Polideportivo

Alonso vuela a la final del clasificatorio para los JJOO

Fantástica gestión de Alejandra Alonso para instalarse de manera directa a la final. | 4 Mar 15:23
Fantástica gestión de Alejandra Alonso para instalarse de manera directa a la final.
Polideportivo

Alonso vuela a la final del clasificatorio para los JJOO

4 Mar 15:23

Muy buenas noticias llegan desde Río de Janeiro con relación a la primera jornada del clasificatorio para Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021, que se desarrolla desde este jueves en la pista de remo olímpico del Estadio Deportivo de Lagoa Rodrigo de Freitas, en Brasil.

La gran remera paraguaya, Alejandra Alonso, se impuso de manera brillante en su heat con un crono de 7:52:58, seguida por la representante de Puerto Rico Verónica Toro, con un tiempo de 7:57:63 y en tercer lugar quedó Felice Chow, de Trinidad y Tobago, con 8:00:75.

De esta manera la prometedora remera compatriota logro su clasificación directa a la gran final a cumplirse este sábado a las 9:30 en donde intentara clasificar a Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la cita sabatina.

Por su parte Javier Insfrán finalizó en la segunda colocación en su selectivo con un tiempo de 7:29:89 y por ende el mismo volverá a competir este viernes la final A/B por un lugar en la gran final masculina del sábado.

Mientras que el remero nacional Paralímpico José Duarte quedo tercero este jueves en una regata que se hizo al solo efecto de determinar las pistas para cada uno de los 5 competidores, que este sábado irán por el cupo olímpico.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Guaireña, entre la espera por la habilitación de su estadio y los casos de COVID-19

Foto: Néstor Soto. | 4 Mar 18:05
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Guaireña, entre la espera por la habilitación de su estadio y los casos de COVID-19

4 Mar 18:05

Guaireña se prepara para visitar a River Plate este viernes en el arranque de la fecha 6 del torneo Apertura. El equipo que dirige Troadio Duarte viene de dos victorias consecutivas, ante Libertad y Nacional, y quiere alcanzar la tercera.

Pero el COVID-19 ahora golpea al plantel que dirige Troadio Duarte. El propio entrenador confirmó que pierde a tres titulares para este viernes a causa del virus y que trabaja en las variantes.

"No voy a poder contar con tres titulares que dieron positivo ahora", aseguró el entrenador a la 1000 AM. Oficialmente, el Departamento Médico de la APF anunció un caso positivo el martes pasado y otro el jueves anterior, posterior al partido de regularización ante Libertad.

Por otra parte, la Comisión de Inspección de estadios estuvo presente este jueves en el Parque del Guairá verificando el estado del campo de juego y se anunció que habrá otra revisión el próximo sábado 6 de marzo.

El próximo partido de local del cuadro albiceleste, está marcado para el martes 9 de marzo, donde debe recibir al 12 de Octubre. En campamento guaireño están convencidos que ese partido ya se disputará en el Parque del Guairá.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Boselli: la gran falencia en el clásico, el estilo Arce y la obsesión por la Copa

Foto: Jorge Jara. | 4 Mar 13:49
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Boselli: la gran falencia en el clásico, el estilo Arce y la obsesión por la Copa

4 Mar 13:49

Mauro Boselli, delantero de Cerro Porteño, habló de todo en conferencia de prensa. Se refirió al superclásico, en el que asegura que el Ciclón fue muy superior, pero no supo convertir. Además resaltó la manera en la que juegan y también tocó el tema de la gran obsesión azulgrana: la Copa Libertadores.

En el clásico fuimos superiores a Olimpia, pero somos conscientes de que debemos mejorar para lograr la diferencia en los partidos. Nos falta terminar mejor las jugadas, no solo la definición, sino el último pase, elegir cuándo terminar la jugada y ubicar a los compañeros. Por más que no conseguimos ganar, jugamos bien el clásico y es el camino a seguir”, fue la reflexión del delantero argentino que convirtió, pero tras revisión de VAR, le anularon la conquista.

Mauro Boselli dijo que no le preocupa demasiado la actualidad de Cerro. Es consciente que el equipo debe meter victorias seguidas para recuperar terreno, pero expresó tranquilidad por la forma que propone el equipo cada juego.

A la hora de ver de nuevo el partido (clásico), toda la bronca pasa por lo que no convertimos. Si corregimos todo, de diez partidos, vamos a ganar ocho o nueve. La cantidad que generamos en un clásico es para valorar. Estaría preocupado si el equipo llega una o dos veces”, aclaró el goleador del Ciclón.

Además le tiró flores a Francisco Arce, a quien destacó por saber llegarle a cada jugador y según él, lo que más le llamó la atención, “es la simplicidad” con la que se juega. Además de tener identidad el equipo, le da muchas libertades a los futbolistas para apostar a la espontaneidad.

Un tema siempre importante cada año en Barrio Obrero, es la Copa Libertadores, una obsesión que hasta ahora es esquiva.

Cuando le comentaron sobre el deseo incesante que tiene el hincha sobre ese torneo, dijo que no es nada fácil. Lo dijo con propiedad, ya que tuvo la oportunidad de ganarla con Estudiantes de La Plata, siendo además gran figura.

Ganar la Copa Libertadores no es fácil, lo pude hacer, pero es muy difícil. Esto se va a construyendo día a día. Para jugar un torneo tan importante tenés que estar fuerte y consolidado en tu torneo. El objetivo principal es la Copa Libertadores, pero no se puede dejar de lado el torneo local”, afirmó.

Comentarios