Los dos jugadores de Guaraní que integran el equipo de la semana en la Libertadores

Con un global de 5-2, Guaraní superó al Royal Pari de Bolivia en la primera fase de la Copa Libertadores y la próxima semana, enfrentará al Atlético Nacional de Medellín en el juego de ida de la Fase 2, en busca de un lugar en los grupos.

Si bien en el juego de vuelta ante los bolivianos el Aborigen no tuvo el mismo volumen de juego, en gran parte debido a la condición del campo de juego después de tanta lluvia caída, dos jugadores del equipo de Gustavo Costas lograron meterse entre los mejores de la semana de la Copa Libertadores.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la Libertadores anunció el equipo de la semana, con Ángel Benítez y Nicolás Maná como volante central y extremo derecho respectivamente.

Además de los dos aurinegros, el once estaba compuesto por cinco jugadores de la Universidad Católica de Ecuador, próximo rival de Libertad; tres del Caracas, que eliminó a Universidad César Vallejo y un defensor del Royal Pari también logró meterse.

Comentarios


"Barcelona cometió un gran error al dejar ir a Luis Suárez"

El FC Barcelona cometió "un gran error" al dejar marchar a Luis Suárez al Atlético de Madrid, que ha dejado atrás su fama de equipo sin suerte con años de buenos resultados, dijo Diego Forlán en una entrevista con AFP.

En vísperas del derbi entre el Atlético y el Real Madrid del domingo, que vivió en tantas ocasiones como rojiblanco, Forlán cree que "fue un error" del Barcelona dejar marchar a Suárez.

"Se podía ver que seguía siendo importante para ese equipo. Marcaba goles que es de lo más importante que puedes hacer en el fútbol", dijo Forlán, amigo del ahora artillero colchonero.

"Marca, asiste y también es una gran personalidad fuera del campo. Sin duda fue un gran error del Barcelona, que lo echa de menos", añadió.

Forlán comparó la salida de Suárez del Barça con la de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en 2018 en cuanto a consecuencias. "No es sólo Cristiano, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, marchándose. Son también 50 goles que se van. Si vendes jugadores como Ronaldo o Suárez, tienes que sustituirlos con dos futbolistas que necesitan tiempo para adaptarse", explicó Forlán.

- 'Desafíos' -

"Tras la salida de Cristiano no ha sido fácil para el Real Madrid y para el Barcelona sin Luis es lo mismo", añadió Forlán, que no duda de su compatriota.

"Está jugando bien para un club que lucha por el título (liguero) y con Uruguay por el que podría ser su último Mundial. Todavía tiene muchos desafíos por delante y aún tiene mucho por dar", aseguró el exdelantero del Atlético, que sólo recuerda "felicidad" de sus cuatro años de rojiblanco.

Llegado en 2007 a un Atlético que todavía tenía fama de equipo sin suerte, Forlán cree que todo eso ha cambiado mucho, especialmente con la llegada de Diego Simeone en 2012 y la consecución de la primera Europa League ese año, que marcaron "un gran paso para nosotros y para el club. Fue el comienzo de algo".

"Siempre parecía que las cosas podrían ir bien, pero todo el mundo esperaba que acabaran mal. Cuando llegué queríamos cambiar esa mentalidad más que nada y, con Simeone, creo que la han borrado completamente", aseguró.

"Están luchando por su segunda Liga con Simeone. Nadie lo quiere como rival en la Champions o en LaLiga. Se han ganado ese respeto con todo lo que han hecho, así que se debería olvidar esa etiqueta negativa", añadió Forlán.

- 'Nadie es indispensable' -

En el "Atlético hay más paciencia, no es la misma presión que el Barcelona y el Real Madrid que tiene que ganar cada año", dijo Forlán, que quita hierro a una eventual salida de Messi del Barcelona.

"En la vida, nadie es indispensable, ni siquiera Messi. Sé que es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero llegará otro jugador (si se va)", consideró Forlán.

"LaLiga se adaptará. Puede que venga (Kylian) Mbappé. Puede que venga (Erling) Haaland", afirmó el exdelantero charrúa, recordando que "el Barcelona lleva con Messi mucho tiempo, ha ganado tantos títulos y batido tantos récords... Pero el Barcelona existía antes que Messi".

"Tuvieron a Cruyff, a Ronaldo, a Ronaldinho... Y seguirán viviendo después (de Messi), aseguró Forlán.

Mientras continúan las especulaciones sobre la posibilidad de que Mbappé o Haaland acaben recalando en España, Forlán se muestra convencido de que será así.

"Creo que jugarán en España algún día. Mbappé es tan rápido y marca tantos goles y Haaland es fuerte y tiene una gran técnica", explica.

"Son el futuro. Siempre hay alguien que llega", insistió Forlán.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Robert Rojas, otra vez campeón con River Plate en Argentina

El defensor paraguayo Robert Rojas volvió a consagrarse campeón con la camiseta de River Plate. En la noche del jueves, su equipo goleó a Racing en la final de la Supercopa Argentina de la temporada 2019, que pudo disputarse recién este año debido a la pandemia.

El resultado final del juego fue 5-0 a favor del "Millonario", que encontró la mayoría de los goles promediando el segundo tiempo, luego de ir al descanso con el 1-0 favor y el partido todavía abierto.

Robert Rojas fue titular y jugó todo el partido. Mientras que en Racing también fueron titulares Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas. El primero, jugando de lateral izquierdo, completó el partido, mientras que Matías fue cambiado a los 66 minutos.

Además, el central argentino nacionalizado paraguayo, Héctor David Martínez completó el partido como stopper por izquierda en la línea de tres defensores que armó Marcelo Gallardo.

Los goles del equipo de la banda roja fueron marcados por Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás de la Cruz, Leonel Miranda en contra y Matías Suárez.

Es el tercer título de Robert Rojas con la camiseta del "Millonario". Anteriormente había levantado la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana, ambas en el 2019.

Comentarios

Ir arriba