Ascenso

Fidencio Oviedo es refuerzo del 3 de Febrero de la Intermedia

Fidencio Oviedo es nuevo refuerzo de 3 de Febrero. Foto: Gentileza. | 5 Mar 18:30
Fidencio Oviedo es nuevo refuerzo de 3 de Febrero. Foto: Gentileza.
Ascenso

Fidencio Oviedo es refuerzo del 3 de Febrero de la Intermedia

5 Mar 18:30

El experimentado mediocampista de 33 años años de edad, Fidencio Oviedo, tiene nuevo club en el fútbol nacional y jugará esta temporada en la División Intermedia.

El mediocentro es la flamante incorporación del Club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, equipo que este año buscará ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

"Bienvenido Fidencio Oviedo al 3 de Febrero, centrocampista oriundo de Ciudad del Este, quien se suma al plantel principal del DT Lorenzo Cabañas", se puede leer en el perfil oficial del "Rojo Esteño".

Fidencio Oviedo, mediocampista de 33 años, tiene una extensa trayectoria en clubes locales como; Libertad, 3 de Febrero, Tacuary, Sol de América, Independiente de Campo Grande, Cerro Porteño, Guaraní y Deportivo Santaní. Además, un paso por clubes del exterior como; Santiago Morning (Chile), Colón de Santa Fe (Argentina) y Bolívar (Bolivia).

En el 2020, Fidencio jugó 28 partidos y marcó 1 gol con la camiseta del Bolívar. Bolívar terminó en la tercera posición de la liga boliviana, por detrás del campeón Always Ready y el subcampeón The Strongest.

 

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Guaireña hizo florecer otra victoria y se coloca en la segunda posición

FOTO: NÉSTOR SOTO. | 5 Mar 20:18
FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

Guaireña hizo florecer otra victoria y se coloca en la segunda posición

5 Mar 20:18

El equipo albiceleste sacó adelante un bravo partido de manera muy inteligente, con un solitario tanto de Feliciano Brizuela, quien aprovechó un pase atrás de Osmar Molinas. Los gua'i hilaron su tercer triunfo al hilo y asoman las narices en los primeros lugares del torneo Apertura 2021.

El juego arrancó con una incidencia que generó dolor hasta a los propios televidentes. Luego de un forcejeo, el futbolista de River Plate, Diego Godoy, cayó sobre su brazo izquierdo y sufrió una dura lesión en la muñeca. Tuvo que abandonar el campo de juego. ¡Jugó apenas 3 minutos!

Pese a que no logró imponer su ritmo en el partido, fue el “Kelito” el primero en arrimar peligro a la portería rival, empujado por su capitán, Alberto “Piru” Contrera, que envió el balón sobre el travesaño en dos ocasiones; primero con un disparo y minutos después con un cabezazo.

No obstante, Guaireña casi logra romper el cero en la única que tuvo en el primer tiempo. En el minuto 28, el defensor Gustavo Navarro hizo valer su oportunismo para evitar que el delantero rival, Lucas González, defina a placer a partir de un centro envenenado.

La primera parte se cerró con un cabezazo de Orlando Gallardo sobre el travesaño. El volante del Kelito apareció solo en el área rival pero erró el arco.

La visita comenzó a complicarse apenas arrancó la complementaria, cuando Tomás Bartomeus se fue expulsado por doble amarilla por poner el brazo en el rostro de un rival.

El dueño de casa se animó a adelantar sus líneas y amagó con adueñarse del trámite del juego. Sin embargo, Guaireña encontró una desatención del rival y desató el primer grito sagrado; Feliciano Brizuela aprovechó un pase retrasado de su rival, Osmar Molinas, y definió a placer ante la salida de Librado Azcona.

El DT del conjunto local, Mario Jara, puso toda la carne en el asador y envió a Luis Neri Caballero en lugar de un defensor para jugar los últimos 20 minutos.

Pese al ímpetu que intentó mostrar River Plate, Guaireña encontró la forma de aquietar las aguas en los últimos compases, más aún con la expulsión de Gustavo Navarro en el local. El defensor cortó una prometedora corrida de Fernando Romero con un codazo y vio la roja.

Justo antes del pitazo final, Lucas González también fue invitado a ir a vestuarios antes de tiempo por "juego brusco grave", según el VAR.

De esta manera, el equipo comandado por Troadio Duarte sumó su tercera victoria consecutiva y trepó hasta la segunda posición de manera momentánea, con 11 puntos. Mientras que el Kelito sufrió su tercera caída en el torneo Apertura 2021.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Alipio Colmán
Asistentes: Guido Miranda y José Mercado.
Cuarto Árbitro: Giancarlos Juliadoza.
VAR: Mario Díaz de Vivar.
AVAR: José Villagra.

Gol: 58' Feliciano Brizuela (Guaireña).
Amonestados: Marcos Acosta, Alberto Contrera (River Plate). Tomás Bartomeus, Jorge Mendoza (Guaireña).
Expulsados: Gustavo Navarro (River Plate). Tomás Bartomeus, Lucas González (Guaireña).

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Luis Giménez, Gustavo Navarro, Marcos Acosta y Carlos Montiel (Luis Neri Caballero); Osmar Molinas (Pablo Zeballos), Orlando Gallardo, Marcelo González, Diego Godoy (Mario Otazú), Alberto Contrera y Nicolás Morínigo. DT: Mario Jara.

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Francisco Parra, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Tomas Bartomeus; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Feliciano Brizuela (Jorge Núñez) y Rodrigo Alborno; Lucas González y José Verdún (F. Romero). DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de coronavirus en Cerro Porteño

Foto: Eduardo Velázquez. | 5 Mar 19:53
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de coronavirus en Cerro Porteño

5 Mar 19:53

En la previa al partido contra Nacional, en la delegación del Ciclón de Barrio Obrero se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus, quien ya se encuentra en cuarentena.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Cerro Porteño se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena", dice el informe del ente matriz del balompié nacional.

El Azulgrana debe visitar a la "Academia" este sábado 6 de marzo a las 18:15 en el estadio Arsenio Erico, en el marco del desarrollo de la sexta fecha del Torneo Apertura.

Cabe recordar que para el encuentro ante Olimpia, el ente ciclónico perdió a 12 futbolistas en la previa al superclásico. Según se pudo averiguar, el nuevo contagiado de ahora no es un integrante del plantel profesional.

Comentarios