Fútbol Paraguayo

El mensaje de Jorge Mendoza por el "premio triple" que anticipan en Guaireña

Foto: Néstor Soto. | 5 Mar 09:34
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El mensaje de Jorge Mendoza por el "premio triple" que anticipan en Guaireña

5 Mar 09:34

Guaireña atraviesa un buen arranque de temporada 2021. Si bien inició con derrota ante el Sportivo Luqueño en la fecha 1, desde entonces ya no perdió y sumó puntos frente a los equipos más importantes del campeonato.

Primero empató sin goles ante Olimpia, luego también igualó pero 2-2 ante Cerro Porteño y posteriormente derrotó por 1-0 a Libertad y Nacional. Este viernes recibe a River Plate buscando seguir en racha.

Pero al tratarse el "Kelito" de un rival directo en la lucha por la permanencia y clasificación a Copa Sudamericana, el presidente de Guaireña, Luis Cáceres, anticipó a Futgol de Universo 970 AM, que una victoria este viernes puede incluso significar hasta "premio triple" por la importancia del juego.

"Los partidos ante Olimpia, Cerro y Libertad se pagan normal. En los partidos como el de River, se pueden pagar premios dobles y hasta triples", expresó Cáceres.

A esto, el capitán de Guaireña, Jorge Mendoza, respondió en su cuenta de Twitter. El mediocampista citó el tuit que exponía lo mencionado por el mandamás albiceleste y agregó: "Ese triple no lo tenía. Esto va directo al grupo (de jugadores en Whatsapp)", escribió agregándole emoticones.

De ganar su partido de este viernes, el Albiceleste alcanzaría 11 puntos en la tabla de clasificaciones. En contrapartida, una derrota haría que River Plate lo iguale con 8 puntos.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Gustavo Peralta rompe barreras y es convocado por Gorosito en Olimpia

Gustavo Peralta. | 5 Mar 12:31
Gustavo Peralta.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Peralta rompe barreras y es convocado por Gorosito en Olimpia

5 Mar 12:31

El delantero de 19 años, Gustavo Peralta, sigue rompiendo barreras para los incrédulos. El atacante que llegó hace un año a Olimpia tiene discapacidad auditiva completa, pero eso nunca lo detuvo y ahora estará convocado para un partido oficial de Primera División.

El periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari confirmó que Peralta estará concentrado para el duelo de la sexta fecha ante Sol de América.

Gustavo Peralta es mediocampista ofensivo o segundo punta. Brilló en las formativas de Nacional desde muy chico, luego tuvo una breve pasantía por el Palmeiras de Brasil y en el 2020, al inicio de la pandemia, firmó contrato sorpresivamente por el Decano.

El ofensivo venía entrenando con el selectivo Decano, aunque ya entrenó varias veces con la Primera. Néstor Gorosito decidió llamarlo para este partido ante Sol y podría debutar oficialmente en Primera División, rompiendo una barrera más, a pesar de la dificultad auditiva que tiene.

Comentarios

Albirroja

Héctor Martínez, en la "mesita de luz" de Eduardo Berizzo

Héctor Martínez, el nuevo paraguayo. | 5 Mar 11:55
Héctor Martínez, el nuevo paraguayo.
Albirroja

Héctor Martínez, en la "mesita de luz" de Eduardo Berizzo

5 Mar 11:55

En los próximo días, Eduardo Berizzo, DT de la selección paraguaya, deberá dar la lista de convocados y podría haber una gran novedad para el tercer combo, ante Chile y Colombia, si es que se juega.

El zaguero zurdo de 23 años, Héctor David Martínez, reciente incorporación de River Plate, está hace rato en la mira de Eduardo Berizzo y sería llamado casi con seguridad para el tercer combo clasificatorio hacia el Mundial 2022, siempre y cuando no se suspendan los partidos ante Chile y Colombia.

Martínez se naturalizó paraguayo hace unos meses, cuando vino a Paraguay para jugar el partido de semifinales de la Copa Sudamericana por Defensa y Justicia, ante Coquimbo Unido. En "silencio", el defensor firmó los papeles y está listo para ser llamado por el "Toto" Berizzo.

Es más, el propio futbolista manifestó que tuvo charlas con el DT de la Albirroja y fue quien lo ayudó a gestionar el papeleo de naturalización. El zaguero tiene familiares paraguayos. 

Héctor Martínez fue campeón y figura de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, equipo en el que desembarcó tras no tener espacio en River hace unos años. Lo irónico del caso es que el "Millonario" lo volvió a prestar como refuerzo para esta temporada. Este último jueves fue titular junto a Robert Rojas, conquistando la Supercopa Argentina ante Racing.

 

Comentarios