Polideportivo

Remeros paraguayos van por el sueño olímpico

Alejandra Alonso y Javier Insfrán buscaran pasar a la final en Rio de Janeiro. GENTILEZA. | 3 Mar 18:08
Alejandra Alonso y Javier Insfrán buscaran pasar a la final en Rio de Janeiro. GENTILEZA.
Polideportivo

Remeros paraguayos van por el sueño olímpico

3 Mar 18:08

Con gran expectativa se aguarda el inicio de las competencias marcadas para este jueves en el marco del clasificatorio para Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021, a desarrollarse hasta este sábado en la pista de remo olímpico del Estadio Deportivo de Lagoa Rodrigo de Freitas, en Brasil.

Precisamente los representantes paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán inician este jueves el sueño olímpico en la "Ciudad Maravillosa" por clasificar a la máxima fiesta del deporte, en julio próximo.

También inicia su presentación el remero Paralímpico José Duarte, quien está acompañado por el profesor Jorge Benítez. Duarte buscará hacer historia, intentando llegar a suelo nipón y así convertirse en el primer paraguayo en competir en unos Juegos Paralímpicos.

El primero en salir a remar y buscar pasar directamente a la final, será Javier Insfrán. El mismo estará compitiendo a partir de las 9:10 de la mañana de nuestro país, mismo horario en Río de Janeiro.

Posteriormente lo estará haciendo Alejandra Alonso, la misma estará compitiendo desde las 9:30, también por un lugar en la gran final, tanto Insfrán como Alonso de no clasificar a la final, tendrán una segunda oportunidad disputando un repechaje.

Por su parte el remero paraguayo que busca llegar a los Juegos Paralímpicos estará en busca del sueño desde las 10:20 de esta mañana, aquí será final directa con la presencia de 5 competidores, el ganador sellará su pasaporte para Tokio 2020.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Eliminatorias: Paraguay quiere jugar, pero "no depende de nosotros"

Justo Villar y Gustavo Gómez. Foto: @Albirroja | 3 Mar 20:17
Justo Villar y Gustavo Gómez. Foto: @Albirroja
Albirroja

Eliminatorias: Paraguay quiere jugar, pero "no depende de nosotros"

3 Mar 20:17

El reinicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 está en dudas por la situación sanitaria que vive el mundo y específicamente por la postura de Inglaterra y Alemania, de no ceder a sus jugadores a sus respectivas selecciones.

El Director Deportivo de la selección paraguaya de fútbol, Justo Villar, habló al respecto y si bien dijo que no puede dar una opinión certera sobre si se juega o no el combo de marzo, aseguró que la postura de Paraguay es que se juegue.

"Nosotros queremos seguir jugando, estamos para competir. Necesitamos jugar, algo similar ocurrió en octubre y se pudo solventar", expresó el exarquero de la Albirroja en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

"La decisión definitiva la tiene el presidente, pero él también está de acuerdo, así como nosotros, que necesitamos y tenemos que jugar", agregó.

"La situación no es auspiciosa para nosotros, después de la decisión que tomaron Inglaterra y Alemania. Queremos jugar, pero no está en nosotros", aseguró. Cabe recordar que este jueves está pactada una reunión entre los presidentes de Conmebol y Gianni Infantino, mandamás de FIFA, para tratar y definir el tema.

Por ahora, las asociaciones brasileñas y argentinas son las que no ven con buenos ojos la disputa de este combo de Eliminatorias marcado para los días finales de marzo, teniendo en cuenta que sus figuras más importantes juegan en las ligas inglesas y alemanas.

"Lo ideal es que se tome una postura firme y a partir de ahí ver qué se hace. Nosotros necesitamos definición para poder adaptar nuestra logística", finalizó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Troadio Duarte revela hasta cuándo tiene contrato con Guaireña

Troadio Duarte, DT de Guaireña. Foto: Néstor Soto. | 3 Mar 20:00
Troadio Duarte, DT de Guaireña. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Troadio Duarte revela hasta cuándo tiene contrato con Guaireña

3 Mar 20:00

El director técnico de Guaireña, Troadio Duarte, habló en VERSUS Radio sobre diversos temas. Entro lo más destacado, contó hasta cuándo tiene contrato con el club.

El paraguayo reveló que su vínculo contractual con el elenco del cuarto departamento es hasta diciembre del 2022. "Tengo contrato firmado con Guaireña, tratamos de sacar las virtudes de los futbolistas y todo tiene su momento, tratamos de ir paso a paso", expresó el adiestrador.

Troadio comentó cuál es el encuentro más complicado que al que enfrentan. "El partido más difícil para nosotros ahora es el tema de los hisopados, esperemos que cada vez que se hagan los resultados sean negativos. Ahora tenemos dos bajas", manifestó.

En otro punto, aseguró que el terreno de juego del "Parque del Guairá" estará listo pare recibir en la séptima fecha al 12 de Octubre, un juego clave en la lucha por no descender.

"Ya está bien la cancha, ya está en condiciones para jugar, el otro día ya comenzamos a entrenar ahí", afirmó el estratega.

Comentarios