Un caso positivo de coronavirus en Cerro Porteño

En la previa al partido contra Nacional, en la delegación del Ciclón de Barrio Obrero se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus, quien ya se encuentra en cuarentena.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Cerro Porteño se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena", dice el informe del ente matriz del balompié nacional.

El Azulgrana debe visitar a la "Academia" este sábado 6 de marzo a las 18:15 en el estadio Arsenio Erico, en el marco del desarrollo de la sexta fecha del Torneo Apertura.

Cabe recordar que para el encuentro ante Olimpia, el ente ciclónico perdió a 12 futbolistas en la previa al superclásico. Según se pudo averiguar, el nuevo contagiado de ahora no es un integrante del plantel profesional.

Comentarios


Fidencio Oviedo es refuerzo del 3 de Febrero de la Intermedia

El experimentado mediocampista de 33 años años de edad, Fidencio Oviedo, tiene nuevo club en el fútbol nacional y jugará esta temporada en la División Intermedia.

El mediocentro es la flamante incorporación del Club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, equipo que este año buscará ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

"Bienvenido Fidencio Oviedo al 3 de Febrero, centrocampista oriundo de Ciudad del Este, quien se suma al plantel principal del DT Lorenzo Cabañas", se puede leer en el perfil oficial del "Rojo Esteño".

Fidencio Oviedo, mediocampista de 33 años, tiene una extensa trayectoria en clubes locales como; Libertad, 3 de Febrero, Tacuary, Sol de América, Independiente de Campo Grande, Cerro Porteño, Guaraní y Deportivo Santaní. Además, un paso por clubes del exterior como; Santiago Morning (Chile), Colón de Santa Fe (Argentina) y Bolívar (Bolivia).

En el 2020, Fidencio jugó 28 partidos y marcó 1 gol con la camiseta del Bolívar. Bolívar terminó en la tercera posición de la liga boliviana, por detrás del campeón Always Ready y el subcampeón The Strongest.

 

 

Comentarios


Elías Ovelar, al Vasco Da Gama tras no llegar a un acuerdo con Cerro Porteño

Un juvenil formado en la cantera azulgrana decidió dejar el club y firmar por un equipo grande de Brasil, que ahora atraviesa un momento complicado luego de perder la categoría.

Se trata del delantero Elías Ovelar, de 19 años, quien debía firmar su primer contrato profesional con Cerro Porteño, pero no llegó a un acuerdo por lo que ofrecía el club y ahora irá al Vasco Da Gama, que jugará en la Serie B de Brasil esta temporada.

El chico era uno de los goleadores del "Ciclón" en las categorías menores y ya comenzaba a ser considerado por Francisco Arce para sumarse al plantel principal, pero sin el contrato profesional era imposible.

Su representante, Regis Marques, había manifestado que Cerro Porteño le envió una propuesta de contrato al jugador y que fueron solicitados algunos cambios de su parte, cuestión que la entidad azulgrana no aceptó y por eso tomaron la decisión de dejar el club.

En teoría, Cerro Porteño le había ofrecido cinco años de contrato sin cláusula de rescisión y el pedido de parte de ellos fue tres años de contrato pero con un monto de cláusula de rescisión de contrato.

El acuerdo con su nuevo equipo es a préstamo por un año y con una opción de compra.

Elías Ovelar, rumbo a Brasil. Foto: @osmarovelarf.

Comentarios

Ir arriba