"Tigre" Ramírez felicitó a dos figuras de Olimpia

Apenas sonó el silbatazo final de Éber Aquino y se concretó la victoria de Olimpia ante Cerro Porteño por 2 a 0, en una edición más del Superclásico, las redes sociales se incendiaron con todo tipo de comentarios y dedicatorias entre los hinchas.

El que sorprendió fue el exjugador del Ciclón, César Ramírez, quien es considerado uno de los máximos ídolos del Club del Pueblo. El actual Gobernador de Canindeyú dejó atrás el fanatismo y felicitó a dos futbolistas de su Departamento que son figuras del acérrimo rival.

“Más allá de la amargura por la derrota, me da mucha satisfacción ver a dos muy buenos jugadores representando al Departamento de Canindeyú, Richard Ortiz (Villa Ygatimí) y Ramón Sosa (Maracaná). Vaya mis felicitaciones para estos buenos deportistas como así también para todos mis amigos olimpistas por la victoria”, escribió Ramírez en su perfil de Facebook.

https://www.facebook.com/tigreramirez.concejal/posts/1419786835024516

Cabe recordar que el “Tigre” conquistó varios títulos locales con Cerro Porteño entre el 2001 y el 2009, convirtiéndose en máxima figura azulgrana por sus inmortales regates y grandes goles.

Comentarios


Boselli: la gran falencia en el clásico, el estilo Arce y la obsesión por la Copa

Mauro Boselli, delantero de Cerro Porteño, habló de todo en conferencia de prensa. Se refirió al superclásico, en el que asegura que el Ciclón fue muy superior, pero no supo convertir. Además resaltó la manera en la que juegan y también tocó el tema de la gran obsesión azulgrana: la Copa Libertadores.

En el clásico fuimos superiores a Olimpia, pero somos conscientes de que debemos mejorar para lograr la diferencia en los partidos. Nos falta terminar mejor las jugadas, no solo la definición, sino el último pase, elegir cuándo terminar la jugada y ubicar a los compañeros. Por más que no conseguimos ganar, jugamos bien el clásico y es el camino a seguir”, fue la reflexión del delantero argentino que convirtió, pero tras revisión de VAR, le anularon la conquista.

Mauro Boselli dijo que no le preocupa demasiado la actualidad de Cerro. Es consciente que el equipo debe meter victorias seguidas para recuperar terreno, pero expresó tranquilidad por la forma que propone el equipo cada juego.

A la hora de ver de nuevo el partido (clásico), toda la bronca pasa por lo que no convertimos. Si corregimos todo, de diez partidos, vamos a ganar ocho o nueve. La cantidad que generamos en un clásico es para valorar. Estaría preocupado si el equipo llega una o dos veces”, aclaró el goleador del Ciclón.

Además le tiró flores a Francisco Arce, a quien destacó por saber llegarle a cada jugador y según él, lo que más le llamó la atención, “es la simplicidad” con la que se juega. Además de tener identidad el equipo, le da muchas libertades a los futbolistas para apostar a la espontaneidad.

Un tema siempre importante cada año en Barrio Obrero, es la Copa Libertadores, una obsesión que hasta ahora es esquiva.

Cuando le comentaron sobre el deseo incesante que tiene el hincha sobre ese torneo, dijo que no es nada fácil. Lo dijo con propiedad, ya que tuvo la oportunidad de ganarla con Estudiantes de La Plata, siendo además gran figura.

Ganar la Copa Libertadores no es fácil, lo pude hacer, pero es muy difícil. Esto se va a construyendo día a día. Para jugar un torneo tan importante tenés que estar fuerte y consolidado en tu torneo. El objetivo principal es la Copa Libertadores, pero no se puede dejar de lado el torneo local”, afirmó.

Comentarios


Boselli cuenta por qué eligió Cerro y cómo le convenció “Chiqui”

Sin dudas que la llegada de Mauro Boselli al fútbol paraguayo es una incorporación de lujo, por la gran trayectoria del delantero y todos los récords que marcó en México. El nuevo goleador de Cerro Porteño habló en conferencia de prensa y entre otras cuestiones contó cómo lo convenció Francisco Arce para decidirse por el Ciclón.

“Es un equipo que tiene idea, identidad. A la hora de tomar la decisión, fue porque vi cómo jugaba y cómo planteaba el DT. Con respecto a mi posición se iba a adaptar mucho. Mis características se iban a adaptar, ya que es terminar un poco esas jugadas que se genera”, explicó el delantero argentino en rueda de prensa.

Boselli incluso contó que en sus primeras charlas con Arce, este le mostró videos y eso atrajo su atención hacia el Ciclón, ya que tenía equipos interesados en él.

“Me mostró video, lo que necesitaba él, por eso tomé la decisión e venir en Cerro. Creía en su palabra y me mostró en videos y hechos. En dos meses pude comprobar todo lo que él decía. Ayuda mucho a la forma que tengo de jugar. Voy a seguir convirtiendo goles que para eso se trae un delantero”, comentó el atacante.

Sobre sus funciones dentro de un esquema que utiliza un solo referente de área, Boselli dijo que la la única misión no solo es convertir goles, sino generar espacios para los extremos. “Acá hay una idea e intención que le equipo genere y yo termine las jugadas. Hay muchas veces que no se da eso y uno trata de generar espacios para los jugadores que juegan por las bandas”, aseguró.

Comentarios

Ir arriba