Salgueiro: el retiro, su mejor momento y el gol inolvidable con Olimpia

Juan Manuel Salgueiro, retirado oficialmente del fútbol profesional, charló con Versus radio sobre su “nueva vida” de analista y no de protagonista dentro del campo. El exmediocampista ofensivo dijo que tomó la decisión de manera espontánea, pero era algo que ya lo venía evaluando hace un tiempo.

La vida pasa por tomar decisiones en todos los sentidos. Lo venía pensando desde hace un tiempo. Creía que era el momento justo de hacerlo. Tomar la decisión no es fácil, pero hay que saber cuándo”, explicó Salgueiro, quien aclaró que no fue por problemas físicos, es más, resaltó que en la última parte de su carrera nunca sufrió por alguna lesión.

En otro momento de la charla, al uruguayo se le consultó sobre su mejor momento como futbolista profesional: “Mi mejor momento en lo futbolístico fue en Olimpia (2013). En Liga y Estudiantes también por momentos anduve bien, pero es muy difícil que un jugador te juegue bien al máximo todo un año”.

También de paso se le preguntó cuál fue el mejor gol de su carrera, pero él respondió más bien el que más recuerda y que para él ha sido el más importante: “El tiro libre ante Fluminense (cuartos de final de Copa Libertadores) es sin dudas uno de los más importantes”, aseguró.

Comentarios


Gustavo Peralta rompe barreras y es convocado por Gorosito en Olimpia

El delantero de 19 años, Gustavo Peralta, sigue rompiendo barreras para los incrédulos. El atacante que llegó hace un año a Olimpia tiene discapacidad auditiva completa, pero eso nunca lo detuvo y ahora estará convocado para un partido oficial de Primera División.

El periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari confirmó que Peralta estará concentrado para el duelo de la sexta fecha ante Sol de América.

Gustavo Peralta es mediocampista ofensivo o segundo punta. Brilló en las formativas de Nacional desde muy chico, luego tuvo una breve pasantía por el Palmeiras de Brasil y en el 2020, al inicio de la pandemia, firmó contrato sorpresivamente por el Decano.

El ofensivo venía entrenando con el selectivo Decano, aunque ya entrenó varias veces con la Primera. Néstor Gorosito decidió llamarlo para este partido ante Sol y podría debutar oficialmente en Primera División, rompiendo una barrera más, a pesar de la dificultad auditiva que tiene.

Comentarios


El vicecampeón de la Libertadores que refuerza "Inde"

Independiente de Campo Grande es uno de los equipos que quiere retornar a Primera División y ha reforzado su plantel con jugadores de experiencia.

El "Inde" presentó hace unas semanas a Derlis Orué, campeón del fútbol paraguayo y vicecampeón de América con Nacional en el 2014. Además estuvo en equipos como Libertad y Olimpia.

El cuadro de Campo Grande, dirigido por Pablo Caballero, es uno de los clubes con más cartel para la Intermedia 2021. Tiene además a jugadores de experiencia como Matías Pérez, Francisco "Gato" García, Óscar Velázquez, entre otros.

Habrá que ver si continúan para este año otros futbolistas de renombre como Tobías Vargas, Claudio Correa, Ángel Orué, por citar algunos.

 

Comentarios

Ir arriba