Robert Rojas, otra vez campeón con River Plate en Argentina

El defensor paraguayo Robert Rojas volvió a consagrarse campeón con la camiseta de River Plate. En la noche del jueves, su equipo goleó a Racing en la final de la Supercopa Argentina de la temporada 2019, que pudo disputarse recién este año debido a la pandemia.

El resultado final del juego fue 5-0 a favor del "Millonario", que encontró la mayoría de los goles promediando el segundo tiempo, luego de ir al descanso con el 1-0 favor y el partido todavía abierto.

Robert Rojas fue titular y jugó todo el partido. Mientras que en Racing también fueron titulares Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas. El primero, jugando de lateral izquierdo, completó el partido, mientras que Matías fue cambiado a los 66 minutos.

Además, el central argentino nacionalizado paraguayo, Héctor David Martínez completó el partido como stopper por izquierda en la línea de tres defensores que armó Marcelo Gallardo.

Los goles del equipo de la banda roja fueron marcados por Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás de la Cruz, Leonel Miranda en contra y Matías Suárez.

Es el tercer título de Robert Rojas con la camiseta del "Millonario". Anteriormente había levantado la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana, ambas en el 2019.

Comentarios


El "calvario" del "Gatito": Los meses de inactividad y lo que todavía falta para volver

El arquero Roberto Junior Fernández vive un momento muy difícil en Brasil. Su equipo, el Botafogo, descendió de categoría y él no puede jugar hace bastante tiempo por la lesión que lo aqueja en la rodilla.

El último partido de "Gatito" jugó fue el 8 de octubre pasado, atajando por la selección paraguaya en el empate 2-2 ante Perú. Desde ahí ya no volvió a las canchas y su vida ha sido un calvario.

Su padre, Roberto "Gato" Fernández, contó cómo vive actualmente el portero en Brasil, el tiempo que le queda de recuperación y admitió además que la lesión le frustró una transferencia a "otro grande de Brasil".

"Lastimosamente le tocó una lesión muy fea. Él tiene una lesión muy fea en la rodilla, que debía curarse con reposo, pero él no hizo eso y se agravó. No debió haberse infiltrado y jugar contra Perú", admitió el histórico "Gato" en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

El exarquero de la selección paraguaya agregó: "Yo nunca me infiltré en la rodilla, ni en el tobillo. Son zonas muy complicadas. Ojalá que ahora aprenda la lección".

Por otra parte, contó que "Gatito" anda con muletas y que el médico le dijo que debe seguir reposando. "No juega hace cinco meses y le queda todavía unos 45 días más de reposo", manifestó y admitió que eso lo tiene "bajoneado".

Botafogo deberá jugar la Série B de Brasil desde esta temporada, luego de que el equipo finalizara en la última posición del Brasileirão 2020.

Comentarios


Antony Silva habló sobre la importancia del cuidado en un futbolista

El experimentado arquero paraguayo de 37 años de edad, Antony Silva, recalcó la importancia del cuidado de un futbolista. El albirrojo aportó toda su experiencia para dar detalles.

"Me siento muy bien, bastante bien. Este tiempo me ayudó muchísimo a cambiar muchas cosas. Había que cambiar muchos detalles, hoy te sostiene el cuidado, la alimentación y el estilo de vida", empezó diciendo -a VERSUS Radio- el golero.

El guardameta indicó que el estilo de entrenamiento cambió y que se modificaron las cargas. Adjuntó que no se podía trabajar como ahora se trabaja y que la exigencia es mucha más alta.

"Hoy no solo somos futbolistas, somos atletas. Hay que tener una línea, primero ser atleta. Para sostenerte a una edad grande, tenés que tener unos cuidados y recaudos diferentes. El futbolista debe estar preparado hoy en todo, física, futbolística, mentalmente y saber que no todo es perfecto y no todo se puede hacer bien", agregó.

Por último, opinó sobre el puesto del portero. "Crecer con el error es lo más difícil como arquero", sentenció.

Comentarios

Ir arriba