Otro Ford R4 llega al parque motor nacional

En medio de la intensa tormenta de anoche, llegó a los talleres del MZ Racing el Ford Fiesta R4, con el que Fabrizio Zaldívar estuvo en carrera en sus dos temporadas en la JWRC. El coche sin embargo ya tiene dueño, y lo podríamos ver en su nuevo coche este fin de semana en Ybycuí

El coche insignia de la marca del óvalo es sin dudas uno de los más codiciados dentro de los Rally4, más aún por los buenos resultados que viene  demostrando en su clase. Esta unidad pasará a manos de uno de los grandes protagonistas de la tracción simple, se trata de Sebastian Lafarja, que ultimamente viene compitiendo con un Honda Civic. Eso sí, Lafarja deberá de bajar de categoría, dejando la RC3, para ir a la RC4, pero con el coche también puede aspirar a luchar por la general de la F2. Ahora resta por saber si Seba estaría o no en carrera este fin de semana en la primera fecha del Nacional de Súper Prime. 

En cuanto a las prestaciones del coche, este tiene un motor tricilíndrico EcoBoost de 1.0 litros, que ofrece ahora 210 CV, así como 315 Nm de par máximo. El Ford Fiesta Rally4 también incluye un eje de transmisión reforzado, así como una nueva configuración de la relación del cambio. 

 

Zaldívar se apresta para correr en Ybycui 

Tras su excelente debut en la WRC3 en el pasado Arctic Rally de Finlandia, Fau Zaldívar confirmó presencia para este fin de semana en Ybycuí. El joven volante nacional estará como siempre a los mandos de su Hyundai i20 R5, pero estará navegado por el experimentado Victor “Figu” Aguilera.

🇵🇾 // SP YBYCUÍ // 🛬 ¡BAJAMOS DE UN AVIÓN Y NOS SUBIMOS A OTRO! 👉 Felices de anunciarles que este fin de semana -a...

Publicado por Fauzaldivarrally en Miércoles, 3 de marzo de 2021

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Haas y el toque “ruso” para Schumacher y Mazepin

El equipo norteamericano mostró en la mañana de este jueves su nuevo monoplaza para la temporada 2021 de Fórmula 1, donde sorprende el predominando dominio de la bandera rusa. Recordemos que Nikita Mazepin no podrá competir con la bandera de su país, debido a la sanción del COI, pero el equipo se “rinde” ante el ruso con el livery del bólido. 

Los nuevos colores es lo que más llama la atención del coche. Entraron en la F1 con el gris, negro y rojo, y cambiaron en ocasiones a blanco, negro y rojo. Con el patrocinador Rich Energy en 2019 se pasaron al negro y dorado, antes de volver en 2020 al blanco, negro y rojo. Ahora, el monoplaza es blanco, con franjas azul y roja, dejando a un lado la identidad norteamericana para volverse ruso.

Los colores de la bandera de Rusia se deben al nuevo patrocinador principal del equipo, Uralkali, la empresa rusa de fertilizantes potásicos de Dmitry Mazepin, padre del nuevo piloto de la escudería.

 

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Uralkali a la Fórmula 1 como socio titular del Haas F1 Team", dijo el propietario del equipo, Gene Haas. “Esperamos representar su marca durante toda la temporada. Espero que volvamos a estar en la lucha por los puntos este año".

"Han sido un par de temporadas difíciles, pero también tenemos el ojo puesto en el panorama general, en particular en 2022 y la llegada de las nuevas reglas".

Es un monoplaza que, por primera vez, el equipo ha fabricado en su fábrica de Banbury (Inglaterra), porque muchas de las piezas que usarán en 2021 ya estaban allí, como stock del coche de 2020.

Ha sido un invierno muy difícil para Haas, que ha sufrido más que cualquier otro equipo las consecuencia de la COVID-19. Su sede está en el Reino Unido, pero su departamento de diseño, de casi toda la producción y su motorista y proveedor de cajas de cambios están en Italia.

Las restricciones de viajes hicieron que tardaran más de la cuenta en poder encender el motor Ferrari, y Mick Schumacher no pudo probar en el simulador por el mismo motivo.

Además, el hijo del heptacampeón Michael Schumacher, que fue campeón de la Fórmula 2 en 2020, recibió otra mala noticia. Y es que el equipo dejó claro que no desarrollarán el coche durante el año, cerrando el grifo de 2021 para centrar sus humildes esfuerzos en la temporada 2022, cuando la F1 estrene reglas.

Así, según el jefe Gunther Steiner, será un año para que Mick Schumacher y su compañero, el polémico Nikita Mazepin, completen su adaptación y aprendizaje de cara al siguiente campeonato.

Haas es, junto a Ferrari, McLaren y Williams, uno de los pocos equipos que mantienen su identidad desde que llegaron a la Fórmula 1, aunque hay que recordar que solo llevan cinco temporadas en el 'Gran Circo'.

Los estadounidenses llegaron a la F1 en 2016, y llevan justo 100 carreras en las que han sumado 200 puntos, con un cuarto puesto (de Grosjean, en Austria 2018) como mejor resultado.

Aunque a diferencia de otras nuevas escuderías pudieron rendir de manera decente desde el principio (Grosjean fue quinto en su segunda carrera), solo en 2018 bajaron de la octava plaza. En sus dos primeros cursos fueron octavos, en el mencionado año quintos, y en 2019 y 2020, novenos, superando únicamente a Williams.

Este jueves, Haas se convirtió en el octavo equipo que presentaba su coche para 2021, y ahora solo quedan Williams, que lo harán este viernes 5 de marzo, y Ferrari, que lo hará el próximo miércoles 10 de marzo.

Fuente: Motorsport.com

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Vettel, Stroll y el AMR21

La escudería británica presentó este miércoles su nuevo coche ya con el  “livery” para la temporada 2021 de Fórmula 1. El AMR21 tendrá la experiencia del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, y la juventud de Lance Stroll como fórmula para el éxito. 

EL AMR21 es una sorprendente evolución de su predecesor, el Racing Point. El equipo preparó mejoras aerodinámicas y un morro diferente al utilizado el año anterior. Tras las polémicas del 2020 por ser (para muchos) un “Mercedes rosa”, el equipo se apresta a luchar de vuelta por la tercera plaza, aunque muchos creen que podríamos esperar un poco más. 

El coche presenta un dominante verde, color característico de la marca. Aunque el toque “rosa” no podía faltar, aunque en menor medida en comparación con las últimas temporadas. 

Sebastian Vettel es sin dudas la punta de lanza en Aston Martin, el alemán de 33 años llega tras un último año desastroso en Ferrari. Vettel viene trabajando ya desde el día uno en la fábrica buscan llevar el coche al próximo nivel. Además, su coequiper, Lance Stroll, tendrá la chance de codearse palmo a palmo con un múltiple campeón mundial.

 

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