Alonso vuela a la final del clasificatorio para los JJOO

Muy buenas noticias llegan desde Río de Janeiro con relación a la primera jornada del clasificatorio para Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021, que se desarrolla desde este jueves en la pista de remo olímpico del Estadio Deportivo de Lagoa Rodrigo de Freitas, en Brasil.

La gran remera paraguaya, Alejandra Alonso, se impuso de manera brillante en su heat con un crono de 7:52:58, seguida por la representante de Puerto Rico Verónica Toro, con un tiempo de 7:57:63 y en tercer lugar quedó Felice Chow, de Trinidad y Tobago, con 8:00:75.

De esta manera la prometedora remera compatriota logro su clasificación directa a la gran final a cumplirse este sábado a las 9:30 en donde intentara clasificar a Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la cita sabatina.

Por su parte Javier Insfrán finalizó en la segunda colocación en su selectivo con un tiempo de 7:29:89 y por ende el mismo volverá a competir este viernes la final A/B por un lugar en la gran final masculina del sábado.

Mientras que el remero nacional Paralímpico José Duarte quedo tercero este jueves en una regata que se hizo al solo efecto de determinar las pistas para cada uno de los 5 competidores, que este sábado irán por el cupo olímpico.

Comentarios


Remeros paraguayos van por el sueño olímpico

Con gran expectativa se aguarda el inicio de las competencias marcadas para este jueves en el marco del clasificatorio para Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021, a desarrollarse hasta este sábado en la pista de remo olímpico del Estadio Deportivo de Lagoa Rodrigo de Freitas, en Brasil.

Precisamente los representantes paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán inician este jueves el sueño olímpico en la "Ciudad Maravillosa" por clasificar a la máxima fiesta del deporte, en julio próximo.

También inicia su presentación el remero Paralímpico José Duarte, quien está acompañado por el profesor Jorge Benítez. Duarte buscará hacer historia, intentando llegar a suelo nipón y así convertirse en el primer paraguayo en competir en unos Juegos Paralímpicos.

El primero en salir a remar y buscar pasar directamente a la final, será Javier Insfrán. El mismo estará compitiendo a partir de las 9:10 de la mañana de nuestro país, mismo horario en Río de Janeiro.

Posteriormente lo estará haciendo Alejandra Alonso, la misma estará compitiendo desde las 9:30, también por un lugar en la gran final, tanto Insfrán como Alonso de no clasificar a la final, tendrán una segunda oportunidad disputando un repechaje.

Por su parte el remero paraguayo que busca llegar a los Juegos Paralímpicos estará en busca del sueño desde las 10:20 de esta mañana, aquí será final directa con la presencia de 5 competidores, el ganador sellará su pasaporte para Tokio 2020.

Comentarios


Roger Federer se retira del Miami Open

Miami, Estados Unidos | AFP

El campeón defensor, el suizo Roger Federer, se retiró del Abierto de Miami de este mes mientras trabaja para volver a estar en plena forma después de las cirugías para reparar su rodilla derecha, informaron este lunes medios estadounidenses.

La estrella suiza de 39 años, que no ha jugado desde que perdió en las semifinales del Abierto de Australia del año pasado, regresará de un año de descanso en el Abierto de Qatar, en Doha, la próxima semana.

Sin embargo, el Miami Herald citó al agente de Federer, Tony Godsick, diciendo el lunes que el 20 veces campeón de individuales de Grand Slam había optado por saltarse el torneo de Miami por motivos de programación.

El Herald dijo que Federer podría jugar en Dubai después de Doha, pero luego tomaría un descanso de los entrenamiento.

La retirada de Federer es un golpe para los organizadores del torneo de Miami, que se vieron obligados a cancelar el evento del año pasado cuando el caos por el covid-19 dejó el deporte en Estados Unidos paralizado.

La pandemia ya afectó el calendario de 2021, retrasando el Abierto de Australia y forzando al torneo Indian Wells en California, y el tradicional inicio del Abierto de Miami, fuera de su horario habitual en marzo.

Aún se espera que Miami tenga un campo fuerte a pesar de la retirada de Federer, con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el 20 veces ganador de Grand Slam, el español Rafael Nadal, confirmados para el cuadro masculino.

La estadounidense Serena Williams y la recién acuñada campeona del Abierto de Australia, la japonesa Naomi Osaka, también aparecerán en el cuadro femenino.

 

Comentarios

Ir arriba