Paraguayos en el exterior

¿Qué pasó de Nelson Haedo Valdez?

Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 3 Mar 10:12
Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Paraguayos en el exterior

¿Qué pasó de Nelson Haedo Valdez?

3 Mar 10:12

El exdelantero de Cerro Porteño se mostró totalmente recuperado del COVID-19 y adelantó que está comenzando una nueva etapa por Europa, en compañía de algunos familiares. Por el momento, el “León Guaraní” está alejado de las canchas.

El pasado 28 de Diciembre, Nelson Haedo Valdez utilizó su cuenta de Instagram para despedirse del “club de sus amores”, luego de no ser tenido en cuenta por el entrenador azulgrana, Francisco Arce. Su último partido había sido el Superclásico, por los cuartos de final del torneo Clausura 2020, donde el delantero desperdició su disparo en la tanda de penales.

Con su carta de libertad en mano, se asomaron posibles pretendientes como Guaireña y Sol de América. También sonaron algunos equipos argentinos, el que más se ilusionó con su concurso fue Argentinos Juniors. Sin embargo, el delantero decidió tomar otro rumbo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nelson (@nelsonhaedovaldez)

En los primeros días del 2021, Haedo Valdez viajó a Alemania para estar con su esposa Tynka y sus hijos. Apenas llegó a Europa, el propio futbolista contó a sus seguidores que se contagió de COVID-19.

“En estos últimos días mi familia entera estuvimos y seguimos peleando contra el virus. Desde mi abuela Dora, 95 años, que después de una operación se tuvo que internar pero está estable gracias a Dios. Mis padres, hermanos y ahora estoy yo con mi amor @tynkahaedovaldez en cuarentena total sin poder estar con nuestros hijos mayores”, escribió en ese momento.

Todo indica que el oriundo de San Joaquín y su familia ya vencieron ese bravo partido. No obstante, el delantero de 37 años se mostró alejado de las canchas, no arregló con ningún equipo y su futuro futbolístico está en suspenso.

Por el momento, Nelson está en Roma, Italia, junto a otros familiares. En una imagen se lo pudo ver con su hermana, Laura Haedo Valdez. “Qué lindo volver a verte hermanita”, publicó. Además acotó: “Saludos desde la ciudad eterna. Comenzando una nueva etapa”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nelson (@nelsonhaedovaldez)

De la ciudad eterna, como se conoce a Roma, el atacante pasó a Ámsterdam, Holanda, siguiendo así lo que parece un tour familiar por el viejo continente.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La radiografía del mejor jugador de Cerro: Claudio Aquino

Claudio Aquino. Foto: Jorge Romero. | 3 Mar 12:07
Claudio Aquino. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

La radiografía del mejor jugador de Cerro: Claudio Aquino

3 Mar 12:07

Colectivamente Cerro Porteño no ha rendido parejo como el año pasado y casi toda la carga ofensiva, en el inicio del Apertura, ha dependido exclusivamente del enorme talento de Claudio Aquino, por lejos el mejor jugador azulgrana y uno de los más destacados del fútbol paraguayo.

El mediocampista creativo de 29 años ha exhibido lo mejor de su repertorio en este Cerro Porteño, desde su llegada a nuestro fútbol. Fue uno de los pilares del título conseguido en el Apertura 2020, pero sin lugar a dudas, en esta temporada, a pesar de la floja campaña inicial del Ciclón, tuvo su pico más alto en cuando a rendimiento.

Los números son claros y grafican claramente que Claudio Aquino es el futbolista ofensivo más determinante en los primeros cinco partidos del Apertura. Desequilibra, hace jugar, asiste y también anota, pero ha encontrado muy poco respaldo hasta el momento, tanto de Ángel Cardozo Lucena, uno de sus mejores socios y Federico Carrizo, quien es una caja de sorpresas cada partido.

La distribución de pases de Aquino en el último clásico.

En los cinco partidos del incipiente torneo, Aquino disputó 475 minutos, anotó 2 goles y aportó 1 asistencia, pero además habilitó en 8 ocasiones para que un compañero remate directo al arco, pero estos no lograron convertir.

Entre algunas estadísticas destacadas encontramos que el mediocampista de Cerro completó 33 regates en 5 partidos, promediando más de 6 por juego, algo que lo hace diferente, ya que es el futbolista que más encara.

Así fueron sus duelos en el partido ante Olimpia. Ganó 9 en total.

En total hizo 197 pases correctos hasta ahora, siendo el segundo futbolista con más toques de pelota después de “Pika” Lucena. Además recibió 188 pases, siendo el hombre de descarga preferido por parte de sus compañeros.

Siempre iniciando como volante por izquierda y luego tomando libertad de acción para meterse al medio y hasta muchas veces apareciendo por derecha para encontrar algún socio. Aquino no tiene muchos inconvenientes para regatear por dentro o por fuera, aunque lo hace más con las diagonales.

Otros números que califican al “22” como el más determinante en ofensiva, es que es el jugador con más centros precisos, 10 en total. Además tiene la virtud de pisar mucho el área rival, donde recibió 16 pelotas. Realizó además 27 carreras en profundidad, desmarcándose y picando al vacío.

Por si fuera poco, es el jugador más pases precisos al vacío en el último tercio del campo, concretando 8 en total y dio 23 pases a compañeros dentro del área.

El mapa de calor muestra que su lugar preferido es el extremo izquierdo, para luego meterse al medio.

La mejor versión de Claudio Aquino contrasta un poco con la falta de resultados que tiene Cerro, por lo que sus grandes actuaciones a veces quedan olvidadas.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

¿Existe riesgo de no jugarse los partidos de Eliminatorias?

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ JUNTO A GIANNI INFANTINO - FOTO: CONMEBOL | 3 Mar 12:04
ALEJANDRO DOMÍNGUEZ JUNTO A GIANNI INFANTINO - FOTO: CONMEBOL
Eliminatorias Qatar 2022

¿Existe riesgo de no jugarse los partidos de Eliminatorias?

3 Mar 12:04

En las próximas horas tendrá lugar una reunión entre la Conmebol y la FIFA para confirmar si se disputan o no las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, entre el 25 y el 30 de marzo, como está establecido en el calendario. Esta incógnita apareció debido a algunas complicaciones que surgieron desde Europa.

La intención es tratar de conseguir un permiso especial para los jugadores que están en el viejo continente y así evitar que las selecciones lleguen diezmadas. Las principales complicaciones surgen desde el Reino Unido y Alemania, donde tienen una lista de países que representan un alto riesgo de visitar. En la misma están los 10 que integran la Conmebol.

Cabe recordar que en el Reino Unido se había emitido un comunicado donde se estableció 10 días de cuarentena, en un hotel aprobado por el gobierno, para todo ciudadano que visite cualquiera de los países sudamericanos.

La Selección Paraguaya de Fútbol tiene a Fabián Balbuena (West Ham United) y Miguel Almirón (Newcastle United) en Inglaterra, como así también a Omar Alderete (Hertha Berlín) en Alemania.

HORIZONTE ALBIRROJO

La Albirroja tiene en el horizonte una visita a Chile, en Santiago, el próximo 25 de marzo, desde las 21:30. Mientras que el 30 de marzo estará recibiendo a Colombia en el Defensores del Chaco, desde las 19:15.

Comentarios