La Fórmula 1 confirma el GP de Portugal en la tercera fecha del calendario

El Gran Premio de Portugal había retornado a la Fórmula 1 en la temporada pasada, después de 25 años de ausencia, en el contexto de una temporada atípica a causa de la pandemia del coronavirus.

El Autódromo Internacional de Algarve en Portimão acogió el gran premio portugués y la Fórmula 1 confirmó que en el 2021 volverá a formar parte del calendario, para ocupar la tercera fecha del mismo, que había quedado vacante tras la salida de Vietnam.

Cabe recordar que la temporada 2021 será la de mayor cantidad de carreras en toda la historia de la categoría con un impactante número de 23 grandes premios. Siendo los "nuevos" en sumarse el Gran Premio de Los Países Bajos en el circuito de Zandvoort (que en realidad vuelve luego de 36 años) y el Gran Premio de Arabia Saudita, en Jeddah, por primera vez en la historia.

De esta manera, el Gran Premio de Portugal se llevará a cabo el 2 de mayo, después de las fechas en Baréin e Imola (otra de las carreras que retornó el año pasado y repite esta temporada) y antes de que el Gran Circo desembarque en Montmeló, para el Gran Premio de España.

En Portimão, Lewis Hamilton hizo historia el año pasado, consiguiendo su triunfo número 92 y convirtiéndose en el piloto con más victorias de la Fórmula 1, superando los 91 de Michael Schumacher.

Comentarios


SP Ybycuí: Todo lo que necesitas saber sobre el inicio de la temporada

La temporada 2021 del Nacional de Súper prime pondrá primera este fin de semana, después de una larga espera, los pilotos podrán empezar a acelerar en lo que será la primera cita oficial del año. 

Ybycuí, la sede elegida 

 

La bella ciudad ubicada a 124 km de Asunción, guarda en su interior un circuito de poco más de 7 kilómetros, pero solo eran utilizados 5,3 km para esta carrera. De todas formas, este es un trazado que se perfila para dar un gran espectáculo en el arranque de la primera válida del Súper Prime. 

Retirado del casco urbano ybycuiense, el trazado ubicado en la estancia Santa Lucila es una referencia a la hora de las prácticas para los pilotos, ya que su dibujo guarda muchas particularidades atractivas para los que deseen exigirse un poco más en los distintos test. 

 

 

Con 5300mts (recortado para la 1ra del Súper Prime), la variedad de curvas hacen que el manejo sea bastante técnico, ya que gran parte del recorrido obliga a exigir más a las máquinas , con sectores donde el más mínimo error podría dejar fuera de carrera a los participantes. La última parte del circuito es la más rápida, con una recta que obligará a sacar todas las prestaciones de potencia a los motores, eso si las piedras dentro del piso no juegan una mala pasada. 

El clima y el estado del piso

Si bien se anuncian lluvias entre hoy y mañana, para el sábado y el domingo tendremos un clima óptimo para la competencia. De todas formas, el piso del circuito podría resistir el castigo de la lluvia con el paso de las máquinas, debido a las mejoras que se han hecho a lo largo de los años. Esta prueba marcará el retorno de Ybycui a una competencia oficial después de 11 años, por lo que los trabajos en el compactado del piso ha sido la prioridad para los organizadores. 

 

Sistema COVID-19 

Cabe recordar que el sistema de competencia se mantendrá igual a con acabamos el 2002, por lo que los autos de la tracción simple estarán en competencia el día sábado, mientras que el domingo harán lo propio los autos de la tracción integral. El Centro Paraguayo de Volantes espera un buen número de participantes para la primera actividad oficial de la temporada. 

 

 

Comentarios


Otro Ford R4 llega al parque motor nacional

En medio de la intensa tormenta de anoche, llegó a los talleres del MZ Racing el Ford Fiesta R4, con el que Fabrizio Zaldívar estuvo en carrera en sus dos temporadas en la JWRC. El coche sin embargo ya tiene dueño, y lo podríamos ver en su nuevo coche este fin de semana en Ybycuí

El coche insignia de la marca del óvalo es sin dudas uno de los más codiciados dentro de los Rally4, más aún por los buenos resultados que viene  demostrando en su clase. Esta unidad pasará a manos de uno de los grandes protagonistas de la tracción simple, se trata de Sebastian Lafarja, que ultimamente viene compitiendo con un Honda Civic. Eso sí, Lafarja deberá de bajar de categoría, dejando la RC3, para ir a la RC4, pero con el coche también puede aspirar a luchar por la general de la F2. Ahora resta por saber si Seba estaría o no en carrera este fin de semana en la primera fecha del Nacional de Súper Prime. 

En cuanto a las prestaciones del coche, este tiene un motor tricilíndrico EcoBoost de 1.0 litros, que ofrece ahora 210 CV, así como 315 Nm de par máximo. El Ford Fiesta Rally4 también incluye un eje de transmisión reforzado, así como una nueva configuración de la relación del cambio. 

 

Zaldívar se apresta para correr en Ybycui 

Tras su excelente debut en la WRC3 en el pasado Arctic Rally de Finlandia, Fau Zaldívar confirmó presencia para este fin de semana en Ybycuí. El joven volante nacional estará como siempre a los mandos de su Hyundai i20 R5, pero estará navegado por el experimentado Victor “Figu” Aguilera.

https://www.facebook.com/100046965643152/posts/260200495555470/?d=n

Comentarios

Ir arriba