Algunas de las figuras que tendrá la Intermedia 2021

Los 18 equipos que competirán en la División Intermedia 2021 ya están calentando motores con el objetivo de lograr uno de los 3,5 cupos de ascenso a la División de Honor. Pero también están los que arrancarán complicados con el promedio y tratarán de evitar caer a una categoría inferior.

Para encarar el certamen, que aparece más competitivo que de costumbre, los clubes se han reforzado bastante y son varios los nombres resaltantes que entrarán en acción esta temporada. Quizás uno de los más importantes es la del goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, quien defenderá los colores del Sportivo San Lorenzo, dirigido técnicamente por su hermano, "Mingo" Salcedo.

En la siguiente lista se puede ver a algunos de los jugadores más sonados que estarán en la División Intermedia 2021, cuya primera fecha se estaría disputando desde el 9 de abril.

SPORTIVO ITEÑO: Richard Salinas, Robin Ramírez, Luis Miño y Germán Caffa.
GENERAL CABALLERO JLM: Sebastián Arce, Gumercindo Mendieta, Miller Marecos y Sergio Samudio.
SPORTIVO 2 DE MAYO: Willian Santander y Jorge Balbuena,
DEPORTIVO SANTANÍ: Wilson Leiva, Luis Lezcano y Mario Ovando.
3 DE FEBRERO: Digno González, César Llamas y José Cañete.
DEPORTIVO CAPIATÁ: Julio Irrazábal, Cristian López y Victor Aquino.
ATYRÁ: Ernesto Álvarez, Arnaldo Pereira, Jorge Chena y Julio Aguilar.
FULGENCIO YEGROS: José Ríos y Fulvio Duarte.
SPORTIVO AMELIANO: Ever Caballero, Robert Aldama y Pedro Chávez.
INDEPENDIENTE CG: Matías Pérez, Diego Doldán, Derlis Orué.
TACUARY: Néstor Bareiro, Federico Acuña y Juan Núñez.
RESISTENCIA: Wildo Alonso, Rodrigo Burgos, Arnaldo Recalde y Gerardo Arévalos.
RUBIO ÑU: Víctor Centurión, Ronald Huth y Rodrigo Resquín.
TRINIDENSE: Nicolás Martínez.
SAN LORENZO: Santiago Salcedo, Sergio Vergara y Miguel Godoy.

Cabe recordar que el campeón del certamen logrará su clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Los 3 equipos mejor ubicados en la tabla subirán a Primera División, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante el noveno de la Categoría de Honor.

DOS QUE APUESTAN FUERTE

Por otra parte, mirando en la Primera B, la Tercera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol, también aparecen algunas figuras importantes en equipos que están apostando fuerte esta temporada como el 24 de Septiembre de Valle Pucú (Areguá) y el tradicional Presidente Hayes.

24 DE SEPTIEMBRE DE AREGUÁ: Rolando Bogado, Ramón “Tacuarita” Cardozo y Juan “Lolo” Abente.
PRESIDENTE HAYES: Jorge “Negro” Paredes y Fabio Escobar.

Comentarios


Rubio Ñu se refuerza con Víctor Centurión

Teniendo en cuenta el inminente regreso de la competencia oficial en la División Intermedia, los equipos van reforzándose con varios jugadores conocidos.

El Club Rubio Ñu del Barrio Santísima Trinidad aseguró los servicios del experimentado arquero paraguayo de 35 años de edad, Víctor Centurión.

El golero llega proveniente de Sol de América, donde últimamente no tuvo mucha continuidad. De hecho, su último partido se remonta al 31 de agosto en el encuentro que el "Danzarín" cayó por 3-1 contra Libertad, correspondiente a la fecha 17 del Torneo Apertura.

Centurión se inició en el Sportivo Iteño, posteriormente pasó a Tacuary, Libertad, Deportivo Cali, Olimpia, Sportivo Luqueño, Guaraní y Sol de América.

"Centu" integró el plantel franjeado vicecampeón de América del 2013, además ganó el título del Torneo Clausura 2015 con el Decano. Con el "Aurinegro", obtuvo la Copa Paraguay 2018, mientras que con el cuadro colombiano la Copa de Colombia 2010.

Comentarios


Juan "Lolo" Abente tiene nuevo club en el fútbol paraguayo

A sus 36 años de edad, el experimentado mediocampista Juan "Lolo" Abente sumó un nuevo club en su extenso currículum. Así, vuelve al ruedo tras su paso por el 12 de Octubre.

El mediocentro es flamante incorporación del 24 de Setiembre de Areguá que este año jugará en la Primera B o tercera división del balompié nacional.

Abente se presentó en la víspera a los entrenamientos y es una de las caras nuevas del cuadro aregüeño para esta temporada, donde buscarán el anhelado ascenso a la División Intermedia.

El jugador pasó por clubes como Sportivo Luqueño, Sportivo Trinidense, Grecia de Ecuador, Olimpia, Deportivo Capiatá, Deportivo Santaní, Fernando de la Mora y Deportivo Caaguazú. Anteriormente, había sido separado del "Globo" itaugüeño por haber "roto" el protocolo sanitario.

Comentarios

Ir arriba