Garnero enumera lo que le está costando y faltando a Libertad

Libertad fue hasta Itauguá para medir al 12 de Octubre. Aunque la visita empezó ganando tempraneramente, el "Globo" lo ganó en la agonía del partido gracias al gol de Pablo Velázquez.

El director técnico Daniel Garnero, enumeró las cosas que le están costando y faltando al "Repollo" para mejorar como equipo. Sus dirigidos cayeron por segunda vez en el torneo y su condición de líder está en riesgo.

"Lamentablemente no pudimos ni supimos manejar el momento favorable que tuvimos cuando en el inicio del juego nos pusimos en ventaja, sabemos que estas son canchas difíciles. Y lo más difícil es conseguir la apertura, equivocamos los caminos y no encontramos los espacios. Después se hizo un partido trabado y peleado. No tuvimos eficacia para poder convertir ni pudimos aprovechar los momentos", dijo el argentino.

Acto seguido, indicó: "No supimos manejar los momentos ni situaciones. Insistir, buscar, ratificar conceptos y subir rendimientos individuales que es lo que nos está faltando. Si lo hubiésemos dominado y controlado al inicio... Yo vi actitud, no vi claridad. No estuvimos precisos, la actitud no fue un problema", agregó el DT.

Por último, volvió a remarcar: "Nos está costando tener profundidad. No estamos pasando nuestro mejor momento, nos está faltando ese tiempo y darnos cuenta que con la posesión, podemos dominar al rival", sentenció el adiestrador.

Comentarios


Cerro va por la recuperación ante Nacional y Olimpia por la punta contra Sol

Prosigue la sexta fecha del torneo Apertura, con dos partidos sabatinos que involucran a los tradicionales rivales del fútbol paraguayo. En el juego de fondo, Olimpia (10 puntos) cierra la jornada en su visita a Villa Elisa para medirse con un Sol de América (4 puntos), que está penúltimo de la tabla sin poder despegar lo nece­sario.

El Franjeado llega bien posi­cionado en la tabla y robus­tecido en lo anímico tras su victoria (2-0) en el último superclásico frente a Cerro Porteño.

En las últimas fechas, el DT Néstor Goro­sito ha podido consolidar una base con la inclusión de Saúl Salcedo en el centro de la defensa.

Sol de América ha caído ante Guaraní (3-1), un rival que está metido en la Copa Libertadores y la cam­paña irregular tiende más a lo negativo, por lo que hoy urge un buen resultado.

Cerro Porteño (7 puntos) recuperó del covid-19 a su central Alexis Duarte para el juego de hoy, donde “cruza” la calle para visitar a Nacio­nal (7 unidades), su vecino de Barrio Obrero.

El Ciclón cayó en el superclásico, ade­más carga con otra derrota ante Libertad y aunque toda­vía falta mucho recorrido, el objetivo es mejorar la falta de definición y no perder pisada a los primeros.

La Academia propone, juega bien y tam­bién sale hoy por la recupera­ción, pues viene de caer (1-0) frente a Guaireña.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


12 de Octubre vence a Libertad y el Apertura está al "rojo vivo"

En Itauguá, el 12 de Octubre sorprendió en los minutos finales y derrotó a Libertad. Pablo Velázquez aplicó "la ley del ex" y le dio los tres puntos al crédito local.

Con este triunfo del "12", el Torneo Apertura está al "rojo vivo". El "Guma" tiene doce puntos y todavía es líder, pero más atrás con once unidades aparece Guaireña, mientras que Olimpia y Guaraní tienen 10 puntos. Cerro Porteño y Nacional están con siete puntos, un poco más atrás.

Volviendo al desarrollo del trámite del juego, en el amanecer del encuentro el arquero Mauro Cardozo cometió un error infantil que dejó servido el gol a Javier Báez. El golero soltó un balón tras la ejecución de un córner.

Pero no paso mucho para el empate del "Globo". Juan Ojeda se elevó más que todos luego del cobro de un saque de esquina y dejó sin chances al guardameta contrario, así empató el cotejo.

Ya en la etapa complementaria, no pasó mucho. El partido se volvió más de media cancha y no se resaltó tanto el nivel de juego en ningún equipo. Fue así que en la última, Juan Aguilar levantó una pelota tras un córner, cabezazo y Velázquez no desperdició.

Es también un gran triunfo del "12", esto teniendo en cuenta la lucha por no descender y atendiendo que River perdió.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.
Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: David Ojeda.

AVAR: José Cuevas.

Goles: 26' Juan Ojeda, 94' Pablo Velázquez (12 de Octubre), 15' Javier Báez (Libertad)
Amonestados: César Benítez, Víctor Barrios, Richard Salinas (12 de Octubre), Bautista Merlini, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza, Blas Cáceres (Libertad)

12 de Octubre (2): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Juan Ojeda, Miguel Jacquet, César Benítez; Richard Salinas, (95' Inocencio Velázquez), Víctor Cáceres, Juan Aguilar, David Mendieta; Junior Marabel, (73' Pablo Velázquez), José Ariel Núñez, (73' Rubén Ríos). DT: Pedro Sarabia.

Libertad (1): Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza, Iván Piris; Julio Enciso, (81' Alfio Oviedo), Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, (57' Iván Franco), Bautista Merlini, (76' Pedro Delvalle); Rodrigo Bogarín, Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Ir arriba