Polideportivo

¡La remera Alejandra Alonso clasificó a los Juegos Olímpicos!

Alejandra Alonso festeja llorando junto a su entrenador Mariano Kowalczyk. Foto: Gentileza. | 5 Mar 15:52
Alejandra Alonso festeja llorando junto a su entrenador Mariano Kowalczyk. Foto: Gentileza.
Polideportivo

¡La remera Alejandra Alonso clasificó a los Juegos Olímpicos!

5 Mar 15:52

La joven y extraordinaria remera paraguaya Alejandra Alonso perteneciente a los registros del Yacht y Golf Club Paraguayo, logró el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alonso, de tan solo 24 años, de esta manera se convierte en el tercer clasificado por nuestro país ya que anteriormente lo hicieron el maratonista Derlis Ayala y la ciclista Agua Marina Espínola.

La atleta guaraní quedó en la segunda colocación tras cruzar la meta y completar así los 2.000 metros de la pista de remo olímpico del Estadio Deportivo de Lagoa Rodrigo de Freitas, en Brasil. Además, es campeona sudamericana.

Recordamos que Alejandra Alonso había ganado su heat durante la jornada clasificatoria de este jueves con el mejor tiempo de todo el selectivo que fue de 7:52:58.

Mientras que el otro representante nacional Javier Insfrán, quién fue segundo en el selectivo, no pudo avanzar a la fase final y por ende el sueño de ir a suelo nipón quedó destrozado al quedar cuarto (Tres pasaban a la gran final).

Las finales del clasificatorio para Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 tuvieron que adelantarse para este viernes ya que el Gobierno de Brasil suspendió todas las actividades deportivas desde el día sábado en adelante debido al avance de la Pandemia.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Fidencio Oviedo es refuerzo del 3 de Febrero de la Intermedia

Fidencio Oviedo es nuevo refuerzo de 3 de Febrero. Foto: Gentileza. | 5 Mar 18:30
Fidencio Oviedo es nuevo refuerzo de 3 de Febrero. Foto: Gentileza.
Ascenso

Fidencio Oviedo es refuerzo del 3 de Febrero de la Intermedia

5 Mar 18:30

El experimentado mediocampista de 33 años años de edad, Fidencio Oviedo, tiene nuevo club en el fútbol nacional y jugará esta temporada en la División Intermedia.

El mediocentro es la flamante incorporación del Club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, equipo que este año buscará ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

"Bienvenido Fidencio Oviedo al 3 de Febrero, centrocampista oriundo de Ciudad del Este, quien se suma al plantel principal del DT Lorenzo Cabañas", se puede leer en el perfil oficial del "Rojo Esteño".

Fidencio Oviedo, mediocampista de 33 años, tiene una extensa trayectoria en clubes locales como; Libertad, 3 de Febrero, Tacuary, Sol de América, Independiente de Campo Grande, Cerro Porteño, Guaraní y Deportivo Santaní. Además, un paso por clubes del exterior como; Santiago Morning (Chile), Colón de Santa Fe (Argentina) y Bolívar (Bolivia).

En el 2020, Fidencio jugó 28 partidos y marcó 1 gol con la camiseta del Bolívar. Bolívar terminó en la tercera posición de la liga boliviana, por detrás del campeón Always Ready y el subcampeón The Strongest.

 

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Ya no se anularán goles por manos involuntarias

Foto: Jorge Jara | 5 Mar 17:24
Foto: Jorge Jara
Fútbol Internacional

Ya no se anularán goles por manos involuntarias

5 Mar 17:24

Una mano involuntaria que provoque una ocasión de gol a un compañero no será sancionada, decidió este viernes la International Board (Ifab), órgano garante de las reglas del fútbol, que pidió a los árbitros interpretar cada acción.

Esta precisión debe ser añadida a partir de julio a la regla 12 de las normas del juego, modificada en 2019 y centro de innumerables polémicas debido a penales acordados por manos no intencionadas.

La UEFA había incluso reclamado a la FIFA en noviembre modificar su regla de las faltas por mano en el área, lamentando "numerosas decisiones injustas que provocaron una frustración y una incomodidad creciente en la comunidad del fútbol".

Reunida en asamblea general por videoconferencia, la Ifab modificó su texto solo de manera marginal, en el caso de que una mano accidental "conduzca a un gol inscrito por un compañero o una ocasión de gol".

Este caso se presentó por ejemplo el jueves por la noche en la Premier League, cuando el Fulham sufrió la anulación de un gol contra el Tottenham porque un jugador de este último había despejado el balón hacia la mano de Mario Lemina antes de que Josh Maja marcara.

La Ifab además "esclareció" sus directivas sobre las faltas por mano, reconociendo que "la interpretación de los incidentes ligados a las manos no es siempre coherente debido a una aplicación incorrecta de la regla".

"Todo contacto con la mano o el brazo de un jugador con el balón no constituye una falta", señaló la Ifab, invitando a los árbitros a "usar su juicio" antes que pitar sistemáticamente.

Deberán apreciar si un jugador "ha aumentado la superficie de su cuerpo" de una manera "no justificada por el movimiento del cuerpo en una situación específica", un criterio que parece complejo.

Entre los otros temas tratados, los guardianes del juego continuarán "vigilando" el impacto del covid-19 en el fútbol, lo que provocó que autorizaran hasta cinco cambios por partido -hasta finales de 2021 para competiciones de clubes, 31 de julio de 2022 para los partidos internacionales-.

Finalmente la Ifab ha hecho balance sobre las conmociones cerebrales, con la introducción de un cambio permanente suplementario en caso de sospecha de un golpe que pueda dañar el cerebro.

"Los ensayos, que deben continuar hasta agosto de 2022, están ya en competiciones nacionales e internacionales alrededor del mundo", señaló la Ifab.

La FIFA tiene cuatro votos de ocho en las decisiones de la Ifab, los cuatro otros son propiedad histórica de las federaciones inglesa, escocesa, galesa e irlandesa.

Lausana, Suiza | AFP

Comentarios