Fútbol Paraguayo

¿Habrá choque de equipos paraguayos en la Copa Libertadores?

Foto: @CopaDePrimera. | 4 Mar 09:32
Foto: @CopaDePrimera.
Fútbol Paraguayo

¿Habrá choque de equipos paraguayos en la Copa Libertadores?

4 Mar 09:32

Libertad, único líder del torneo Apertura 2021, y Guaraní, uno de sus escoltas, se encontrarán en la Fase 3, la última ronda previa, de la Copa Libertadores en el caso de que dejen por el camino a sus respectivos rivales. Solo uno puede llegar la Fase de Grupos del certamen.

El Legendario, el primer representante paraguayo en entrar en competencia en la Copa Libertadores 2021, avanzó anoche a otra ronda del certamen luego de igualar 1 a 1 con Royal Pari de Bolivia, en Villa Elisa. Se sirvió de la goleada que consiguió de visitante la semana pasada.

Otro que está a punto de ver acción en el certamen es el Libertad de Daniel Garnero, único líder del torneo Apertura 2021. El Repollero visitará a la Universidad Católica de Ecuador el miércoles 10 de marzo (19:15). Un día después, El Cacique será anfitrión ante el Atlético Nacional de Medellín (21:30).

Una semana después, el miércoles 17 de marzo, el equipo albinegro recibirá a su rival ecuatoriano en Tuyucuá (19:15) con el objetivo de certificar su presencia a la última ronda previa antes de la Fase de Grupos. Por su parte, el aurinegro se presentará en Medellín el jueves 18 de marzo (21:30), con el mismo objetivo.

La mala noticia que se conoció de antemano es que deberán eliminarse entre compatriotas. Si Libertad y Guaraní logran pasar sus respectivas llaves, se encontrarán en la Fase 3, donde solo uno podrá seguir adelante en la competencia.

COPA SUDAMERICANA 2021

Cabe recordar que la Fase Previa de la Copa Sudamericana 2021 ya se estará disputando en los próximos días y tendrá dos choques entre paraguayos. El martes 16 de marzo será la primera pulseada entre el 12 de Octubre de Itauguá, quien será local ante Nacional. La revancha se disputará el martes 6 de abril.

Misma suerte corrieron Guaireña y River Plate, que deberán discutir por un lugar en la Fase de Grupos. El equipo gua'i será anfitrión el jueves 18 de marzo, mientras que el Kelito oficiará de local el jueves 8 de abril.

Comentarios

Ultimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

¿Cuántos jugadores puede perder cada selección si se juegan las Eliminatorias?

Foto: Archivo @Albirroja | 4 Mar 12:30
Foto: Archivo @Albirroja
Eliminatorias Qatar 2022

¿Cuántos jugadores puede perder cada selección si se juegan las Eliminatorias?

4 Mar 12:30

El reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 está todavía en duda, teniendo en cuenta la situación sanitaria y la imposibilidad de las selecciones de contar con sus jugadores que militan específicamente en Inglaterra y Alemania, que fortalecieron medidas para mermar el contagio de COVID-19.

Los clubes de estos dos países se colocaron firmes en su postura de no ceder a sus jugadores, ya que su gobierno los obliga a que todo aquel que deje el territorio, deberá realizar una cuarentena de 10 días al volver, lo que significaría demasiado tiempo sin poder contar con sus futbolistas.

Paraguay tiene a tres jugadores militando en estas ligas y que podrían no estar en caso de que la competencia de desarrolle normalmente: Miguel Almirón, que si bien está lesionado la Albirroja quiere citarlo igual; Fabián Balbuena del West Ham  y Omar Alderete

En total, la cantidad de jugadores sudamericanos "convocables" que están en el Reino Unido y Alemania, ronda la treintena. Específicamente son 28, siendo Brasil la selección más "perjudicada" con 9 jugadores que pueden ser llamados, teniendo en cuenta su última convocatoria, incluidos sus dos arqueros: Alisson y Ederson, del Liverpool y Manchester City, respectivamente.

Colombia y Argentina tienen a 5 y 4, respectivamente. La selección colombiana cuenta con los cinco jugadores en el Reino Unido, tres en Premier League, uno en Championship y otro en Escocia.

Mientras que el "Albiceleste" tiene a 4, sin poder contar aún con Exequiel Palacios, del Leverkusen de Alemania, que salió lesionado del partido ante Paraguay en el último combo del 2020.

Un poco más abajo aparecen Chile, Ecuador y Venezuela, con 2 "convocables" cada uno y Uruguay, con el "Matador" Edinson Cavani, que juega en el Manchester United.

Las únicas dos selecciones que no cuentan con jugadores que hayan sido convocados últimamente de estas ligas, son Perú y Bolivia.

LOS SUDAMERICANOS QUE JUEGAN EN EL REINO UNIDO Y ALEMANIA

Brasil (9): Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Alex Telles (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Douglas Luiz (Aston Villa), Roberto Firmino (Liverpool), Richarlison (Everton), Matheus Cunha (Hertha)

Colombia (5): Davinson Sánchez (Tottenham), Yerry Mina (Everton), Jefferson Lerma (Bournemouth), James Rodríguez (Everton), Alfredo Morelos (Rangers)

Argentina (4): Emiliano Martínez (Aston Villa), Giovanni Lo Celso (Tottenham), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen)

Paraguay (3): Miguel Almirón (Newcastle), Fabián Balbuena (West Ham), Omar Alderete (Hertha)

Chile (2): Francisco Sierralta (Watford), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)

Ecuador (2): Carlos Gruezo (Augsburgo), Moisés Caicedo (Brighton)

Venezuela (2): Sergio Córdova (Arminia Bielefeld), Rolf Feltscher (Wurzburger Kickers)

Uruguay (1): Edinson Cavani (Manchester United)

Perú: NO TIENE.

Bolivia: NO TIENE.

*Los nombres son basados en las últimas convocatoria de cada selección.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Chiqui" Arce perfila un solo cambio respecto al Clásico

Alexis Duarte domina el balón ante la presencia de Angel Lucena. FOTO: PRENSA CERRO PORTEÑO. | 4 Mar 11:30
Alexis Duarte domina el balón ante la presencia de Angel Lucena. FOTO: PRENSA CERRO PORTEÑO.
Fútbol Paraguayo

"Chiqui" Arce perfila un solo cambio respecto al Clásico

4 Mar 11:30

Luego de la dolorosa caída ante Olimpia en el Superclásico del domingo pasado, el entrenador azulgrana, Francisco Arce, comenzó a tirar algunos indicios del posible onceno para el duelo del sábado ante Nacional, por la séptima fecha del torneo Apertura 2021.

La gran novedad durante los trabajos tácticos que ordenó el “Chiqui” en la tarde del miércoles fue el regreso de Alexis “Pulpito” Duarte a la titularidad. El que dejará su posición es Rodrigo Delvalle, mientras que Pablo Adorno se mantendría como lateral izquierdo.

Tanto el mediocampo como la parte ofensiva se mantendría teniendo en cuenta el juego ante Olimpia, pese a que ya está a disposición Enzo Giménez, quien suele ser de la partida en el Ciclón. Cerro Porteño vuelve a entrenar esta tarde a partir de las 18:00.

El onceno que paró Arce durante los trabajos tácticos fue con: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte y Pablo Adorno; Aldo Maíz, Angel Lucena, Oscar Ruiz, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Mauro Boselli.

El partido entre Cerro Porteño y Nacional se estará disputando el sábado en el Arsenio Erico, desde las 18:15. El conjunto azulgrana está quinto en la tabla con 7 puntos, a 5 unidades de Libertad.

Comentarios