Fútbol Internacional

Costas: "No se puede analizar si estuvimos bien o mal. Se jugó como se pudo"

Foto: Conmebol. | 4 Mar 00:12
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Costas: "No se puede analizar si estuvimos bien o mal. Se jugó como se pudo"

4 Mar 00:12

Guaraní empató 1-1 ante Royal Pari en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores. El global fue de 5-2 a favor del "Aborigen" que se instaló en la siguiente instancia de la competencia internacional.

El entrenador aurinegro, Gustavo Costas, habló sobre lo que fue el partido, aunque aseguró que era "imposible" analizar el juego que quedó desnaturalizado por el estado del campo de juego.

"Nosotros tratamos de salir a jugar de la misma manera siempre. Pero la cancha estaba muy difícil. Somos un equipo de gente rápida y que juega por abajo, pero esta vez tuvimos que jugar a la segunda pelota porque por abajo era imposible", expresó.

"No se puede analizar si estuvimos bien o mal. Se jugó como se pudo. Este tipo de partido se juegan como se puede. Nos perjudicó el campo de juego, no poder proponer pelotazos con jugadores como Marín o Colmán, pero lo tuvimos que hacer", agregó el entrenador.

Aún así, aseguró que el partido "estuvo muy controlado y si no era por la desgracia del gol en contra, lo hubiésemos ganado".

Por otra parte, contó que Raúl Bobadilla dejó el campo de juego "mucho mejor" que el partido de ida, pero adelantó que lo de Guillermo Benítez, quien terminó lesionado es "muy preocupante".

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Guaraní cumplió con el trámite y ya está en la siguiente fase de la Libertadores

Foto: @Libertadores. | 3 Mar 23:24
Foto: @Libertadores.
Fútbol Internacional

Guaraní cumplió con el trámite y ya está en la siguiente fase de la Libertadores

3 Mar 23:24

En una noche pasada por agua, que incluso llegó a poner en duda el arranque del partido, Guaraní ratificó su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, que en realidad ya la había conseguido con la goleada 4-1 de la semana pasada en Bolivia.

Este miércoles, en cancha de Sol de América, el "Aborigen" terminó igualando 1-1 ante los bolivianos y el global quedó en 5-2 a favor de los dirigidos por Gustavo Costas.

El juego de esta noche quedó completamente desnaturalizado por la gran cantidad de agua que cayó en la previa al partido (y durante también), generando espejos de agua en las zonas laterales del campo de juego, que impidieron ver un desarrollo "normal" de juego.

El equipo de Cristian Díaz no pudo practicar del todo su habitual fútbol de buen manejo en mitad de cancha. Intentó con balones largos para Castillo, pero sin mucha fuerza, pero aún así mostró una mejor imagen que lo ocurrido en Bolivia la semana pasada.

Guaraní, por su parte, siguió apelando a la velocidad y desequilibrio de sus hombres por fuera, "luchando" por trasladar el balón en los costados de la cancha aunque sin mucho éxito.

En la complementaria, el trámite estuvo un poco más "normalizado" en cuanto al nivel de agua en el campo de juego y además Guaraní encontró el gol tras una gran jugada personal de Nicolás Maná sobre el costado derecho, que intentó definir al arco pero su remate pifiado sirvió para dejarlo solo a Ángel Benítez que marcó el 1-0 del partido.

Unos minutos después, un centro hasta sin sentido al área de Guaraní, terminó siendo desviado por José Florentín contra su propio arco en su intento de rechazar el balón.

Y en la recta final, Royal Pari, con todos los cambios ofensivos propuestos por Cristian Díaz intentó pisar más el área de Guaraní y si bien lo hizo, muchas veces encontró a Gaspar Servio bien parado.

En la siguiente fase, el "Aborigen" enfrentará al Atlético Nacional de Medellín, primero en Asunción y luego en Colombia.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Rafael Traci

Asistentes: Kléber Lucio Gil y Rafael Alves

Cuarto árbitro: Braulio Machado (cuarteto brasileño)

Goles: 58' Á. Benítez (G); 73' J. Florentín c/s/v (RP)

Amonestados: J. Florentín, Á. Benítez, R. Fernández (G); L. Ursino, O. Siles, R. Castillo (RP)

GUARANÍ: Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Nicolás Maná (68' Daniel Villalva), Ángel Benítez, José Florentín (74' Jorge Morel) y Josué Colmán (91' Néstor Esteche); Antonio Marín (74' Antonio Marín) y Raúl Bobadilla (68' Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

ROYAL PARI: Jorge Arauz: Widen Saucedo, Ismael Benegas, Mariano Brau, Guimer Justiniano; Emanuel Amoroso (66' Jefferson Tavares), Didi Torrico (84' José Chávez), Luciano Ursino, Omar Siles (66' Rodrigo Cabrera) y Esteban Orfano (66' Carlos Melgar); Rubilio Castillo. DT: Cristian Díaz.

Comentarios

Albirroja

Eliminatorias: Paraguay quiere jugar, pero "no depende de nosotros"

Justo Villar y Gustavo Gómez. Foto: @Albirroja | 3 Mar 20:17
Justo Villar y Gustavo Gómez. Foto: @Albirroja
Albirroja

Eliminatorias: Paraguay quiere jugar, pero "no depende de nosotros"

3 Mar 20:17

El reinicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 está en dudas por la situación sanitaria que vive el mundo y específicamente por la postura de Inglaterra y Alemania, de no ceder a sus jugadores a sus respectivas selecciones.

El Director Deportivo de la selección paraguaya de fútbol, Justo Villar, habló al respecto y si bien dijo que no puede dar una opinión certera sobre si se juega o no el combo de marzo, aseguró que la postura de Paraguay es que se juegue.

"Nosotros queremos seguir jugando, estamos para competir. Necesitamos jugar, algo similar ocurrió en octubre y se pudo solventar", expresó el exarquero de la Albirroja en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

"La decisión definitiva la tiene el presidente, pero él también está de acuerdo, así como nosotros, que necesitamos y tenemos que jugar", agregó.

"La situación no es auspiciosa para nosotros, después de la decisión que tomaron Inglaterra y Alemania. Queremos jugar, pero no está en nosotros", aseguró. Cabe recordar que este jueves está pactada una reunión entre los presidentes de Conmebol y Gianni Infantino, mandamás de FIFA, para tratar y definir el tema.

Por ahora, las asociaciones brasileñas y argentinas son las que no ven con buenos ojos la disputa de este combo de Eliminatorias marcado para los días finales de marzo, teniendo en cuenta que sus figuras más importantes juegan en las ligas inglesas y alemanas.

"Lo ideal es que se tome una postura firme y a partir de ahí ver qué se hace. Nosotros necesitamos definición para poder adaptar nuestra logística", finalizó.

Comentarios