Prime: El rally pone primera mañana en Ybycuí

El Campeonato Nacional de Súper Prime será una de las grandes atracciones de la jornada del domingo. Con treinta y tres binomios confirmados, el ruido motor se instalará mañana desde muy temprano en el departamento de Paraguarí

Las actividades ya se han puesto en marcha con los entrenamientos libres, donde los pilotos han ajustado los detalles en la puesta a punto de sus respectivos coches. En un entretenido tramo de casi 4 kilómetros, los coches han girado toda la tarde, palpitando ya lo que será la gran cita de mañana en Ybycuí. Los test de hoy también han servido para que varios pilotos entren en contacto por primera vez con sus nuevas maquinas, como es el caso de Sebastian Lafarja, quien en la semana recibió su flamante Ford Fiesta Rally4. También se dan varios retornos en cada una de las categorías, como por ejemplo la del ganador del Transchaco Rally 2011, Luis Ortega

Luego de las pruebas, los pilotos se han dirigido directamente al circuito Santa Lucila, epicentro de la competencia, donde deberán realizar los trámites de verificación técnica y administrativa. 

Cobertura completa del Grupo Nación

Una frondosa comitiva de GEN, Versus, La Nación y Torque S.A. están en Ybycuí para llevar todas las alternativas de esta competencia, en esta gran apuesta del Grupo Nación hacia el deporte motor. La cobertura arrancará ya desde las 07:30 en vivo desde el streaming de Rally.com.py, mientras que GEN llevará a cada rincón del país la definición de la clase mayor desde las 12:00hs, con todo el equipo de Coche a la Vista.

 

Comentarios


SP Ybycuí: 33 binomios y gran cobertura del Grupo Nación

La primera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime ya tiene listado final de inscriptos, resaltando la presencia de 11 coches R5 (Rally2) que estarán en carrera en la clase mayor. 

Finalmente la competencia se llevará a cabo íntegramente en la jornada del domingo, arrancando todo a las 07:46 con el primer coche en la tracción simple en carrera. Recordemos que la lista cerró con 33 binomios confirmados. 

Cobertura completa de GEN y del Grupo Nación

Esta primera válida tendrá como siempre  la gran cobertura del Canal GEN, que desde este año junto a Torque SA trabajan en conjunto en la difusión del Campeonato. la cobertura arrancará a las 07:40 desde la pagina de facebook de Rally.com.py, para luego pasar a la señal de Gen desde las 12:00. 

Comentarios


La Fórmula 1 confirma el GP de Portugal en la tercera fecha del calendario

El Gran Premio de Portugal había retornado a la Fórmula 1 en la temporada pasada, después de 25 años de ausencia, en el contexto de una temporada atípica a causa de la pandemia del coronavirus.

El Autódromo Internacional de Algarve en Portimão acogió el gran premio portugués y la Fórmula 1 confirmó que en el 2021 volverá a formar parte del calendario, para ocupar la tercera fecha del mismo, que había quedado vacante tras la salida de Vietnam.

Cabe recordar que la temporada 2021 será la de mayor cantidad de carreras en toda la historia de la categoría con un impactante número de 23 grandes premios. Siendo los "nuevos" en sumarse el Gran Premio de Los Países Bajos en el circuito de Zandvoort (que en realidad vuelve luego de 36 años) y el Gran Premio de Arabia Saudita, en Jeddah, por primera vez en la historia.

De esta manera, el Gran Premio de Portugal se llevará a cabo el 2 de mayo, después de las fechas en Baréin e Imola (otra de las carreras que retornó el año pasado y repite esta temporada) y antes de que el Gran Circo desembarque en Montmeló, para el Gran Premio de España.

En Portimão, Lewis Hamilton hizo historia el año pasado, consiguiendo su triunfo número 92 y convirtiéndose en el piloto con más victorias de la Fórmula 1, superando los 91 de Michael Schumacher.

Comentarios

Ir arriba