Fútbol Paraguayo

Cerro va por la recuperación ante Nacional y Olimpia por la punta contra Sol

Foto: Néstor Soto. | 6 Mar 09:25
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Cerro va por la recuperación ante Nacional y Olimpia por la punta contra Sol

6 Mar 09:25

Prosigue la sexta fecha del torneo Apertura, con dos partidos sabatinos que involucran a los tradicionales rivales del fútbol paraguayo. En el juego de fondo, Olimpia (10 puntos) cierra la jornada en su visita a Villa Elisa para medirse con un Sol de América (4 puntos), que está penúltimo de la tabla sin poder despegar lo nece­sario.

El Franjeado llega bien posi­cionado en la tabla y robus­tecido en lo anímico tras su victoria (2-0) en el último superclásico frente a Cerro Porteño.

En las últimas fechas, el DT Néstor Goro­sito ha podido consolidar una base con la inclusión de Saúl Salcedo en el centro de la defensa.

Sol de América ha caído ante Guaraní (3-1), un rival que está metido en la Copa Libertadores y la cam­paña irregular tiende más a lo negativo, por lo que hoy urge un buen resultado.

Cerro Porteño (7 puntos) recuperó del covid-19 a su central Alexis Duarte para el juego de hoy, donde “cruza” la calle para visitar a Nacio­nal (7 unidades), su vecino de Barrio Obrero.

El Ciclón cayó en el superclásico, ade­más carga con otra derrota ante Libertad y aunque toda­vía falta mucho recorrido, el objetivo es mejorar la falta de definición y no perder pisada a los primeros.

La Academia propone, juega bien y tam­bién sale hoy por la recupera­ción, pues viene de caer (1-0) frente a Guaireña.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Édgar Barreto anotó en la goleada del NEC Nijmegen en Holanda

Édgar Barreto, futbolista paraguayo del NEC Nijmegen. | 6 Mar 12:07
Édgar Barreto, futbolista paraguayo del NEC Nijmegen.
Paraguayos en el exterior

Édgar Barreto anotó en la goleada del NEC Nijmegen en Holanda

6 Mar 12:07

El experimentado mediocampista paraguayo Édgar Barreto, se hizo sentir en la goleada del NEC Nijmegen de Holanda. El histórico con la Albirroja anotó un tanto en la victoria por 7-0.

Barreto realizó el cuarto gol de su equipo. Su anotación llegó al minuto 54 de juego, en el partido que ganaron en condición de visitante contra el Helmond.

Este representa el primer tanto del mediocentro en su vuelta al club holandés, lo hizo tras 21 apariciones en el campo de juego y 13 de ellos como titular.

Con estos tres puntos sumados, el NEC se posiciona en la sexta posición con 50 puntos, muy lejos del líder Cambuur (66 unidades).

Trayectoria

Édgar Barreto inició en Cerro Porteño en el año 2002, luego logró una transferencia al club holandés NEC Nijmegen (2004-2007), posteriormente arribo a la Serie A, donde jugó desde el 2007, cuando llegó al Reggina (2007-2009), pasó al Atalanta (2009-2011), luego al Palermo (2011-2015), Sampdoria (2015-2020) y ahroa el NEC Nijmegen.

Con la selección paraguaya de fútbol, Barreto disputó los mundiales de Alemania 2006 y el histórico de Sudáfrica 2010. También disputó la Copa América 2011, donde fue vicecampeón.

Tiene en su haber la medalla de plata de los Juegos Olímpicos del 2004. También participó en el Mundial Sub 20 del 2003 y la Copa América 2007. Anotó dos goles en la Albirroja absoluta.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Brian Montenegro anotó un golazo para Independiente del Valle

Foto: Archivo. | 6 Mar 10:52
Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Brian Montenegro anotó un golazo para Independiente del Valle

6 Mar 10:52

El jugador paraguayo Brian Montenegro, fue clave en la victoria de Independiente del Valle en la Primera División del fútbol ecuatoriano.

Arrancó de titular y sentenció el triunfo de su equipo. Así se puede resumir lo hecho por el atacante guaraní, quien en la agonía del partido colocó el segundo tanto para el campeón continental.

Montenegro recibió el balón tras una buena jugada previa, inmediatamente el delantero dejó a un rival, levantó la cabeza y con su pie menos hábil, la mandó a guardar.

Este fue el tercer encuentro que Brian disputó con su nuevo club y anotó su primer gol. En todas las ocasiones, el ofensivo siempre arrancó de titular.

Independiente del Valle obtuvo su primer triunfo en el certamen local, luego de haber caído en las dos primeras fechas. Momentáneamente, se ubica en el undécimo lugar con tres puntos, pero el torneo recién comenzó.

Comentarios