Paraguayos en el exterior

DT de Almirón cree “bastante ridículo” que venga a la Albirroja

Steve Bruce (DT de "Las Urracas") y Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @soccer_feeds | 5 Mar 15:30
Steve Bruce (DT de "Las Urracas") y Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @soccer_feeds
Paraguayos en el exterior

DT de Almirón cree “bastante ridículo” que venga a la Albirroja

5 Mar 15:30

El entrenador del Newcastle United inglés, Steve Bruce, se mostró contrariado a la posibilidad de que Miguel Almirón, una de sus principales figuras, sea parte de la Selección Paraguaya en el combo de marzo.

Cabe recordar que días atrás el equipo británico había anunciado que “Miggy” estaría inactivo hasta abril por una lesión, sin embargo, fuentes cercanas al propio jugador aseguraron que su recuperación no requiere de tanto tiempo y que su deseo es estar con la Albirroja.

“Ya sea que este lesionado o no, me parece bastante ridículo, pero tendremos que mirarlo y ver qué vamos a hacer”, indicó Bruce en rueda de prensa.

“Con una pandemia en curso no hubiera pensado que querríamos jugadores jugando al otro lado del mundo. Es algo que tendremos que considerar”, acotó el Mister.

El DT de las Urracas no es el único que está pegando el grito al cielo por la posibilidad de perder a sus jugadores por la Fecha FIFA. El propio Pep Guardiola dijo hace poco: “No tiene sentido que los jugadores vayan a la Selección y luego tengan que aislarse durante 10 días cuando regresen”.

Mañana habrá una nueva reunión virtual entre el Consejo Directivo de la Conmebol y la FIFA para definir si se juega o no el combo de marzo. Así como están las cosas, los clubes europeos se niegan a prestar a sus jugadores debido a la pandemia.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Ya no se anularán goles por manos involuntarias

Foto: Jorge Jara | 5 Mar 17:24
Foto: Jorge Jara
Fútbol Internacional

Ya no se anularán goles por manos involuntarias

5 Mar 17:24

Una mano involuntaria que provoque una ocasión de gol a un compañero no será sancionada, decidió este viernes la International Board (Ifab), órgano garante de las reglas del fútbol, que pidió a los árbitros interpretar cada acción.

Esta precisión debe ser añadida a partir de julio a la regla 12 de las normas del juego, modificada en 2019 y centro de innumerables polémicas debido a penales acordados por manos no intencionadas.

La UEFA había incluso reclamado a la FIFA en noviembre modificar su regla de las faltas por mano en el área, lamentando "numerosas decisiones injustas que provocaron una frustración y una incomodidad creciente en la comunidad del fútbol".

Reunida en asamblea general por videoconferencia, la Ifab modificó su texto solo de manera marginal, en el caso de que una mano accidental "conduzca a un gol inscrito por un compañero o una ocasión de gol".

Este caso se presentó por ejemplo el jueves por la noche en la Premier League, cuando el Fulham sufrió la anulación de un gol contra el Tottenham porque un jugador de este último había despejado el balón hacia la mano de Mario Lemina antes de que Josh Maja marcara.

La Ifab además "esclareció" sus directivas sobre las faltas por mano, reconociendo que "la interpretación de los incidentes ligados a las manos no es siempre coherente debido a una aplicación incorrecta de la regla".

"Todo contacto con la mano o el brazo de un jugador con el balón no constituye una falta", señaló la Ifab, invitando a los árbitros a "usar su juicio" antes que pitar sistemáticamente.

Deberán apreciar si un jugador "ha aumentado la superficie de su cuerpo" de una manera "no justificada por el movimiento del cuerpo en una situación específica", un criterio que parece complejo.

Entre los otros temas tratados, los guardianes del juego continuarán "vigilando" el impacto del covid-19 en el fútbol, lo que provocó que autorizaran hasta cinco cambios por partido -hasta finales de 2021 para competiciones de clubes, 31 de julio de 2022 para los partidos internacionales-.

Finalmente la Ifab ha hecho balance sobre las conmociones cerebrales, con la introducción de un cambio permanente suplementario en caso de sospecha de un golpe que pueda dañar el cerebro.

"Los ensayos, que deben continuar hasta agosto de 2022, están ya en competiciones nacionales e internacionales alrededor del mundo", señaló la Ifab.

La FIFA tiene cuatro votos de ocho en las decisiones de la Ifab, los cuatro otros son propiedad histórica de las federaciones inglesa, escocesa, galesa e irlandesa.

Lausana, Suiza | AFP

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Infantino pide a los clubes europeos dejar viajar a sus seleccionados

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: AFP. | 5 Mar 16:51
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: AFP.
Eliminatorias Qatar 2022

Infantino pide a los clubes europeos dejar viajar a sus seleccionados

5 Mar 16:51

Mientras que en esta parte del continente se aguarda con gran expectativa una decisión final sobre la disputa o no del próximo combo de las Eliminatorias Sudamericanas en marzo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, adelantó su postura desde Europa.

“Si es posible, siempre que sea posible, a estos jugadores, tomando todas las precauciones y protocolos necesarios, deben, obviamente, permitirles viajar de manera segura...es importante que al igual que en el fútbol de clubes, el fútbol de selecciones nacionales siga vivo”, expresó.

“La FIFA ha modificado temporalmente sus reglas para tener en cuenta la pandemia”, acotó el mandamás de la casa matriz del fútbol mundial.

La Conmebol tiene marcada una reunión virtual para mañana de la que también participará Gianni Infantino y en la que seguramente se definirá si se juegan o no los partidos marcados para finales de marzo.

“Si es posible viajar, respetando el protocolo de 'vuelta al fútbol' entonces sin duda deberían hacerlo”, reafirmó el dirigente italo-suizo según AFP.

Cabe recordar que la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas se estaría disputando entre el 25 y el 26 de marzo, mientras que los compromisos de la jornada 6 se jugarían en su totalidad el 30 del mismo mes.

Comentarios