Elías Ovelar, al Vasco Da Gama tras no llegar a un acuerdo con Cerro Porteño

Un juvenil formado en la cantera azulgrana decidió dejar el club y firmar por un equipo grande de Brasil, que ahora atraviesa un momento complicado luego de perder la categoría.

Se trata del delantero Elías Ovelar, de 19 años, quien debía firmar su primer contrato profesional con Cerro Porteño, pero no llegó a un acuerdo por lo que ofrecía el club y ahora irá al Vasco Da Gama, que jugará en la Serie B de Brasil esta temporada.

El chico era uno de los goleadores del "Ciclón" en las categorías menores y ya comenzaba a ser considerado por Francisco Arce para sumarse al plantel principal, pero sin el contrato profesional era imposible.

Su representante, Regis Marques, había manifestado que Cerro Porteño le envió una propuesta de contrato al jugador y que fueron solicitados algunos cambios de su parte, cuestión que la entidad azulgrana no aceptó y por eso tomaron la decisión de dejar el club.

En teoría, Cerro Porteño le había ofrecido cinco años de contrato sin cláusula de rescisión y el pedido de parte de ellos fue tres años de contrato pero con un monto de cláusula de rescisión de contrato.

El acuerdo con su nuevo equipo es a préstamo por un año y con una opción de compra.

Elías Ovelar, rumbo a Brasil. Foto: @osmarovelarf.

Comentarios


Salgueiro: el retiro, su mejor momento y el gol inolvidable con Olimpia

Juan Manuel Salgueiro, retirado oficialmente del fútbol profesional, charló con Versus radio sobre su “nueva vida” de analista y no de protagonista dentro del campo. El exmediocampista ofensivo dijo que tomó la decisión de manera espontánea, pero era algo que ya lo venía evaluando hace un tiempo.

La vida pasa por tomar decisiones en todos los sentidos. Lo venía pensando desde hace un tiempo. Creía que era el momento justo de hacerlo. Tomar la decisión no es fácil, pero hay que saber cuándo”, explicó Salgueiro, quien aclaró que no fue por problemas físicos, es más, resaltó que en la última parte de su carrera nunca sufrió por alguna lesión.

En otro momento de la charla, al uruguayo se le consultó sobre su mejor momento como futbolista profesional: “Mi mejor momento en lo futbolístico fue en Olimpia (2013). En Liga y Estudiantes también por momentos anduve bien, pero es muy difícil que un jugador te juegue bien al máximo todo un año”.

También de paso se le preguntó cuál fue el mejor gol de su carrera, pero él respondió más bien el que más recuerda y que para él ha sido el más importante: “El tiro libre ante Fluminense (cuartos de final de Copa Libertadores) es sin dudas uno de los más importantes”, aseguró.

Comentarios


Gustavo Peralta rompe barreras y es convocado por Gorosito en Olimpia

El delantero de 19 años, Gustavo Peralta, sigue rompiendo barreras para los incrédulos. El atacante que llegó hace un año a Olimpia tiene discapacidad auditiva completa, pero eso nunca lo detuvo y ahora estará convocado para un partido oficial de Primera División.

El periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari confirmó que Peralta estará concentrado para el duelo de la sexta fecha ante Sol de América.

Gustavo Peralta es mediocampista ofensivo o segundo punta. Brilló en las formativas de Nacional desde muy chico, luego tuvo una breve pasantía por el Palmeiras de Brasil y en el 2020, al inicio de la pandemia, firmó contrato sorpresivamente por el Decano.

El ofensivo venía entrenando con el selectivo Decano, aunque ya entrenó varias veces con la Primera. Néstor Gorosito decidió llamarlo para este partido ante Sol y podría debutar oficialmente en Primera División, rompiendo una barrera más, a pesar de la dificultad auditiva que tiene.

Comentarios

Ir arriba