Olimpia gana fácil y se apodera de la punta del Apertura

Olimpia no tuvo problemas en Villa Elisa y le ganó cómodamente por 2-0 a Sol de América, para encadenar su tercer festejo y así tomar la punta del Apertura en solitario. Roque Santa Cruz y Jorge Recalde se hicieron sentir esta vez y el equipo de Gorosito mejora cada vez más.

Como muy pocas veces en el campeonato, el equipo de Néstor Gorosito hizo todo muy cómodo, no sufrió y lo ganó merecidamente hasta con comodidad, ante un Sol muy tibio, sin rebeldía, poco juego colectivo e inocente defensivamente.

El Decano mejora cada vez más y las sucesivas victorias le dieron mucha confianza para encarar cada partido con mayor protagonismo.

El Olimpia de Gorosito no cambia su manera de proponer los partidos y genera muy fácil jugadas de gol. Apuesta a pelotas largas en grandes pasajes y entre Roque Santa Cruz y Jorge Recalde se las ingenian para crear oportunidades de gol.

Ramón Sosa se encarga de darle desequilibrio y la dupla en el medio se consolida cada vez más entre Richard Ortiz, el hombre de marca y Braian Ojeda, el que se desprende y le da dinámica con sus traslados.

Al Franjeado le fue muy fácil generar ocasiones de gol. Apenas a los 8 minutos, Roque Santa Cruz ganó por la vía aérea un córner y con un gran cabezazo, más colocado que con fuerza, ya puso tempranamente el 1-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, Jorge Recalde dibujó un gol espectacular de tiro libre y aunque faltaba una eternidad, ya se notaba que era partido liquidado.

Sol de América, de mal en peor. Sin juego colectivo, sin desequilibrio individual y careciendo de rebeldía para mostrar al menos vergüenza.

El equipo de Florentín insinuó algo con lo cambios, pero nunca puso en aprietos a Olimpia, que ni se inmutó para acelerar y liquidar mucho antes el juego.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: David Ojeda

Goles: 8' Roque Santa Cruz y 39' Jorge Recalde (O)

Amonestados: Franco, Ferreira (SA); Torres (O)

Alineaciones:

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Iván Villalba, Milciades Portillo y Joel Jiménez; Gabriel Esparza, Richard Franco (68' Pablo Ayala(, Édgar Ferreira, Diego Valdez (46' Nildo Viera); Franco Costa; Luis Leal (67' José Ortigoza).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Ramón Sosa (51' Ramón Sosa); Jorge Recalde (78' Jordan Santacruz) y Roque Santa Cruz (78' Néstor Camacho).

Comentarios


“Ni antes era todo malísimo, ni ahora es todo extraordinario”

Néstor Gorosito, DT de Olimpia, analizó la gran victoria de su equipo, que es único líder del torneo Apertura. Habló de las bondades, de la evolución, pero fue muy cauto sobre el momento y asegura que no por conseguir una racha buena, está todo “extraordinario”.

“El equipo fue muy solido durante todo el partido, en la defensiva y circulación de pelota. En el segundo tiempo, el equipo mantuvo la posesión sin tanta agresión. Uno se va contento, alcanzamos la punta y seguimos nuevamente el arco en cero”, reflexionó el entrenador decano al inicio de la rueda de prensa.

Gorosito destacó la solidaridad de sus hombres y el juego colectivo en ambas facetas. “En el primer tiempo muy bien, la solidez, la colaboración tanto para recuperar como para jugar, participar todos. En la recuperación, Roque recuperó como 10 pelotas, solidaridad con el compañero, jugamos lejos de nuestro arco”, resaltó el DT.

Habló también del famoso proceso y tiempo que pidió antes y después de ser campeón. Asegura que aún falta para que siga creciendo el juego franjeado.

“De a poquito se va consiguiendo lo que queremos, necesitamos tiempo para trabajar. Siempre dije, vos cuando plantás una semilla, no tenés fruto mañana mismo. Todo necesita un proceso. Seguimos con la misma línea de equipo grande y donde juguemos vamos a tratar siempre ganar”, aseguró el “Pipo”.

Consultado si es el mejor momento desde su llegada, a pesar de haber sido campeón el año pasado, no quiso dejarse llevar por la alegría y dijo que el equipo debe mantener calma y mejorar cada día algo más. “Ni antes era todo malísimo ni ahora es todo extraordinario. Se necesita tiempo como todo”, reiteró.

Comentarios


Arce da méritos al rival y habla de preocupación en Cerro

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó la nueva derrota de su equipo, esta vez ante Nacional en Barrio Obrero. “Chiqui” reconoció virtudes del rival, dio méritos al Tricolor y habló de su preocupación.

Sobre el juego, Arce habló de la superioridad del rival en el inicio del primer tiempo y también obviamente cuando su equipo quedó con uno menos por la expulsión de Aldo Maíz.

El DT azulgrana se mostró preocupado principalmente por la falta de resultados. El Azulgrana se olvidó de ganar, pero esta vez no solo le faltó resultado, sino también juego y ocasiones de gol.

“Me preocupa que somos un club que está acostumbrado y está obligado a ganar y hace cuatro partidos que no podemos hacer. En los últimos tres partidos estuvimos bien, al menos mejor que hoy. Es evidente que nos falta ser el mismo equipo de antes. Ya hemos perdido demasiado terreno y necesitamos ganar”, afirmó el estratega del Ciclón.

El entrenador de Cerro apuntó varios aspectos que ha perdido su equipo y asegura que son esas virtudes las que necesita recuperar para volver a ser el equipo competitivo. “Yo creo que son varias cuestiones que tenemos que volver a tener para ser como antes. Más agresivo cuando perdemos la pelota, nuestro retorno tiene que ser más rápido, definíamos, convertíamos y sabíamos jugar con la desesperación con el rival. Perdimos solvencia, tanto en defensa como en ataque”, resaltó sin tapujos y con mucha autocrítica.

También habló sobre la expulsión de Aldo Maíz y aunque el mediocampista reclamó con todo, Arce asegura que fue muy buen expulsado. “Por más que se plagueó, atropelló, tenía amarilla y me apreció correcta su expulsión”, señaló.

Comentarios

Ir arriba