Fútbol Paraguayo

La radiografía del mejor jugador de Cerro: Claudio Aquino

Claudio Aquino. Foto: Jorge Romero. | 3 Mar 12:07
Claudio Aquino. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

La radiografía del mejor jugador de Cerro: Claudio Aquino

3 Mar 12:07

Colectivamente Cerro Porteño no ha rendido parejo como el año pasado y casi toda la carga ofensiva, en el inicio del Apertura, ha dependido exclusivamente del enorme talento de Claudio Aquino, por lejos el mejor jugador azulgrana y uno de los más destacados del fútbol paraguayo.

El mediocampista creativo de 29 años ha exhibido lo mejor de su repertorio en este Cerro Porteño, desde su llegada a nuestro fútbol. Fue uno de los pilares del título conseguido en el Apertura 2020, pero sin lugar a dudas, en esta temporada, a pesar de la floja campaña inicial del Ciclón, tuvo su pico más alto en cuando a rendimiento.

Los números son claros y grafican claramente que Claudio Aquino es el futbolista ofensivo más determinante en los primeros cinco partidos del Apertura. Desequilibra, hace jugar, asiste y también anota, pero ha encontrado muy poco respaldo hasta el momento, tanto de Ángel Cardozo Lucena, uno de sus mejores socios y Federico Carrizo, quien es una caja de sorpresas cada partido.

La distribución de pases de Aquino en el último clásico.

En los cinco partidos del incipiente torneo, Aquino disputó 475 minutos, anotó 2 goles y aportó 1 asistencia, pero además habilitó en 8 ocasiones para que un compañero remate directo al arco, pero estos no lograron convertir.

Entre algunas estadísticas destacadas encontramos que el mediocampista de Cerro completó 33 regates en 5 partidos, promediando más de 6 por juego, algo que lo hace diferente, ya que es el futbolista que más encara.

Así fueron sus duelos en el partido ante Olimpia. Ganó 9 en total.

En total hizo 197 pases correctos hasta ahora, siendo el segundo futbolista con más toques de pelota después de “Pika” Lucena. Además recibió 188 pases, siendo el hombre de descarga preferido por parte de sus compañeros.

Siempre iniciando como volante por izquierda y luego tomando libertad de acción para meterse al medio y hasta muchas veces apareciendo por derecha para encontrar algún socio. Aquino no tiene muchos inconvenientes para regatear por dentro o por fuera, aunque lo hace más con las diagonales.

Otros números que califican al “22” como el más determinante en ofensiva, es que es el jugador con más centros precisos, 10 en total. Además tiene la virtud de pisar mucho el área rival, donde recibió 16 pelotas. Realizó además 27 carreras en profundidad, desmarcándose y picando al vacío.

Por si fuera poco, es el jugador más pases precisos al vacío en el último tercio del campo, concretando 8 en total y dio 23 pases a compañeros dentro del área.

El mapa de calor muestra que su lugar preferido es el extremo izquierdo, para luego meterse al medio.

La mejor versión de Claudio Aquino contrasta un poco con la falta de resultados que tiene Cerro, por lo que sus grandes actuaciones a veces quedan olvidadas.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“Chilavert para nosotros era como Maradona”

FOTO: CLUB VELEZ SARSFIELD | 3 Mar 14:08
FOTO: CLUB VELEZ SARSFIELD
Fútbol Paraguayo

“Chilavert para nosotros era como Maradona”

3 Mar 14:08

El Director Deportivo de Olimpia, el argentino Christian Bassedas, no se ahorró nada a la hora de explicar lo que significó el exgolero paraguayo, José Luis Chilavert, para Vélez Sarsfield.

“Chilavert para nosotros era como Maradona. Tenerle a Chila en el arco de Vélez era como jugar con un jugador más”, le bajó el exfutbolista argentino a la 650AM.

Cabe recordar que Bassedas fue compañero de José Luis en “El Fortín”, donde no solo conquistaron varios títulos locales, sino que además fueron campeones de América y del Mundo en la década del 90'.

El presente franjeado

En otro momento, el exfutbolista de 48 años se mostró confiado en la evolución futbolística que viene teniendo Olimpia, especialmente luego de vencer a su tradicional rival en el Superclásico del domingo pasado.

“No digo que jugó bien, pero Olimpia ganó bien el Clásico. El equipo está en construcción y todavía no tocó el techo. Se está encontrando el equipo que está en construcción”, advirtió.

Luego de reconocer que la grandeza del Rey de Copas lo convenció para convertirse en su Director Deportivo, Bassedas elogió a algunos de los futbolistas que están sobresaliendo en el equipo.

“No es fácil ponerse la camiseta de Olimpia, pero Ramón Sosa y Luis Cáceres lo hicieron de la mejor manera. El 'Pollo' Recalde para nosotros es fundamental, en los primeros partidos no lo pudimos tener y lo sentimos”, acotó.

“Roque (Santa Cruz) está muy bien. Él se sabe cuidar con todo el recorrido que ya tiene y el cuerpo técnico lo sabe llevar. Roque está enchufado y enfocado en este año tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores”, remató.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Antony quiere jugar las Eliminatorias y cree que Almirón estará

Antony Silva, figura de la Albirroja. Foto: Gentileza. | 3 Mar 13:38
Antony Silva, figura de la Albirroja. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Antony quiere jugar las Eliminatorias y cree que Almirón estará

3 Mar 13:38

Antony Silva, arquero de la selección paraguaya, habló con Versus Radio sobre la problemática de la cesión de jugadores “europeos” para el tercer combo clasificatorio. Además contó que charló con Miguel Almirón y cree que estará en el combo de Eliminatorias Sudamericana, según le manifestó el mediocampista del Newcastle de Inglaterra.

El arquero del Puebla de México se refirió a la posible suspensión del combo de marzo y a su parecer, lo ideal es que se cumpla el calendario, para luego no encimar partidos ni competencias previstas. “Se tendría que jugar, porque no dan los tiempos. No depende de nosotros, sino de autoridades y esperemos que se solucione y se juegue el 25. Todos los que competimos tenemos la esperanza de que juegue”, señaló el guardameta albirrojo.

Silva comentó en medio de la charla que estuvo hablando con Miguel Almirón en los últimos y aunque el Newcastle fue pesimista en su informe médico, el “10” haría todo lo posible para estar ante Chile y Colombia.

“Yo no creo que se baje, estuve hablando con él. No es tanto así como se pinta. A veces la persona que hace al revisión médica, da una posibilidad de cómo puede ser, pero no exacto. Hablamos con Miguel que está muy bien, evoluciona bien y tiene muchas ganas de estar”, afirmó el hoy arquero titular de la selección paraguaya, quien agregó que “Miggy” tiene “muchas ganas de venir” para defender a Paraguay.

El problema de Miguel Almirón es doble actualmente, ya que además de sufrir una lesión de rodilla, tropieza con el inconveniente de que Reino Unido reforzó las medidas sanitarias y más aún cuando se trata de Sudamérica, por temor a la cepa brasileña del COVID-19.

Comentarios