Cerro va por la recuperación ante Nacional y Olimpia por la punta contra Sol

Prosigue la sexta fecha del torneo Apertura, con dos partidos sabatinos que involucran a los tradicionales rivales del fútbol paraguayo. En el juego de fondo, Olimpia (10 puntos) cierra la jornada en su visita a Villa Elisa para medirse con un Sol de América (4 puntos), que está penúltimo de la tabla sin poder despegar lo nece­sario.

El Franjeado llega bien posi­cionado en la tabla y robus­tecido en lo anímico tras su victoria (2-0) en el último superclásico frente a Cerro Porteño.

En las últimas fechas, el DT Néstor Goro­sito ha podido consolidar una base con la inclusión de Saúl Salcedo en el centro de la defensa.

Sol de América ha caído ante Guaraní (3-1), un rival que está metido en la Copa Libertadores y la cam­paña irregular tiende más a lo negativo, por lo que hoy urge un buen resultado.

Cerro Porteño (7 puntos) recuperó del covid-19 a su central Alexis Duarte para el juego de hoy, donde “cruza” la calle para visitar a Nacio­nal (7 unidades), su vecino de Barrio Obrero.

El Ciclón cayó en el superclásico, ade­más carga con otra derrota ante Libertad y aunque toda­vía falta mucho recorrido, el objetivo es mejorar la falta de definición y no perder pisada a los primeros.

La Academia propone, juega bien y tam­bién sale hoy por la recupera­ción, pues viene de caer (1-0) frente a Guaireña.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


12 de Octubre vence a Libertad y el Apertura está al "rojo vivo"

En Itauguá, el 12 de Octubre sorprendió en los minutos finales y derrotó a Libertad. Pablo Velázquez aplicó "la ley del ex" y le dio los tres puntos al crédito local.

Con este triunfo del "12", el Torneo Apertura está al "rojo vivo". El "Guma" tiene doce puntos y todavía es líder, pero más atrás con once unidades aparece Guaireña, mientras que Olimpia y Guaraní tienen 10 puntos. Cerro Porteño y Nacional están con siete puntos, un poco más atrás.

Volviendo al desarrollo del trámite del juego, en el amanecer del encuentro el arquero Mauro Cardozo cometió un error infantil que dejó servido el gol a Javier Báez. El golero soltó un balón tras la ejecución de un córner.

Pero no paso mucho para el empate del "Globo". Juan Ojeda se elevó más que todos luego del cobro de un saque de esquina y dejó sin chances al guardameta contrario, así empató el cotejo.

Ya en la etapa complementaria, no pasó mucho. El partido se volvió más de media cancha y no se resaltó tanto el nivel de juego en ningún equipo. Fue así que en la última, Juan Aguilar levantó una pelota tras un córner, cabezazo y Velázquez no desperdició.

Es también un gran triunfo del "12", esto teniendo en cuenta la lucha por no descender y atendiendo que River perdió.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.
Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: David Ojeda.

AVAR: José Cuevas.

Goles: 26' Juan Ojeda, 94' Pablo Velázquez (12 de Octubre), 15' Javier Báez (Libertad)
Amonestados: César Benítez, Víctor Barrios, Richard Salinas (12 de Octubre), Bautista Merlini, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza, Blas Cáceres (Libertad)

12 de Octubre (2): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Juan Ojeda, Miguel Jacquet, César Benítez; Richard Salinas, (95' Inocencio Velázquez), Víctor Cáceres, Juan Aguilar, David Mendieta; Junior Marabel, (73' Pablo Velázquez), José Ariel Núñez, (73' Rubén Ríos). DT: Pedro Sarabia.

Libertad (1): Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza, Iván Piris; Julio Enciso, (81' Alfio Oviedo), Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, (57' Iván Franco), Bautista Merlini, (76' Pedro Delvalle); Rodrigo Bogarín, Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Comentarios


Guaireña hizo florecer otra victoria y se coloca en la segunda posición

El equipo albiceleste sacó adelante un bravo partido de manera muy inteligente, con un solitario tanto de Feliciano Brizuela, quien aprovechó un pase atrás de Osmar Molinas. Los gua'i hilaron su tercer triunfo al hilo y asoman las narices en los primeros lugares del torneo Apertura 2021.

El juego arrancó con una incidencia que generó dolor hasta a los propios televidentes. Luego de un forcejeo, el futbolista de River Plate, Diego Godoy, cayó sobre su brazo izquierdo y sufrió una dura lesión en la muñeca. Tuvo que abandonar el campo de juego. ¡Jugó apenas 3 minutos!

Pese a que no logró imponer su ritmo en el partido, fue el “Kelito” el primero en arrimar peligro a la portería rival, empujado por su capitán, Alberto “Piru” Contrera, que envió el balón sobre el travesaño en dos ocasiones; primero con un disparo y minutos después con un cabezazo.

No obstante, Guaireña casi logra romper el cero en la única que tuvo en el primer tiempo. En el minuto 28, el defensor Gustavo Navarro hizo valer su oportunismo para evitar que el delantero rival, Lucas González, defina a placer a partir de un centro envenenado.

La primera parte se cerró con un cabezazo de Orlando Gallardo sobre el travesaño. El volante del Kelito apareció solo en el área rival pero erró el arco.

La visita comenzó a complicarse apenas arrancó la complementaria, cuando Tomás Bartomeus se fue expulsado por doble amarilla por poner el brazo en el rostro de un rival.

El dueño de casa se animó a adelantar sus líneas y amagó con adueñarse del trámite del juego. Sin embargo, Guaireña encontró una desatención del rival y desató el primer grito sagrado; Feliciano Brizuela aprovechó un pase retrasado de su rival, Osmar Molinas, y definió a placer ante la salida de Librado Azcona.

El DT del conjunto local, Mario Jara, puso toda la carne en el asador y envió a Luis Neri Caballero en lugar de un defensor para jugar los últimos 20 minutos.

Pese al ímpetu que intentó mostrar River Plate, Guaireña encontró la forma de aquietar las aguas en los últimos compases, más aún con la expulsión de Gustavo Navarro en el local. El defensor cortó una prometedora corrida de Fernando Romero con un codazo y vio la roja.

Justo antes del pitazo final, Lucas González también fue invitado a ir a vestuarios antes de tiempo por "juego brusco grave", según el VAR.

De esta manera, el equipo comandado por Troadio Duarte sumó su tercera victoria consecutiva y trepó hasta la segunda posición de manera momentánea, con 11 puntos. Mientras que el Kelito sufrió su tercera caída en el torneo Apertura 2021.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Alipio Colmán
Asistentes: Guido Miranda y José Mercado.
Cuarto Árbitro: Giancarlos Juliadoza.
VAR: Mario Díaz de Vivar.
AVAR: José Villagra.

Gol: 58' Feliciano Brizuela (Guaireña).
Amonestados: Marcos Acosta, Alberto Contrera (River Plate). Tomás Bartomeus, Jorge Mendoza (Guaireña).
Expulsados: Gustavo Navarro (River Plate). Tomás Bartomeus, Lucas González (Guaireña).

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Luis Giménez, Gustavo Navarro, Marcos Acosta y Carlos Montiel (Luis Neri Caballero); Osmar Molinas (Pablo Zeballos), Orlando Gallardo, Marcelo González, Diego Godoy (Mario Otazú), Alberto Contrera y Nicolás Morínigo. DT: Mario Jara.

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Francisco Parra, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Tomas Bartomeus; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Feliciano Brizuela (Jorge Núñez) y Rodrigo Alborno; Lucas González y José Verdún (F. Romero). DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Ir arriba