Los confirmados para el Súper Prime de Ybycuí

El Centro Paraguayo de Volantes dio a conocer la lista preliminar de confirmados para la primera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime. La lista abrió esta mañana con 27 tripulaciones confirmadas. 

Todo parece indicar que tendremos carrera sin mayores problemas este fin de semana. Hasta el momento son 27 binomios en carrera, 14 de ellos en la tracción simple, mientras que 13 son por ahora los protagonistas en la clase mayor. 

Hablando netamente de la RC2, son 7 R5 (Rally2) en carrera hasta ahora, 2 de ellos (Didier Arias y Augusto Bestard) en la RC2-A, mientras que el resto están diseminados en la RC2-B.

Ya en la tracción simple, tendremos la vuelta de los hermanos Rahal, ambos en sendos Ford Fiesta Rally4. También se espera que Sebastian Lafarja tenga un mismo Ford (ex Fabrizio Zaldívar) en carrera el día sábado. 

Comentarios


Alpine muestra su A521

La escuadra francesa, que este año contará con el bicampeón del mundo Fernando Alonso, presentó a la par de Mercedes su nuevo monoplaza, siguiendo los nuevos pedidos de FIA, el coche es una evolución del Renault del año pasado. 

El estreno de Alpine en la Fórmula 1 llega finalmente 66 años después de su creación en la región de Normandía (Francia). La marca francesa toma el relevo de Renault y su estructura de Enstone (Reino Unido), con Fernando Alonso y Esteban Ocon de maestros de orquesta.  El objetivo del equipo de Enstone será escalar posiciones desde ese quinto lugar que ocuparon en 2020 en el campeonato de Constructores tras una intensa batalla con McLaren y Racing Point (ahora Aston Martin) durante toda la temporada. 

La presentación arrancó con un repaso a la historia de la marca Alpine locutada por Ocon en francés, salteada con imágenes de su legado.  Aunque desde el principio Alonso (39 años) siempre ha dejado claro que su principal objetivo será tener un coche top en 2022, cuando se introduzca la nueva normativa técnica, el español no desaprovechará las oportunidades que se le presenten con este A521 en la F1 2021. 

 

 

El francés Esteban Ocon (24 años) competirá con los de Enstone por segundo año consecutivo, tras lograr un sensacional segundo puesto en el GP de Sakhir, en Bahrein, a finales de temporada y acabar 12º en el Mundial 2020, con casi la mitad de puntos que Daniel Ricciardo, su compañero entonces.

Para ello, la renovación de los directivos y responsables de la escudería ha sido notable en los últimos meses. A la sustitución de Cyril Abiteboul por David Brivio, ex de Suzuki en MotoGP, al frente del equipo se le unieron Laurent Rossi y Marcin Budkowski.

El estreno del A521 se prevé que sea en los test de pretemporada que la F1 disputará en el circuito de Sakhir, en Bahrein, del 12 al 14 de marzo, aunque no es descartable que realicen un shakedown hasta entonces.

Fuente: Motorsport.com 

Comentarios


Mercedes mezcla el negro y plata para el 2021

La escudería campeona del mundo ha desvelado el coche con el que Lewis Hamilton y Valteri Bottas saldrán a defender la hegemonía alemana en la máxima. El W12 será el arma alemana frente a todos sus rivales. 

Mercedes ya había confirmado que para 2021 mantendría su color negro que estrenó en 2020 para defender la lucha antirracista. Además, en las últimas semanas fueron dejando detalles en su cuenta de Twitter, y finalmente hemos podido ver cuáles eran ciertas: si llevan la estrella roja en honor a Niki Lauda, sí es con pintura mate, sí tiene detalles azules del color Petronas y, aunque con matices, luce ese último diseño que mostraron.

 

 

El plata gana protagonismo en la zaga del coche, donde aparece muchas veces la inscripción AMG, mientras que también hay una importante presencia del rojo. Mercedes mantiene por quinto año consecutivo la misma pareja de pilotos, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El finlandés renovó en agosto de 2020, pero con el británico vivimos una auténtica saga que nos llevó hasta febrero. Ambos tienen solo un año de contrato.

Dado que la Fórmula 1 decidió hacer frente a la crisis por la COVID-19 obligando a que en 2021 los equipos usen la base del coche del pasado campeonato, Mercedes parte un paso por delante, el mismo que mostró su monoplaza durante todo el curso 2020. El año pasado, la escudería alemana logró 13 de 17 victorias, 15 de 17 pole position, y 25 de 34 podios posibles.

 

Fuente: Motorsport.com 

Comentarios

Ir arriba