Fútbol Paraguayo

Olimpia recupera a varios jugadores y... ¿prepara un esquema nuevo?

Foto: @elClubOlimpia. | 3 Mar 17:13
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia recupera a varios jugadores y... ¿prepara un esquema nuevo?

3 Mar 17:13

Después de ganar el superclásico la semana pasada, Olimpia se prepara ahora para visitar el estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América, al que enfrentará el próximo sábado por la fecha 6 del torneo Apertura.

Al buen ambiente del triunfo del clásico, se le suma a Olimpia el retorno de varios jugadores que no podían ser tenidos en cuenta en los últimos días. El martes se sumó a los entrenamientos Alan Benítez, este miércoles se acopló Rodrigo Rojas y el viernes lo tiene que hacer Marcelo Estigarribia.

Además, se espera la evolución de Antolín Alcaraz para tener una fecha exacta de retorno, pero también se podría dar en los próximos días. Todos estos nombres mencionados fueron tras haber dado positivo al COVID-19.

Pero hay otro retorno importante y que puede cambiar incluso la figura táctica del equipo. Se trata de Diego Polenta, el central uruguayo que había sufrido un accidente doméstico durante las vacaciones y se perdió las primeras cinco fechas del campeonato.

Desde esta semana ya activó normalmente con el resto del plantel y puede ser elegido por Gorosito, quien además mencionó en conferencia de prensa tras el triunfo en el clásico, que trabajará otros dibujos tácticos como la línea de 3 centrales más dos carrileros.

Todavía no lo haría para el partido ante Sol de América, pero es una opción muy cercana la que maneja el entrenador decano, que le encontraría un lugar en la defensa titular al central uruguayo armando una línea de tres.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Troadio Duarte revela hasta cuándo tiene contrato con Guaireña

Troadio Duarte, DT de Guaireña. Foto: Néstor Soto. | 3 Mar 20:00
Troadio Duarte, DT de Guaireña. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Troadio Duarte revela hasta cuándo tiene contrato con Guaireña

3 Mar 20:00

El director técnico de Guaireña, Troadio Duarte, habló en VERSUS Radio sobre diversos temas. Entro lo más destacado, contó hasta cuándo tiene contrato con el club.

El paraguayo reveló que su vínculo contractual con el elenco del cuarto departamento es hasta diciembre del 2022. "Tengo contrato firmado con Guaireña, tratamos de sacar las virtudes de los futbolistas y todo tiene su momento, tratamos de ir paso a paso", expresó el adiestrador.

Troadio comentó cuál es el encuentro más complicado que al que enfrentan. "El partido más difícil para nosotros ahora es el tema de los hisopados, esperemos que cada vez que se hagan los resultados sean negativos. Ahora tenemos dos bajas", manifestó.

En otro punto, aseguró que el terreno de juego del "Parque del Guairá" estará listo pare recibir en la séptima fecha al 12 de Octubre, un juego clave en la lucha por no descender.

"Ya está bien la cancha, ya está en condiciones para jugar, el otro día ya comenzamos a entrenar ahí", afirmó el estratega.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La sanción del Tribunal para el único expulsado de la quinta fecha

Foto: Jorge Jara. | 3 Mar 18:45
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

La sanción del Tribunal para el único expulsado de la quinta fecha

3 Mar 18:45

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo su reunión para aplicar la sanción correspondiente al único jugador expulsado de la quinta fecha del Torneo Apertura.

El jugador Nicolás Steven Rojas Duré de River Plate, vio la tarje roja tras una doble amarilla previa en el partido donde su equipo perdió 2-1 contra Libertad.

El futbolista del "Kelito" fue sancionado con un encuentro de suspensión, de esta forma el director técnico argentino Mario Jara no lo podrá utilizar en el juego ante Guaireña.

Recién para el cotejo contra Cerro Porteño por la séptima jornada el atleta estará a disposición del equipo que busca mantener la categoría en esta temporada.

Comentarios