Eliminatorias Qatar 2022

¿Cuántos jugadores puede perder cada selección si se juegan las Eliminatorias?

Foto: Archivo @Albirroja | 4 Mar 12:30
Foto: Archivo @Albirroja
Eliminatorias Qatar 2022

¿Cuántos jugadores puede perder cada selección si se juegan las Eliminatorias?

4 Mar 12:30

El reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 está todavía en duda, teniendo en cuenta la situación sanitaria y la imposibilidad de las selecciones de contar con sus jugadores que militan específicamente en Inglaterra y Alemania, que fortalecieron medidas para mermar el contagio de COVID-19.

Los clubes de estos dos países se colocaron firmes en su postura de no ceder a sus jugadores, ya que su gobierno los obliga a que todo aquel que deje el territorio, deberá realizar una cuarentena de 10 días al volver, lo que significaría demasiado tiempo sin poder contar con sus futbolistas.

Paraguay tiene a tres jugadores militando en estas ligas y que podrían no estar en caso de que la competencia de desarrolle normalmente: Miguel Almirón, que si bien está lesionado la Albirroja quiere citarlo igual; Fabián Balbuena del West Ham  y Omar Alderete

En total, la cantidad de jugadores sudamericanos "convocables" que están en el Reino Unido y Alemania, ronda la treintena. Específicamente son 28, siendo Brasil la selección más "perjudicada" con 9 jugadores que pueden ser llamados, teniendo en cuenta su última convocatoria, incluidos sus dos arqueros: Alisson y Ederson, del Liverpool y Manchester City, respectivamente.

Colombia y Argentina tienen a 5 y 4, respectivamente. La selección colombiana cuenta con los cinco jugadores en el Reino Unido, tres en Premier League, uno en Championship y otro en Escocia.

Mientras que el "Albiceleste" tiene a 4, sin poder contar aún con Exequiel Palacios, del Leverkusen de Alemania, que salió lesionado del partido ante Paraguay en el último combo del 2020.

Un poco más abajo aparecen Chile, Ecuador y Venezuela, con 2 "convocables" cada uno y Uruguay, con el "Matador" Edinson Cavani, que juega en el Manchester United.

Las únicas dos selecciones que no cuentan con jugadores que hayan sido convocados últimamente de estas ligas, son Perú y Bolivia.

LOS SUDAMERICANOS QUE JUEGAN EN EL REINO UNIDO Y ALEMANIA

Brasil (9): Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Alex Telles (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Douglas Luiz (Aston Villa), Roberto Firmino (Liverpool), Richarlison (Everton), Matheus Cunha (Hertha)

Colombia (5): Davinson Sánchez (Tottenham), Yerry Mina (Everton), Jefferson Lerma (Bournemouth), James Rodríguez (Everton), Alfredo Morelos (Rangers)

Argentina (4): Emiliano Martínez (Aston Villa), Giovanni Lo Celso (Tottenham), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen)

Paraguay (3): Miguel Almirón (Newcastle), Fabián Balbuena (West Ham), Omar Alderete (Hertha)

Chile (2): Francisco Sierralta (Watford), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)

Ecuador (2): Carlos Gruezo (Augsburgo), Moisés Caicedo (Brighton)

Venezuela (2): Sergio Córdova (Arminia Bielefeld), Rolf Feltscher (Wurzburger Kickers)

Uruguay (1): Edinson Cavani (Manchester United)

Perú: NO TIENE.

Bolivia: NO TIENE.

*Los nombres son basados en las últimas convocatoria de cada selección.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Boselli: la gran falencia en el clásico, el estilo Arce y la obsesión por la Copa

Foto: Jorge Jara. | 4 Mar 13:49
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Boselli: la gran falencia en el clásico, el estilo Arce y la obsesión por la Copa

4 Mar 13:49

Mauro Boselli, delantero de Cerro Porteño, habló de todo en conferencia de prensa. Se refirió al superclásico, en el que asegura que el Ciclón fue muy superior, pero no supo convertir. Además resaltó la manera en la que juegan y también tocó el tema de la gran obsesión azulgrana: la Copa Libertadores.

En el clásico fuimos superiores a Olimpia, pero somos conscientes de que debemos mejorar para lograr la diferencia en los partidos. Nos falta terminar mejor las jugadas, no solo la definición, sino el último pase, elegir cuándo terminar la jugada y ubicar a los compañeros. Por más que no conseguimos ganar, jugamos bien el clásico y es el camino a seguir”, fue la reflexión del delantero argentino que convirtió, pero tras revisión de VAR, le anularon la conquista.

Mauro Boselli dijo que no le preocupa demasiado la actualidad de Cerro. Es consciente que el equipo debe meter victorias seguidas para recuperar terreno, pero expresó tranquilidad por la forma que propone el equipo cada juego.

A la hora de ver de nuevo el partido (clásico), toda la bronca pasa por lo que no convertimos. Si corregimos todo, de diez partidos, vamos a ganar ocho o nueve. La cantidad que generamos en un clásico es para valorar. Estaría preocupado si el equipo llega una o dos veces”, aclaró el goleador del Ciclón.

Además le tiró flores a Francisco Arce, a quien destacó por saber llegarle a cada jugador y según él, lo que más le llamó la atención, “es la simplicidad” con la que se juega. Además de tener identidad el equipo, le da muchas libertades a los futbolistas para apostar a la espontaneidad.

Un tema siempre importante cada año en Barrio Obrero, es la Copa Libertadores, una obsesión que hasta ahora es esquiva.

Cuando le comentaron sobre el deseo incesante que tiene el hincha sobre ese torneo, dijo que no es nada fácil. Lo dijo con propiedad, ya que tuvo la oportunidad de ganarla con Estudiantes de La Plata, siendo además gran figura.

Ganar la Copa Libertadores no es fácil, lo pude hacer, pero es muy difícil. Esto se va a construyendo día a día. Para jugar un torneo tan importante tenés que estar fuerte y consolidado en tu torneo. El objetivo principal es la Copa Libertadores, pero no se puede dejar de lado el torneo local”, afirmó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Boselli cuenta por qué eligió Cerro y cómo le convenció “Chiqui”

Mauro Boselli. Foto: Jorge Jara. | 4 Mar 13:11
Mauro Boselli. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Boselli cuenta por qué eligió Cerro y cómo le convenció “Chiqui”

4 Mar 13:11

Sin dudas que la llegada de Mauro Boselli al fútbol paraguayo es una incorporación de lujo, por la gran trayectoria del delantero y todos los récords que marcó en México. El nuevo goleador de Cerro Porteño habló en conferencia de prensa y entre otras cuestiones contó cómo lo convenció Francisco Arce para decidirse por el Ciclón.

“Es un equipo que tiene idea, identidad. A la hora de tomar la decisión, fue porque vi cómo jugaba y cómo planteaba el DT. Con respecto a mi posición se iba a adaptar mucho. Mis características se iban a adaptar, ya que es terminar un poco esas jugadas que se genera”, explicó el delantero argentino en rueda de prensa.

Boselli incluso contó que en sus primeras charlas con Arce, este le mostró videos y eso atrajo su atención hacia el Ciclón, ya que tenía equipos interesados en él.

“Me mostró video, lo que necesitaba él, por eso tomé la decisión e venir en Cerro. Creía en su palabra y me mostró en videos y hechos. En dos meses pude comprobar todo lo que él decía. Ayuda mucho a la forma que tengo de jugar. Voy a seguir convirtiendo goles que para eso se trae un delantero”, comentó el atacante.

Sobre sus funciones dentro de un esquema que utiliza un solo referente de área, Boselli dijo que la la única misión no solo es convertir goles, sino generar espacios para los extremos. “Acá hay una idea e intención que le equipo genere y yo termine las jugadas. Hay muchas veces que no se da eso y uno trata de generar espacios para los jugadores que juegan por las bandas”, aseguró.

Comentarios