La radiografía del mejor jugador de Cerro: Claudio Aquino

Colectivamente Cerro Porteño no ha rendido parejo como el año pasado y casi toda la carga ofensiva, en el inicio del Apertura, ha dependido exclusivamente del enorme talento de Claudio Aquino, por lejos el mejor jugador azulgrana y uno de los más destacados del fútbol paraguayo.

El mediocampista creativo de 29 años ha exhibido lo mejor de su repertorio en este Cerro Porteño, desde su llegada a nuestro fútbol. Fue uno de los pilares del título conseguido en el Apertura 2020, pero sin lugar a dudas, en esta temporada, a pesar de la floja campaña inicial del Ciclón, tuvo su pico más alto en cuando a rendimiento.

Los números son claros y grafican claramente que Claudio Aquino es el futbolista ofensivo más determinante en los primeros cinco partidos del Apertura. Desequilibra, hace jugar, asiste y también anota, pero ha encontrado muy poco respaldo hasta el momento, tanto de Ángel Cardozo Lucena, uno de sus mejores socios y Federico Carrizo, quien es una caja de sorpresas cada partido.

La distribución de pases de Aquino en el último clásico.

En los cinco partidos del incipiente torneo, Aquino disputó 475 minutos, anotó 2 goles y aportó 1 asistencia, pero además habilitó en 8 ocasiones para que un compañero remate directo al arco, pero estos no lograron convertir.

Entre algunas estadísticas destacadas encontramos que el mediocampista de Cerro completó 33 regates en 5 partidos, promediando más de 6 por juego, algo que lo hace diferente, ya que es el futbolista que más encara.

Así fueron sus duelos en el partido ante Olimpia. Ganó 9 en total.

En total hizo 197 pases correctos hasta ahora, siendo el segundo futbolista con más toques de pelota después de “Pika” Lucena. Además recibió 188 pases, siendo el hombre de descarga preferido por parte de sus compañeros.

Siempre iniciando como volante por izquierda y luego tomando libertad de acción para meterse al medio y hasta muchas veces apareciendo por derecha para encontrar algún socio. Aquino no tiene muchos inconvenientes para regatear por dentro o por fuera, aunque lo hace más con las diagonales.

Otros números que califican al “22” como el más determinante en ofensiva, es que es el jugador con más centros precisos, 10 en total. Además tiene la virtud de pisar mucho el área rival, donde recibió 16 pelotas. Realizó además 27 carreras en profundidad, desmarcándose y picando al vacío.

Por si fuera poco, es el jugador más pases precisos al vacío en el último tercio del campo, concretando 8 en total y dio 23 pases a compañeros dentro del área.

El mapa de calor muestra que su lugar preferido es el extremo izquierdo, para luego meterse al medio.

La mejor versión de Claudio Aquino contrasta un poco con la falta de resultados que tiene Cerro, por lo que sus grandes actuaciones a veces quedan olvidadas.

Comentarios


"Todo da vueltas", asegura Boselli

La derrota en el superclásico golpeó moralmente a Cerro Porteño, que a pesar de dominar y tener muchas oportunidades, no supo anotar ante Olimpia.

Perder ante el tradicional rival, trajo críticas al equipo y también a individualidades. Ante esto, uno de los hombres más experimentados del Ciclón, el argentino Mauro Boselli, respondió en redes sociales con un mensaje general, dejando claro que sí golpeó fuerte el 2-0 en Para Uno.

"En el fútbol como en la vida, todo da vueltas y el tiempo pone cada cosa en su lugar. Buenas noches", escribió el goleador azulgrana en su cuenta de Instagram y que posteriormente fue viralizado en todas las redes sociales.

Si bien no tuvo buenas resoluciones en el superclásico, Mauro Boselli es uno de los hombres más queridos por los hinchas. El argentino lleva 2 goles en cuatro partidos disputados.

 

 

 

 

Comentarios


"Pollo" Recalde sueña con jugar la final de la Libertadores con Olimpia

Jorge "Pollo" Recalde es uno de los jugadores más destacados que actualmente tiene el plantel de Olimpia. El goleador contó -en VERSUS Radio- el sueño copero que tiene con el Decano.

"Los partidos de Copa todo jugador quiere jugar, queremos haber bien las cosas, sabiendo que la Copa pasada no habíamos clasificado (a octavos). Me queda grabado la camada del 2002, ojalá Dios quiera; uno debe soñar, para eso uno juega el fútbol. Ojalá se pueda clasificar y soñar con otra final", expresó el franjeado.

Por otra parte, señaló que es lindo convertir en un clásico y que están ahí arriba cerca del puntero, afirmando que hay que mantenerse y meter presión ganando cada fin de semana.

Sobre el clásico, contó que: "La idea era esperar. Cerro ataque con mucha gente, los laterales juegan en el medio. La idea era salir rápido. Entendí lo que tenía que hacer para aprovechar lo de Cerro. Utilizamos de la mejor manera los espacios que dejaron, tuvimos respiro en ese gol", analizó el "Pollo".

El jugador indicó que el rival es de atacar con muchos jugadores y buscando el empate, iba a ser así. Adjuntó que en lo personal uno trata de adecuarse a las circunstancias de juego.

"Trato de no desconectarme del juego. Es un complemento de lo que antes se hacía y lo que quiere el 'profe'. De por ahí uno respira cuando tiene la pelota y circula", sentenció.

Comentarios

Ir arriba