¿Cuántos jugadores puede perder cada selección si se juegan las Eliminatorias?

El reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 está todavía en duda, teniendo en cuenta la situación sanitaria y la imposibilidad de las selecciones de contar con sus jugadores que militan específicamente en Inglaterra y Alemania, que fortalecieron medidas para mermar el contagio de COVID-19.

Los clubes de estos dos países se colocaron firmes en su postura de no ceder a sus jugadores, ya que su gobierno los obliga a que todo aquel que deje el territorio, deberá realizar una cuarentena de 10 días al volver, lo que significaría demasiado tiempo sin poder contar con sus futbolistas.

Paraguay tiene a tres jugadores militando en estas ligas y que podrían no estar en caso de que la competencia de desarrolle normalmente: Miguel Almirón, que si bien está lesionado la Albirroja quiere citarlo igual; Fabián Balbuena del West Ham  y Omar Alderete

En total, la cantidad de jugadores sudamericanos "convocables" que están en el Reino Unido y Alemania, ronda la treintena. Específicamente son 28, siendo Brasil la selección más "perjudicada" con 9 jugadores que pueden ser llamados, teniendo en cuenta su última convocatoria, incluidos sus dos arqueros: Alisson y Ederson, del Liverpool y Manchester City, respectivamente.

Colombia y Argentina tienen a 5 y 4, respectivamente. La selección colombiana cuenta con los cinco jugadores en el Reino Unido, tres en Premier League, uno en Championship y otro en Escocia.

Mientras que el "Albiceleste" tiene a 4, sin poder contar aún con Exequiel Palacios, del Leverkusen de Alemania, que salió lesionado del partido ante Paraguay en el último combo del 2020.

Un poco más abajo aparecen Chile, Ecuador y Venezuela, con 2 "convocables" cada uno y Uruguay, con el "Matador" Edinson Cavani, que juega en el Manchester United.

Las únicas dos selecciones que no cuentan con jugadores que hayan sido convocados últimamente de estas ligas, son Perú y Bolivia.

LOS SUDAMERICANOS QUE JUEGAN EN EL REINO UNIDO Y ALEMANIA

Brasil (9): Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Alex Telles (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Douglas Luiz (Aston Villa), Roberto Firmino (Liverpool), Richarlison (Everton), Matheus Cunha (Hertha)

Colombia (5): Davinson Sánchez (Tottenham), Yerry Mina (Everton), Jefferson Lerma (Bournemouth), James Rodríguez (Everton), Alfredo Morelos (Rangers)

Argentina (4): Emiliano Martínez (Aston Villa), Giovanni Lo Celso (Tottenham), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen)

Paraguay (3): Miguel Almirón (Newcastle), Fabián Balbuena (West Ham), Omar Alderete (Hertha)

Chile (2): Francisco Sierralta (Watford), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)

Ecuador (2): Carlos Gruezo (Augsburgo), Moisés Caicedo (Brighton)

Venezuela (2): Sergio Córdova (Arminia Bielefeld), Rolf Feltscher (Wurzburger Kickers)

Uruguay (1): Edinson Cavani (Manchester United)

Perú: NO TIENE.

Bolivia: NO TIENE.

*Los nombres son basados en las últimas convocatoria de cada selección.

Comentarios


¿Existe riesgo de no jugarse los partidos de Eliminatorias?

En las próximas horas tendrá lugar una reunión entre la Conmebol y la FIFA para confirmar si se disputan o no las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, entre el 25 y el 30 de marzo, como está establecido en el calendario. Esta incógnita apareció debido a algunas complicaciones que surgieron desde Europa.

La intención es tratar de conseguir un permiso especial para los jugadores que están en el viejo continente y así evitar que las selecciones lleguen diezmadas. Las principales complicaciones surgen desde el Reino Unido y Alemania, donde tienen una lista de países que representan un alto riesgo de visitar. En la misma están los 10 que integran la Conmebol.

Cabe recordar que en el Reino Unido se había emitido un comunicado donde se estableció 10 días de cuarentena, en un hotel aprobado por el gobierno, para todo ciudadano que visite cualquiera de los países sudamericanos.

La Selección Paraguaya de Fútbol tiene a Fabián Balbuena (West Ham United) y Miguel Almirón (Newcastle United) en Inglaterra, como así también a Omar Alderete (Hertha Berlín) en Alemania.

HORIZONTE ALBIRROJO

La Albirroja tiene en el horizonte una visita a Chile, en Santiago, el próximo 25 de marzo, desde las 21:30. Mientras que el 30 de marzo estará recibiendo a Colombia en el Defensores del Chaco, desde las 19:15.

Comentarios


Paraguay-Bolivia: El árbitro sancionó penal y luego cambió al ver otra repetición

Una de las jugadas polémicas del partido entre Paraguay y Bolivia por Eliminatorias, fue la falta realizada por el lateral izquierdo boliviano Óscar Ribera, entre el borde y la línea del área grande, sobre Ángel Romero.

El juez del partido Alexis Herrera, sancionó en primera instancia tiro libre fuera del área, pero fue llamado por Nicolás Gallo, encargado del VAR, para volver a revisar la jugada, que era muy fina por el lugar donde se produjo.

Al ver los primeros dos ángulos de las repeticiones exhibidas por el VAR, Herrera ya tomó la decisión de cobrar penal. "Es adentro. Voy con penal y quito la tarjeta amarilla. ¿Listo?", se lo escucha decir al árbitro principal, quien ya se estaba preparando para volver a la cancha.

Pero cuando estaba por retornar, le mostraron otro ángulo que cambió su decisión. Hasta entonces, había visto la jugada con cámaras ubicadas en la línea del área grande y la última que vio, fue una toma detrás del arco.

Al ver esta repetición, Herrera dijo: "Esta es la mejor cámara. Es afuera, ahí lo suelta. Mantengo la amarilla y es falta afuera". El juez venezolano sancionó la falta fuera del área, que no fue aprovechada por Paraguay, ya que el tiro pegó en la barrera.

Comentarios

Ir arriba