Infantino pide a los clubes europeos dejar viajar a sus seleccionados

Mientras que en esta parte del continente se aguarda con gran expectativa una decisión final sobre la disputa o no del próximo combo de las Eliminatorias Sudamericanas en marzo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, adelantó su postura desde Europa.

“Si es posible, siempre que sea posible, a estos jugadores, tomando todas las precauciones y protocolos necesarios, deben, obviamente, permitirles viajar de manera segura...es importante que al igual que en el fútbol de clubes, el fútbol de selecciones nacionales siga vivo”, expresó.

“La FIFA ha modificado temporalmente sus reglas para tener en cuenta la pandemia”, acotó el mandamás de la casa matriz del fútbol mundial.

La Conmebol tiene marcada una reunión virtual para mañana de la que también participará Gianni Infantino y en la que seguramente se definirá si se juegan o no los partidos marcados para finales de marzo.

“Si es posible viajar, respetando el protocolo de 'vuelta al fútbol' entonces sin duda deberían hacerlo”, reafirmó el dirigente italo-suizo según AFP.

Cabe recordar que la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas se estaría disputando entre el 25 y el 26 de marzo, mientras que los compromisos de la jornada 6 se jugarían en su totalidad el 30 del mismo mes.

Comentarios


Conmebol sigue sin definición y FIFA se "compromete" a dar una solución

La disputa o no del próximo combo de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de marzo sigue siendo un misterio sin resolver. La reunión de este viernes, entre Alejando Domínguez, presidente de la Conmebol junto a los mandatarios de las 10 federaciones miembros y un representante de la FIFA, no fue suficiente para tomar una decisión final.

Cabe aclarar que Infantino no participó de la reunión virtual de hoy, sí lo hizo Matthias Grafstrom, Secretario General de Fútbol de la FIFA, el hombre que estaría gestionando la liberación de los jugadores sudamericanos que están militando en el fútbol europeo.

“Mañana tendremos una nueva reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Es muy difícil que se juegue en marzo”, comentó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol a Deporte Total.

La opción de jugar las Eliminatorias Sudamericanas en Europa ya se habría descartado, especialmente por la importancia que representa la localía en esta parte del continente. Además, las Federaciones habrían avisado que no van a encarar el combo de marzo sin los jugadores que están en el viejo continente.

La propia Conmebol adelantó que mañana habrá una nueva reunión pero ya con el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para encontrar una solución definitiva a la problemática. Una de las opciones que suena con fuerza es la realización de una triple fecha en septiembre.

Comentarios


¿Las Eliminatorias Sudamericanas a Europa?

La noticia que sacudió este jueves en Sudamérica, es el supuesto ofrecimiento de la FIFA a Conmebol, para que las Eliminatorias Sudamericanas se jueguen en Europa.

Según el diario digital "Ovación", perteneciente a "El País", el ente máximo del fútbol mundial le trajo como propuesta a la Conmebol, la posibilidad de disputar el combo de Eliminatorias Sudamericanas de marzo en el viejo continente, con la intención de que los jugadores que militan en los países con medidas estrictas (contra COVID-19) como Inglaterra, puedan ser liberados.

El portal uruguayo asegura que es una propuesta real, pero a la vez aclara que no cuenta con los votos suficientes de las distintas confederaciones, por una cuestión muy lógica, que es el aprovechamiento de la localía, algo innegociable en Sudamérica.

Algunas de las ciudades propuestas para que se juegan los partidos son, Budapest (Hungría), Bucarest (Rumania) y Atenas (Grecia).

Reunión clave

Este lunes se llevará a cabo una reunión clave entre los presidentes de las distintas confederaciones, para definir si habrá o no fecha de Eliminatorias en marzo.

La idea es que se juegue sí o sí, ya que Conmebol tiene un calendario apretadísimo, entre Copa Libertadores, Sudamericana, Copa América.

El principal inconveniente sigue siendo la traba que ponen algunos clubes europeos como Inglaterra, que por aumentar el control sanitario, no quieren ceder a sus futbolistas.

Comentarios

Ir arriba