¡La remera Alejandra Alonso clasificó a los Juegos Olímpicos!

La joven y extraordinaria remera paraguaya Alejandra Alonso perteneciente a los registros del Yacht y Golf Club Paraguayo, logró el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alonso, de tan solo 24 años, de esta manera se convierte en el tercer clasificado por nuestro país ya que anteriormente lo hicieron el maratonista Derlis Ayala y la ciclista Agua Marina Espínola.

La atleta guaraní quedó en la segunda colocación tras cruzar la meta y completar así los 2.000 metros de la pista de remo olímpico del Estadio Deportivo de Lagoa Rodrigo de Freitas, en Brasil. Además, es campeona sudamericana.

Recordamos que Alejandra Alonso había ganado su heat durante la jornada clasificatoria de este jueves con el mejor tiempo de todo el selectivo que fue de 7:52:58.

Mientras que el otro representante nacional Javier Insfrán, quién fue segundo en el selectivo, no pudo avanzar a la fase final y por ende el sueño de ir a suelo nipón quedó destrozado al quedar cuarto (Tres pasaban a la gran final).

Las finales del clasificatorio para Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 tuvieron que adelantarse para este viernes ya que el Gobierno de Brasil suspendió todas las actividades deportivas desde el día sábado en adelante debido al avance de la Pandemia.

Comentarios


Alonso vuela a la final del clasificatorio para los JJOO

Muy buenas noticias llegan desde Río de Janeiro con relación a la primera jornada del clasificatorio para Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021, que se desarrolla desde este jueves en la pista de remo olímpico del Estadio Deportivo de Lagoa Rodrigo de Freitas, en Brasil.

La gran remera paraguaya, Alejandra Alonso, se impuso de manera brillante en su heat con un crono de 7:52:58, seguida por la representante de Puerto Rico Verónica Toro, con un tiempo de 7:57:63 y en tercer lugar quedó Felice Chow, de Trinidad y Tobago, con 8:00:75.

De esta manera la prometedora remera compatriota logro su clasificación directa a la gran final a cumplirse este sábado a las 9:30 en donde intentara clasificar a Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la cita sabatina.

Por su parte Javier Insfrán finalizó en la segunda colocación en su selectivo con un tiempo de 7:29:89 y por ende el mismo volverá a competir este viernes la final A/B por un lugar en la gran final masculina del sábado.

Mientras que el remero nacional Paralímpico José Duarte quedo tercero este jueves en una regata que se hizo al solo efecto de determinar las pistas para cada uno de los 5 competidores, que este sábado irán por el cupo olímpico.

Comentarios


Remeros paraguayos van por el sueño olímpico

Con gran expectativa se aguarda el inicio de las competencias marcadas para este jueves en el marco del clasificatorio para Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021, a desarrollarse hasta este sábado en la pista de remo olímpico del Estadio Deportivo de Lagoa Rodrigo de Freitas, en Brasil.

Precisamente los representantes paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán inician este jueves el sueño olímpico en la "Ciudad Maravillosa" por clasificar a la máxima fiesta del deporte, en julio próximo.

También inicia su presentación el remero Paralímpico José Duarte, quien está acompañado por el profesor Jorge Benítez. Duarte buscará hacer historia, intentando llegar a suelo nipón y así convertirse en el primer paraguayo en competir en unos Juegos Paralímpicos.

El primero en salir a remar y buscar pasar directamente a la final, será Javier Insfrán. El mismo estará compitiendo a partir de las 9:10 de la mañana de nuestro país, mismo horario en Río de Janeiro.

Posteriormente lo estará haciendo Alejandra Alonso, la misma estará compitiendo desde las 9:30, también por un lugar en la gran final, tanto Insfrán como Alonso de no clasificar a la final, tendrán una segunda oportunidad disputando un repechaje.

Por su parte el remero paraguayo que busca llegar a los Juegos Paralímpicos estará en busca del sueño desde las 10:20 de esta mañana, aquí será final directa con la presencia de 5 competidores, el ganador sellará su pasaporte para Tokio 2020.

Comentarios

Ir arriba