Fútbol Paraguayo

Gustavo Peralta rompe barreras y es convocado por Gorosito en Olimpia

Gustavo Peralta. | 5 Mar 12:31
Gustavo Peralta.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Peralta rompe barreras y es convocado por Gorosito en Olimpia

5 Mar 12:31

El delantero de 19 años, Gustavo Peralta, sigue rompiendo barreras para los incrédulos. El atacante que llegó hace un año a Olimpia tiene discapacidad auditiva completa, pero eso nunca lo detuvo y ahora estará convocado para un partido oficial de Primera División.

El periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari confirmó que Peralta estará concentrado para el duelo de la sexta fecha ante Sol de América.

Gustavo Peralta es mediocampista ofensivo o segundo punta. Brilló en las formativas de Nacional desde muy chico, luego tuvo una breve pasantía por el Palmeiras de Brasil y en el 2020, al inicio de la pandemia, firmó contrato sorpresivamente por el Decano.

El ofensivo venía entrenando con el selectivo Decano, aunque ya entrenó varias veces con la Primera. Néstor Gorosito decidió llamarlo para este partido ante Sol y podría debutar oficialmente en Primera División, rompiendo una barrera más, a pesar de la dificultad auditiva que tiene.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

DT de Almirón cree “bastante ridículo” que venga a la Albirroja

Steve Bruce (DT de "Las Urracas") y Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @soccer_feeds | 5 Mar 15:30
Steve Bruce (DT de "Las Urracas") y Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @soccer_feeds
Paraguayos en el exterior

DT de Almirón cree “bastante ridículo” que venga a la Albirroja

5 Mar 15:30

El entrenador del Newcastle United inglés, Steve Bruce, se mostró contrariado a la posibilidad de que Miguel Almirón, una de sus principales figuras, sea parte de la Selección Paraguaya en el combo de marzo.

Cabe recordar que días atrás el equipo británico había anunciado que “Miggy” estaría inactivo hasta abril por una lesión, sin embargo, fuentes cercanas al propio jugador aseguraron que su recuperación no requiere de tanto tiempo y que su deseo es estar con la Albirroja.

“Ya sea que este lesionado o no, me parece bastante ridículo, pero tendremos que mirarlo y ver qué vamos a hacer”, indicó Bruce en rueda de prensa.

“Con una pandemia en curso no hubiera pensado que querríamos jugadores jugando al otro lado del mundo. Es algo que tendremos que considerar”, acotó el Mister.

El DT de las Urracas no es el único que está pegando el grito al cielo por la posibilidad de perder a sus jugadores por la Fecha FIFA. El propio Pep Guardiola dijo hace poco: “No tiene sentido que los jugadores vayan a la Selección y luego tengan que aislarse durante 10 días cuando regresen”.

Mañana habrá una nueva reunión virtual entre el Consejo Directivo de la Conmebol y la FIFA para definir si se juega o no el combo de marzo. Así como están las cosas, los clubes europeos se niegan a prestar a sus jugadores debido a la pandemia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Elías Ovelar, al Vasco Da Gama tras no llegar a un acuerdo con Cerro Porteño

Foto: @ccp1912oficial. | 5 Mar 15:15
Foto: @ccp1912oficial.
Fútbol Paraguayo

Elías Ovelar, al Vasco Da Gama tras no llegar a un acuerdo con Cerro Porteño

5 Mar 15:15

Un juvenil formado en la cantera azulgrana decidió dejar el club y firmar por un equipo grande de Brasil, que ahora atraviesa un momento complicado luego de perder la categoría.

Se trata del delantero Elías Ovelar, de 19 años, quien debía firmar su primer contrato profesional con Cerro Porteño, pero no llegó a un acuerdo por lo que ofrecía el club y ahora irá al Vasco Da Gama, que jugará en la Serie B de Brasil esta temporada.

El chico era uno de los goleadores del "Ciclón" en las categorías menores y ya comenzaba a ser considerado por Francisco Arce para sumarse al plantel principal, pero sin el contrato profesional era imposible.

Su representante, Regis Marques, había manifestado que Cerro Porteño le envió una propuesta de contrato al jugador y que fueron solicitados algunos cambios de su parte, cuestión que la entidad azulgrana no aceptó y por eso tomaron la decisión de dejar el club.

En teoría, Cerro Porteño le había ofrecido cinco años de contrato sin cláusula de rescisión y el pedido de parte de ellos fue tres años de contrato pero con un monto de cláusula de rescisión de contrato.

El acuerdo con su nuevo equipo es a préstamo por un año y con una opción de compra.

Elías Ovelar, rumbo a Brasil. Foto: @osmarovelarf.

Comentarios