La Juventus compra por un buen monto a un jugador estadounidense

La Juventus de Turín ejerció su opción de compra de 18,5 millones de euros (22,3 millones de dólares) por el jugador estadounidense Weston McKennie, cedido a los 'bianconeri' por el Schalke 04 desde hace unos meses, anunció el club italiano este miércoles.

La 'Juve' indicó que se pagará un complemento de 6,5 millones de euros (7,8 millones de dólares) al club alemán "en función del cumplimiento de las condiciones previstas durante la vigencia del contrato" que concluye en junio de 2025.

McKennie, de 22 años, llegó el pasado verano (boreal) a Turín procedente del conjunto germano por una cesión inicial de una temporada. El futbolista pasó en total cuatro años con el Schalke apareciendo en 91 partidos pero el club de Gelsenkirchen (oeste) atraviesa un momento difícil agravado por la pandemia de coronavirus. Actualmente es último de la Bundesliga, a nueve puntos de la permanencia.

Desde su llegada a la 'Vecchia Signora', McKennie ha destacado con cuatro goles en 31 partidos. El cuadro turinés dijo a su llegada el pasado agosto que compraría al jugador texano si cumplía ciertos objetivos, y que su realización "le había permitido hoy convertirse en jugador de la Juve de pleno derecho", según los términos del comunicado.

RomaItalia | AFP

Comentarios


¿Qué pasó de Nelson Haedo Valdez?

El exdelantero de Cerro Porteño se mostró totalmente recuperado del COVID-19 y adelantó que está comenzando una nueva etapa por Europa, en compañía de algunos familiares. Por el momento, el “León Guaraní” está alejado de las canchas.

El pasado 28 de Diciembre, Nelson Haedo Valdez utilizó su cuenta de Instagram para despedirse del “club de sus amores”, luego de no ser tenido en cuenta por el entrenador azulgrana, Francisco Arce. Su último partido había sido el Superclásico, por los cuartos de final del torneo Clausura 2020, donde el delantero desperdició su disparo en la tanda de penales.

Con su carta de libertad en mano, se asomaron posibles pretendientes como Guaireña y Sol de América. También sonaron algunos equipos argentinos, el que más se ilusionó con su concurso fue Argentinos Juniors. Sin embargo, el delantero decidió tomar otro rumbo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nelson (@nelsonhaedovaldez)

En los primeros días del 2021, Haedo Valdez viajó a Alemania para estar con su esposa Tynka y sus hijos. Apenas llegó a Europa, el propio futbolista contó a sus seguidores que se contagió de COVID-19.

“En estos últimos días mi familia entera estuvimos y seguimos peleando contra el virus. Desde mi abuela Dora, 95 años, que después de una operación se tuvo que internar pero está estable gracias a Dios. Mis padres, hermanos y ahora estoy yo con mi amor @tynkahaedovaldez en cuarentena total sin poder estar con nuestros hijos mayores”, escribió en ese momento.

Todo indica que el oriundo de San Joaquín y su familia ya vencieron ese bravo partido. No obstante, el delantero de 37 años se mostró alejado de las canchas, no arregló con ningún equipo y su futuro futbolístico está en suspenso.

Por el momento, Nelson está en Roma, Italia, junto a otros familiares. En una imagen se lo pudo ver con su hermana, Laura Haedo Valdez. “Qué lindo volver a verte hermanita”, publicó. Además acotó: “Saludos desde la ciudad eterna. Comenzando una nueva etapa”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nelson (@nelsonhaedovaldez)

De la ciudad eterna, como se conoce a Roma, el atacante pasó a Ámsterdam, Holanda, siguiendo así lo que parece un tour familiar por el viejo continente.

Comentarios


Antony volvió a lucirse y en México lo resaltan como el mejor

Luego de un estar ausente por lesión un partido, el arquero de la selección paraguaya, Antony Silva, regresó con una destacadísima actuación y se convirtió como siempre en figura para que el Puebla dé el batacazo como visitante ante León.

Antony fue figura en su retorno y La Liga MX lo resaltó como el arquero más atajador del todo el torneo, con un total de 35 paradas en solamente 9 juegos. Hasta ahora solamente recibió 7 goles en lo que va del campeonato azteca.

Con la victoria, Puebla suma 15 puntos y solo se ubica a 3 unidades del líder absoluto, que por ahora es el Cruz Azul de Juan Escobar. El equipo de Antony Silva es la grata revelación del campeonato mexicano que tiene equipos inesperados en la parte más baja de la tabla, como lo son Pumas y Pachuca.

El regreso de Silva es un alivio para la Eduardo Berizzo, ya que es indiscutiblemente el portero titular de la selección paraguaya. Roberto Fernández está inactivo casi cinco meses y con seguridad estará ausente en el tercer combo clasificatorio, que depara como rivales a Chile y Colombia.

 

Comentarios

Ir arriba