¿Gorosito busca variantes?

Una semana bastante tranquila tiene el Decano de cara al partido del sábado frente a Sol de América, a jugarse en Villa Elisa, por la sexta fecha del torneo Apertura.

Más allá de la victoria en el clá­sico con los goles de Ramón Sosa y Jorge Recalde, el téc­nico argentino Néstor Goro­sito comienza a analizar la situación que se podría pre­sentar para visitar a los solen­ses.

Es casi un hecho que se mantenga la misma forma­ción que ganó en su estadio el domingo anterior; no obs­tante, se busca alguna alterna­tiva más debido a que pretende cambiar de planteamiento y sacrificar al once para buscar ser más ofensivos.

En los entrenamientos futbo­lísticos, Gorosito prueba fór­mulas. En la línea de fondo, intenta con Rolón, Salcedo y Polenta, quien ya está recupe­rado y entrena con sus com­pañeros de manera normal.

Los carrileros se mantienen, Otálvaro y Torres, mien­tras que si de por ahí El "Pipo" modifica el esquema, el que perdería su puesto es el uruguayo Alejandro Silva, para conformar el medio­campo con Richard Ortiz, Brian Ojeda o Rodrigo Rojas y Ramón Sosa. Arriba son intocables Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

En el entrenamiento pre­visto para hoy (jueves) en el estadio Manuel Ferreira define la pro­puesta que presentará y a los hombres con los que podría contar. No se descarta que también podría mantener la misma formación que ganó en el clásico, aunque todo dependerá de la situación sanitaria, prueba que se rea­lizarán entre hoy y mañana.

RECUPERADOS

Además de la recuperación del uruguayo Diego Polenta, ya se suman al plantel tras pasar por el contagio, Alan Benítez, Rodrigo Rojas y se aguarda por Marcelo Estiga­rribia. De los tres se evaluará hoy en qué condiciones llegan sobre todo los dos primeros, mientras el experimentado “Chelo” no sería tenido en cuenta para este partido, sí para el duelo de la mitad de semana próxima.

Comentarios


Olimpia detecta un caso positivo más de COVID-19

La APF, a través de su Comisión Médica, informó este jueves bien temprano la detección de un nuevo caso positivo de COVID-19 en su plantel.

Según el informe, el afectado fue puesto en aislamiento preventivo en su momento y tras las pruebas realizadas, el resultado fue positivo, por lo que está en cuarentena hasta su total recuperación.

En la previa del clásico, el Decano había detectado dos casos de coronavirus en jugadores y en lo que va del año, entre atletas y miembros del staff, ya son 9 los positivos.

Esta particular lista la encabeza por amplia margen el 12 de Octubre, club con más de 20 casos, seguidos por Libertad y Cerro Porteño, que también tuvieron brotes masivos.

 

Comentarios


Troadio Duarte revela hasta cuándo tiene contrato con Guaireña

El director técnico de Guaireña, Troadio Duarte, habló en VERSUS Radio sobre diversos temas. Entro lo más destacado, contó hasta cuándo tiene contrato con el club.

El paraguayo reveló que su vínculo contractual con el elenco del cuarto departamento es hasta diciembre del 2022. "Tengo contrato firmado con Guaireña, tratamos de sacar las virtudes de los futbolistas y todo tiene su momento, tratamos de ir paso a paso", expresó el adiestrador.

Troadio comentó cuál es el encuentro más complicado que al que enfrentan. "El partido más difícil para nosotros ahora es el tema de los hisopados, esperemos que cada vez que se hagan los resultados sean negativos. Ahora tenemos dos bajas", manifestó.

En otro punto, aseguró que el terreno de juego del "Parque del Guairá" estará listo pare recibir en la séptima fecha al 12 de Octubre, un juego clave en la lucha por no descender.

"Ya está bien la cancha, ya está en condiciones para jugar, el otro día ya comenzamos a entrenar ahí", afirmó el estratega.

Comentarios

Ir arriba