La radiografía del mejor ofensivo de Olimpia: Ramón Sosa

Ramón Sosa llego a Olimpia con mucho perfil bajo, pero de entrada se ganó la confianza de Néstor Gorosito, fue titular y luego de las primeras cinco fechas, es el jugador ofensivo más importante que tiene el Franjeado.

En River Plate, el chico oriundo de Maracaná (Departamento de Canindeyú), ya mostraba condiciones excepcionales, con un juego muy rebelde, algo que carecen muchos equipo hoy en día.

Sosa estuvo en los primeros cinco partidos del Decano y ha sido determinante en varios de ellos, como ante 12 de Octubre, generado un penal en un partido complicado, ante Guaraní hizo su primera anotación y en el momento más difícil del superclásico, le dio tranquilidad a Olimpia con una gran definición.

Si bien en River brilló como extremo por derecha, en Olimpia, Ramón se luce por el izquierdo.

Analizando algunos números de lo que va en la temporada, desglosamos algunos números de “Sosita”, como lo llaman ahora los hinchas franjeados.

En total lleva 457 minutos acumulados y convirtió 2 goles. Provocó un penal, que no figura en las estadísticas y es el jugador más encarador del equipo de Gorosito. En total intentó 38 regates, de los cuales salió victorioso en 18 oportunidades.

Estas son todas las acciones intentadas por Ramón Sosa en el superclásico. Defensiva y ofensivamente.

Ha ganado en total 59 de los 135 duelos que tuvo. El porcentaje no es mucho, pero grafica la rebeldía de ser por lejos el franjeado que más intenta en los duelos individuales, más en ataque obviamente, pero aquí también se incluyen los duelos defensivos que tuvo.

En total concretó 105 pases, con una efectividad de 76 % hasta ahora. Además fue receptor de 96 pases, siendo uno de los jugadores preferidos por sus compañeros.

La distribución de sus pases en el último clásico.

Solamente intentó 5 remates al arco, de los cuales 2 terminaron en gol y a pesar de no ser delantero, es uno de los futbolistas de Olimpia que más pelotas toca en el área rival: 16 en total. Por si fuera poco, es el que más pelotas busca al vacío, recogiendo 14 pelotas en profundidad.

Solo 5 partidos le bastaron para ser indiscutible en un equipo con mucha presión como Olimpia. Ya se sacó el peso de querer anotar (ya hizo 2) y se espera un Ramón Sosa mucho más libre, que demuestre su juego espontáneo que lo hizo foco del fútbol paraguayo en al última temporada.

Comentarios


¿Habrá choque de equipos paraguayos en la Copa Libertadores?

Libertad, único líder del torneo Apertura 2021, y Guaraní, uno de sus escoltas, se encontrarán en la Fase 3, la última ronda previa, de la Copa Libertadores en el caso de que dejen por el camino a sus respectivos rivales. Solo uno puede llegar la Fase de Grupos del certamen.

El Legendario, el primer representante paraguayo en entrar en competencia en la Copa Libertadores 2021, avanzó anoche a otra ronda del certamen luego de igualar 1 a 1 con Royal Pari de Bolivia, en Villa Elisa. Se sirvió de la goleada que consiguió de visitante la semana pasada.

Otro que está a punto de ver acción en el certamen es el Libertad de Daniel Garnero, único líder del torneo Apertura 2021. El Repollero visitará a la Universidad Católica de Ecuador el miércoles 10 de marzo (19:15). Un día después, El Cacique será anfitrión ante el Atlético Nacional de Medellín (21:30).

Una semana después, el miércoles 17 de marzo, el equipo albinegro recibirá a su rival ecuatoriano en Tuyucuá (19:15) con el objetivo de certificar su presencia a la última ronda previa antes de la Fase de Grupos. Por su parte, el aurinegro se presentará en Medellín el jueves 18 de marzo (21:30), con el mismo objetivo.

La mala noticia que se conoció de antemano es que deberán eliminarse entre compatriotas. Si Libertad y Guaraní logran pasar sus respectivas llaves, se encontrarán en la Fase 3, donde solo uno podrá seguir adelante en la competencia.

COPA SUDAMERICANA 2021

Cabe recordar que la Fase Previa de la Copa Sudamericana 2021 ya se estará disputando en los próximos días y tendrá dos choques entre paraguayos. El martes 16 de marzo será la primera pulseada entre el 12 de Octubre de Itauguá, quien será local ante Nacional. La revancha se disputará el martes 6 de abril.

Misma suerte corrieron Guaireña y River Plate, que deberán discutir por un lugar en la Fase de Grupos. El equipo gua'i será anfitrión el jueves 18 de marzo, mientras que el Kelito oficiará de local el jueves 8 de abril.

Comentarios


Lezcano anota, pero Juárez es humillado por el Monterrey de Ortiz

México, México | AFP

El Monterrey de Celso Ortiz goleó 6-1 al Juárez de Darío Lezcano, William Mendieta y Gustavo Velázquez, en el estadio Olímpico Benito Juárez, por la novena jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

En el equipo ganador, Celso Ortiz ingresó de recambio en el segundo tiempo, mientras que en Juárez fueron titulares Lezcano, Mendieta y Velázquez, no así Blas Armoa, quien no estuvo ni como alternativa.

El holandés Vincent Janssen marcó el 1-0 para los 'Rayados' del Monterrey al minuto 14 con un remate a bocajarro dentro del área chica.

Cinco minutos después, Alfonso González hizo el 2-0 con un zurdazo a quemarropa frente al portero.

Los 'Bravos' de Juárez se acercaron 2-1 al 34 con un toque bombeado del paraguayo Darío Lezcano dentro del área.

El delantero paraguayo anotó su cuarto gol en el actual torneo mexicano, en ocho partidos disputados. Desde su llegada a Juárez, Lezcano ya anotó 28 goles en 53 partidos. 

El argentino Rogelio Funes Mori apareció en el área para incrementar la ventaja regiomontana con el 3-1 que definió al 46 con una volea.

Janssen firmó el 4-1 al 49 con un disparo de media distancia. El 5-1 fue obra del 'Pumita' Funes Mori al 72 con un remate de palomita a pase del colombiano Dorlan Pabón. La cuenta se cerró al 83 con el 6-1 que José Alvarado sentenció con un zurdazo dentro del área.

Con este resultado, el Monterrey llegó a 15 puntos y el Juárez se quedó con ocho unidades.

 

Comentarios

Ir arriba