Ascenso

Algunas de las figuras que tendrá la Intermedia 2021

"Mingo" Salcedo y Santiago Salcedo se vuelven a ver las caras en una cancha, pero uno como DT. Foto: San Lorenzo. | 5 Mar 09:24
"Mingo" Salcedo y Santiago Salcedo se vuelven a ver las caras en una cancha, pero uno como DT. Foto: San Lorenzo.
Ascenso

Algunas de las figuras que tendrá la Intermedia 2021

5 Mar 09:24

Los 18 equipos que competirán en la División Intermedia 2021 ya están calentando motores con el objetivo de lograr uno de los 3,5 cupos de ascenso a la División de Honor. Pero también están los que arrancarán complicados con el promedio y tratarán de evitar caer a una categoría inferior.

Para encarar el certamen, que aparece más competitivo que de costumbre, los clubes se han reforzado bastante y son varios los nombres resaltantes que entrarán en acción esta temporada. Quizás uno de los más importantes es la del goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, quien defenderá los colores del Sportivo San Lorenzo, dirigido técnicamente por su hermano, "Mingo" Salcedo.

En la siguiente lista se puede ver a algunos de los jugadores más sonados que estarán en la División Intermedia 2021, cuya primera fecha se estaría disputando desde el 9 de abril.

SPORTIVO ITEÑO: Richard Salinas, Robin Ramírez, Luis Miño y Germán Caffa.
GENERAL CABALLERO JLM: Sebastián Arce, Gumercindo Mendieta, Miller Marecos y Sergio Samudio.
SPORTIVO 2 DE MAYO: Willian Santander y Jorge Balbuena,
DEPORTIVO SANTANÍ: Wilson Leiva, Luis Lezcano y Mario Ovando.
3 DE FEBRERO: Digno González, César Llamas y José Cañete.
DEPORTIVO CAPIATÁ: Julio Irrazábal, Cristian López y Victor Aquino.
ATYRÁ: Ernesto Álvarez, Arnaldo Pereira, Jorge Chena y Julio Aguilar.
FULGENCIO YEGROS: José Ríos y Fulvio Duarte.
SPORTIVO AMELIANO: Ever Caballero, Robert Aldama y Pedro Chávez.
INDEPENDIENTE CG: Matías Pérez, Diego Doldán, Derlis Orué.
TACUARY: Néstor Bareiro, Federico Acuña y Juan Núñez.
RESISTENCIA: Wildo Alonso, Rodrigo Burgos, Arnaldo Recalde y Gerardo Arévalos.
RUBIO ÑU: Víctor Centurión, Ronald Huth y Rodrigo Resquín.
TRINIDENSE: Nicolás Martínez.
SAN LORENZO: Santiago Salcedo, Sergio Vergara y Miguel Godoy.

Cabe recordar que el campeón del certamen logrará su clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Los 3 equipos mejor ubicados en la tabla subirán a Primera División, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante el noveno de la Categoría de Honor.

DOS QUE APUESTAN FUERTE

Por otra parte, mirando en la Primera B, la Tercera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol, también aparecen algunas figuras importantes en equipos que están apostando fuerte esta temporada como el 24 de Septiembre de Valle Pucú (Areguá) y el tradicional Presidente Hayes.

24 DE SEPTIEMBRE DE AREGUÁ: Rolando Bogado, Ramón “Tacuarita” Cardozo y Juan “Lolo” Abente.
PRESIDENTE HAYES: Jorge “Negro” Paredes y Fabio Escobar.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Héctor Martínez, en la "mesita de luz" de Eduardo Berizzo

Héctor Martínez, el nuevo paraguayo. | 5 Mar 11:55
Héctor Martínez, el nuevo paraguayo.
Albirroja

Héctor Martínez, en la "mesita de luz" de Eduardo Berizzo

5 Mar 11:55

En los próximo días, Eduardo Berizzo, DT de la selección paraguaya, deberá dar la lista de convocados y podría haber una gran novedad para el tercer combo, ante Chile y Colombia, si es que se juega.

El zaguero zurdo de 23 años, Héctor David Martínez, reciente incorporación de River Plate, está hace rato en la mira de Eduardo Berizzo y sería llamado casi con seguridad para el tercer combo clasificatorio hacia el Mundial 2022, siempre y cuando no se suspendan los partidos ante Chile y Colombia.

Martínez se naturalizó paraguayo hace unos meses, cuando vino a Paraguay para jugar el partido de semifinales de la Copa Sudamericana por Defensa y Justicia, ante Coquimbo Unido. En "silencio", el defensor firmó los papeles y está listo para ser llamado por el "Toto" Berizzo.

Es más, el propio futbolista manifestó que tuvo charlas con el DT de la Albirroja y fue quien lo ayudó a gestionar el papeleo de naturalización. El zaguero tiene familiares paraguayos. 

Héctor Martínez fue campeón y figura de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, equipo en el que desembarcó tras no tener espacio en River hace unos años. Lo irónico del caso es que el "Millonario" lo volvió a prestar como refuerzo para esta temporada. Este último jueves fue titular junto a Robert Rojas, conquistando la Supercopa Argentina ante Racing.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Guaraní tiene escenario confirmado para recibir a Atlético Nacional

Foto: Conmebol. | 5 Mar 10:01
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Guaraní tiene escenario confirmado para recibir a Atlético Nacional

5 Mar 10:01

Luego de dejar fuera al Royal Pari de Bolivia, con un resultado global de 5-2, Guaraní enfrentará al Atlético Nacional de Medellín en la Fase 2, en la búsqueda de ambos equipos de ganarse un lugar en los grupos de la Copa Libertadores.

El "Aborigen" será primero local ante los colombianos y deberá definir en Medellín el próximo 18 de marzo. El primer partido tiene escenario confirmado y será en el Defensores del Chaco.

Así lo comunicó la Conmebol: "La Dirección de Competiciones de la CONMEBOL informa que el escenario del juego a disputarse entre Guarani vs. Atletico Nacional por la CONMEBOL Libertadores 2021 ha sido modificado".

"El partido quedó programado de la siguiente manera: Partido n° 14: Guarani (PAR) x Atl. Nacional (COL). Fecha: 11 de marzo de 2021. Hora Local: 21:30 – (00:30 GMT). Local: ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO", especificó.

Cabe recordar que inicialmente, este juego estuvo programado para el estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América, sede de varios partidos internacionales últimamente.

Comentarios