Fútbol Paraguayo

Salgueiro: el retiro, su mejor momento y el gol inolvidable con Olimpia

5 Mar 13:56
Fútbol Paraguayo

Salgueiro: el retiro, su mejor momento y el gol inolvidable con Olimpia

5 Mar 13:56

Juan Manuel Salgueiro, retirado oficialmente del fútbol profesional, charló con Versus radio sobre su “nueva vida” de analista y no de protagonista dentro del campo. El exmediocampista ofensivo dijo que tomó la decisión de manera espontánea, pero era algo que ya lo venía evaluando hace un tiempo.

La vida pasa por tomar decisiones en todos los sentidos. Lo venía pensando desde hace un tiempo. Creía que era el momento justo de hacerlo. Tomar la decisión no es fácil, pero hay que saber cuándo”, explicó Salgueiro, quien aclaró que no fue por problemas físicos, es más, resaltó que en la última parte de su carrera nunca sufrió por alguna lesión.

En otro momento de la charla, al uruguayo se le consultó sobre su mejor momento como futbolista profesional: “Mi mejor momento en lo futbolístico fue en Olimpia (2013). En Liga y Estudiantes también por momentos anduve bien, pero es muy difícil que un jugador te juegue bien al máximo todo un año”.

También de paso se le preguntó cuál fue el mejor gol de su carrera, pero él respondió más bien el que más recuerda y que para él ha sido el más importante: “El tiro libre ante Fluminense (cuartos de final de Copa Libertadores) es sin dudas uno de los más importantes”, aseguró.

Comentarios

Ultimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Infantino pide a los clubes europeos dejar viajar a sus seleccionados

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: AFP. | 5 Mar 16:51
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: AFP.
Eliminatorias Qatar 2022

Infantino pide a los clubes europeos dejar viajar a sus seleccionados

5 Mar 16:51

Mientras que en esta parte del continente se aguarda con gran expectativa una decisión final sobre la disputa o no del próximo combo de las Eliminatorias Sudamericanas en marzo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, adelantó su postura desde Europa.

“Si es posible, siempre que sea posible, a estos jugadores, tomando todas las precauciones y protocolos necesarios, deben, obviamente, permitirles viajar de manera segura...es importante que al igual que en el fútbol de clubes, el fútbol de selecciones nacionales siga vivo”, expresó.

“La FIFA ha modificado temporalmente sus reglas para tener en cuenta la pandemia”, acotó el mandamás de la casa matriz del fútbol mundial.

La Conmebol tiene marcada una reunión virtual para mañana de la que también participará Gianni Infantino y en la que seguramente se definirá si se juegan o no los partidos marcados para finales de marzo.

“Si es posible viajar, respetando el protocolo de 'vuelta al fútbol' entonces sin duda deberían hacerlo”, reafirmó el dirigente italo-suizo según AFP.

Cabe recordar que la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas se estaría disputando entre el 25 y el 26 de marzo, mientras que los compromisos de la jornada 6 se jugarían en su totalidad el 30 del mismo mes.

Comentarios

Fútbol Internacional

"Popi" Muñoz, en la lista de reservados de la selección uruguaya

Rodrigo Muñoz. Foto: Club Cerro Porteño. | 5 Mar 16:34
Rodrigo Muñoz. Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Internacional

"Popi" Muñoz, en la lista de reservados de la selección uruguaya

5 Mar 16:34

Con la ausencia de Edinson Cavani del Manchester United debido a que fue expulsado en el juego ante Brasil y que "ligó" dos partidos de suspensión, el director técnico Óscar Washington Tabárez reservó a 35 jugadores.

La lista fue difundida en los perfiles oficiales de la selección uruguaya de fútbol, donde el experimentado arquero Rodrigo "Popi" Muñoz integra dicha nómina.

El portero de Cerro Porteño es uno de los habituales convocados en los últimos tiempos por el "Maestro" para los encuentros de Eliminatorias Sudamericanas.

El cuadro "charrúa" debe enfrentar primeramente en condición de visitante a su similar de Argentina, luego recibirá en el "Centenario" a la selección de Bolivia.

La lista completa

Arqueros: Fernando Muslera, Rodrigo Muñoz, Martín Campaña, Sergio Rochet y Kevin Dawson.

Defensores: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Maximiliano Falcón, Martín Cáceres, Damián Suárez, Franco Pizzichillo, Matías Viña, Agustín Oliveros y Federico Pereira.

Mediocampistas: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Nicolás de la Cruz, Gastón Pereiro y Giorgian de Arrascaeta.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Diego Rossi, Facundo Torres, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani, Darwin Núñez y Luis Suárez.

Comentarios