Paraguayos en el exterior

El "calvario" del "Gatito": Los meses de inactividad y lo que todavía falta para volver

Roberto "Gatito" Fernández. Foto: @Albirroja | 4 Mar 21:32
Roberto "Gatito" Fernández. Foto: @Albirroja
Paraguayos en el exterior

El "calvario" del "Gatito": Los meses de inactividad y lo que todavía falta para volver

4 Mar 21:32

El arquero Roberto Junior Fernández vive un momento muy difícil en Brasil. Su equipo, el Botafogo, descendió de categoría y él no puede jugar hace bastante tiempo por la lesión que lo aqueja en la rodilla.

El último partido de "Gatito" jugó fue el 8 de octubre pasado, atajando por la selección paraguaya en el empate 2-2 ante Perú. Desde ahí ya no volvió a las canchas y su vida ha sido un calvario.

Su padre, Roberto "Gato" Fernández, contó cómo vive actualmente el portero en Brasil, el tiempo que le queda de recuperación y admitió además que la lesión le frustró una transferencia a "otro grande de Brasil".

"Lastimosamente le tocó una lesión muy fea. Él tiene una lesión muy fea en la rodilla, que debía curarse con reposo, pero él no hizo eso y se agravó. No debió haberse infiltrado y jugar contra Perú", admitió el histórico "Gato" en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

El exarquero de la selección paraguaya agregó: "Yo nunca me infiltré en la rodilla, ni en el tobillo. Son zonas muy complicadas. Ojalá que ahora aprenda la lección".

Por otra parte, contó que "Gatito" anda con muletas y que el médico le dijo que debe seguir reposando. "No juega hace cinco meses y le queda todavía unos 45 días más de reposo", manifestó y admitió que eso lo tiene "bajoneado".

Botafogo deberá jugar la Série B de Brasil desde esta temporada, luego de que el equipo finalizara en la última posición del Brasileirão 2020.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Un nuevo caso de COVID-19 en el plantel arbitral

4 Mar 20:02
Fútbol Paraguayo

Un nuevo caso de COVID-19 en el plantel arbitral

4 Mar 20:02

El COVID-19 sigue golpeando a los protagonistas del fútbol paraguayo. El plantel de árbitros no escapa a este brote y desde la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmaron un nuevo caso positivo entre los jueces.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de árbitros se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena", expresó la matriz del fútbol paraguayo en un comunicado a través de redes sociales.

Cabe recordar que en la previa al superclásico del fin de semana pasado, se dieron a conocer tres casos: los de Carlos Paul Benítez, Roberto Cañete y Rodney Aquino. Mientras que unos días antes, se había anunciado también tres casos: Julio Aranda, Mario Díaz de Vivar y Fernando López.

De esta manera, suman ya siete los casos positivos activos en el plantel de árbitros. Ya con los resultados de los test conocidos, en las próximas horas la APF dará a conocer la designación de jueces para la fecha número 6 del Apertura, que arranca el viernes.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaireña, entre la espera por la habilitación de su estadio y los casos de COVID-19

Foto: Néstor Soto. | 4 Mar 18:05
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Guaireña, entre la espera por la habilitación de su estadio y los casos de COVID-19

4 Mar 18:05

Guaireña se prepara para visitar a River Plate este viernes en el arranque de la fecha 6 del torneo Apertura. El equipo que dirige Troadio Duarte viene de dos victorias consecutivas, ante Libertad y Nacional, y quiere alcanzar la tercera.

Pero el COVID-19 ahora golpea al plantel que dirige Troadio Duarte. El propio entrenador confirmó que pierde a tres titulares para este viernes a causa del virus y que trabaja en las variantes.

"No voy a poder contar con tres titulares que dieron positivo ahora", aseguró el entrenador a la 1000 AM. Oficialmente, el Departamento Médico de la APF anunció un caso positivo el martes pasado y otro el jueves anterior, posterior al partido de regularización ante Libertad.

Por otra parte, la Comisión de Inspección de estadios estuvo presente este jueves en el Parque del Guairá verificando el estado del campo de juego y se anunció que habrá otra revisión el próximo sábado 6 de marzo.

El próximo partido de local del cuadro albiceleste, está marcado para el martes 9 de marzo, donde debe recibir al 12 de Octubre. En campamento guaireño están convencidos que ese partido ya se disputará en el Parque del Guairá.

Comentarios