Paraguayos en el exterior

Robert Rojas, otra vez campeón con River Plate en Argentina

Foto: @RiverPlate. | 5 Mar 08:48
Foto: @RiverPlate.
Paraguayos en el exterior

Robert Rojas, otra vez campeón con River Plate en Argentina

5 Mar 08:48

El defensor paraguayo Robert Rojas volvió a consagrarse campeón con la camiseta de River Plate. En la noche del jueves, su equipo goleó a Racing en la final de la Supercopa Argentina de la temporada 2019, que pudo disputarse recién este año debido a la pandemia.

El resultado final del juego fue 5-0 a favor del "Millonario", que encontró la mayoría de los goles promediando el segundo tiempo, luego de ir al descanso con el 1-0 favor y el partido todavía abierto.

Robert Rojas fue titular y jugó todo el partido. Mientras que en Racing también fueron titulares Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas. El primero, jugando de lateral izquierdo, completó el partido, mientras que Matías fue cambiado a los 66 minutos.

Además, el central argentino nacionalizado paraguayo, Héctor David Martínez completó el partido como stopper por izquierda en la línea de tres defensores que armó Marcelo Gallardo.

Los goles del equipo de la banda roja fueron marcados por Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás de la Cruz, Leonel Miranda en contra y Matías Suárez.

Es el tercer título de Robert Rojas con la camiseta del "Millonario". Anteriormente había levantado la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana, ambas en el 2019.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Guaraní tiene escenario confirmado para recibir a Atlético Nacional

Foto: Conmebol. | 5 Mar 10:01
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Guaraní tiene escenario confirmado para recibir a Atlético Nacional

5 Mar 10:01

Luego de dejar fuera al Royal Pari de Bolivia, con un resultado global de 5-2, Guaraní enfrentará al Atlético Nacional de Medellín en la Fase 2, en la búsqueda de ambos equipos de ganarse un lugar en los grupos de la Copa Libertadores.

El "Aborigen" será primero local ante los colombianos y deberá definir en Medellín el próximo 18 de marzo. El primer partido tiene escenario confirmado y será en el Defensores del Chaco.

Así lo comunicó la Conmebol: "La Dirección de Competiciones de la CONMEBOL informa que el escenario del juego a disputarse entre Guarani vs. Atletico Nacional por la CONMEBOL Libertadores 2021 ha sido modificado".

"El partido quedó programado de la siguiente manera: Partido n° 14: Guarani (PAR) x Atl. Nacional (COL). Fecha: 11 de marzo de 2021. Hora Local: 21:30 – (00:30 GMT). Local: ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO", especificó.

Cabe recordar que inicialmente, este juego estuvo programado para el estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América, sede de varios partidos internacionales últimamente.

Comentarios

Ascenso

Algunas de las figuras que tendrá la Intermedia 2021

"Mingo" Salcedo y Santiago Salcedo se vuelven a ver las caras en una cancha, pero uno como DT. Foto: San Lorenzo. | 5 Mar 09:24
"Mingo" Salcedo y Santiago Salcedo se vuelven a ver las caras en una cancha, pero uno como DT. Foto: San Lorenzo.
Ascenso

Algunas de las figuras que tendrá la Intermedia 2021

5 Mar 09:24

Los 18 equipos que competirán en la División Intermedia 2021 ya están calentando motores con el objetivo de lograr uno de los 3,5 cupos de ascenso a la División de Honor. Pero también están los que arrancarán complicados con el promedio y tratarán de evitar caer a una categoría inferior.

Para encarar el certamen, que aparece más competitivo que de costumbre, los clubes se han reforzado bastante y son varios los nombres resaltantes que entrarán en acción esta temporada. Quizás uno de los más importantes es la del goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, quien defenderá los colores del Sportivo San Lorenzo, dirigido técnicamente por su hermano, "Mingo" Salcedo.

En la siguiente lista se puede ver a algunos de los jugadores más sonados que estarán en la División Intermedia 2021, cuya primera fecha se estaría disputando desde el 9 de abril.

SPORTIVO ITEÑO: Richard Salinas, Robin Ramírez, Luis Miño y Germán Caffa.
GENERAL CABALLERO JLM: Sebastián Arce, Gumercindo Mendieta, Miller Marecos y Sergio Samudio.
SPORTIVO 2 DE MAYO: Willian Santander y Jorge Balbuena,
DEPORTIVO SANTANÍ: Wilson Leiva, Luis Lezcano y Mario Ovando.
3 DE FEBRERO: Digno González, César Llamas y José Cañete.
DEPORTIVO CAPIATÁ: Julio Irrazábal, Cristian López y Victor Aquino.
ATYRÁ: Ernesto Álvarez, Arnaldo Pereira, Jorge Chena y Julio Aguilar.
FULGENCIO YEGROS: José Ríos y Fulvio Duarte.
SPORTIVO AMELIANO: Ever Caballero, Robert Aldama y Pedro Chávez.
INDEPENDIENTE CG: Matías Pérez, Diego Doldán, Derlis Orué.
TACUARY: Néstor Bareiro, Federico Acuña y Juan Núñez.
RESISTENCIA: Wildo Alonso, Rodrigo Burgos, Arnaldo Recalde y Gerardo Arévalos.
RUBIO ÑU: Víctor Centurión, Ronald Huth y Rodrigo Resquín.
TRINIDENSE: Nicolás Martínez.
SAN LORENZO: Santiago Salcedo, Sergio Vergara y Miguel Godoy.

Cabe recordar que el campeón del certamen logrará su clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Los 3 equipos mejor ubicados en la tabla subirán a Primera División, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante el noveno de la Categoría de Honor.

DOS QUE APUESTAN FUERTE

Por otra parte, mirando en la Primera B, la Tercera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol, también aparecen algunas figuras importantes en equipos que están apostando fuerte esta temporada como el 24 de Septiembre de Valle Pucú (Areguá) y el tradicional Presidente Hayes.

24 DE SEPTIEMBRE DE AREGUÁ: Rolando Bogado, Ramón “Tacuarita” Cardozo y Juan “Lolo” Abente.
PRESIDENTE HAYES: Jorge “Negro” Paredes y Fabio Escobar.

Comentarios