Albirroja

Héctor Martínez, en la "mesita de luz" de Eduardo Berizzo

Héctor Martínez, el nuevo paraguayo. | 5 Mar 11:55
Héctor Martínez, el nuevo paraguayo.
Albirroja

Héctor Martínez, en la "mesita de luz" de Eduardo Berizzo

5 Mar 11:55

En los próximo días, Eduardo Berizzo, DT de la selección paraguaya, deberá dar la lista de convocados y podría haber una gran novedad para el tercer combo, ante Chile y Colombia, si es que se juega.

El zaguero zurdo de 23 años, Héctor David Martínez, reciente incorporación de River Plate, está hace rato en la mira de Eduardo Berizzo y sería llamado casi con seguridad para el tercer combo clasificatorio hacia el Mundial 2022, siempre y cuando no se suspendan los partidos ante Chile y Colombia.

Martínez se naturalizó paraguayo hace unos meses, cuando vino a Paraguay para jugar el partido de semifinales de la Copa Sudamericana por Defensa y Justicia, ante Coquimbo Unido. En "silencio", el defensor firmó los papeles y está listo para ser llamado por el "Toto" Berizzo.

Es más, el propio futbolista manifestó que tuvo charlas con el DT de la Albirroja y fue quien lo ayudó a gestionar el papeleo de naturalización. El zaguero tiene familiares paraguayos. 

Héctor Martínez fue campeón y figura de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, equipo en el que desembarcó tras no tener espacio en River hace unos años. Lo irónico del caso es que el "Millonario" lo volvió a prestar como refuerzo para esta temporada. Este último jueves fue titular junto a Robert Rojas, conquistando la Supercopa Argentina ante Racing.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Salgueiro: el retiro, su mejor momento y el gol inolvidable con Olimpia

5 Mar 13:56
Fútbol Paraguayo

Salgueiro: el retiro, su mejor momento y el gol inolvidable con Olimpia

5 Mar 13:56

Juan Manuel Salgueiro, retirado oficialmente del fútbol profesional, charló con Versus radio sobre su “nueva vida” de analista y no de protagonista dentro del campo. El exmediocampista ofensivo dijo que tomó la decisión de manera espontánea, pero era algo que ya lo venía evaluando hace un tiempo.

La vida pasa por tomar decisiones en todos los sentidos. Lo venía pensando desde hace un tiempo. Creía que era el momento justo de hacerlo. Tomar la decisión no es fácil, pero hay que saber cuándo”, explicó Salgueiro, quien aclaró que no fue por problemas físicos, es más, resaltó que en la última parte de su carrera nunca sufrió por alguna lesión.

En otro momento de la charla, al uruguayo se le consultó sobre su mejor momento como futbolista profesional: “Mi mejor momento en lo futbolístico fue en Olimpia (2013). En Liga y Estudiantes también por momentos anduve bien, pero es muy difícil que un jugador te juegue bien al máximo todo un año”.

También de paso se le preguntó cuál fue el mejor gol de su carrera, pero él respondió más bien el que más recuerda y que para él ha sido el más importante: “El tiro libre ante Fluminense (cuartos de final de Copa Libertadores) es sin dudas uno de los más importantes”, aseguró.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Conmebol sigue sin definición y FIFA se "compromete" a dar una solución

Lionel Messi y Rodrigo Rojas. Foto: @elClubOlimpia | 5 Mar 13:50
Lionel Messi y Rodrigo Rojas. Foto: @elClubOlimpia
Eliminatorias Qatar 2022

Conmebol sigue sin definición y FIFA se "compromete" a dar una solución

5 Mar 13:50

La disputa o no del próximo combo de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de marzo sigue siendo un misterio sin resolver. La reunión de este viernes, entre Alejando Domínguez, presidente de la Conmebol junto a los mandatarios de las 10 federaciones miembros y un representante de la FIFA, no fue suficiente para tomar una decisión final.

Cabe aclarar que Infantino no participó de la reunión virtual de hoy, sí lo hizo Matthias Grafstrom, Secretario General de Fútbol de la FIFA, el hombre que estaría gestionando la liberación de los jugadores sudamericanos que están militando en el fútbol europeo.

“Mañana tendremos una nueva reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Es muy difícil que se juegue en marzo”, comentó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol a Deporte Total.

La opción de jugar las Eliminatorias Sudamericanas en Europa ya se habría descartado, especialmente por la importancia que representa la localía en esta parte del continente. Además, las Federaciones habrían avisado que no van a encarar el combo de marzo sin los jugadores que están en el viejo continente.

La propia Conmebol adelantó que mañana habrá una nueva reunión pero ya con el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para encontrar una solución definitiva a la problemática. Una de las opciones que suena con fuerza es la realización de una triple fecha en septiembre.

Comentarios