Guaraní va por sentenciar la serie hacia la segunda fase

Guaraní hace de local hoy en el estadio solense Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, donde busca sentenciar una llave muy favorable para avanzar a la fase dos de la Copa Liber­tadores de América.

El representativo paraguayo, en el juego de ida, que tuvo lugar en Santa Cruz de la Sie­rra, venció por 4 goles contra 1 al local Royal Pari, con anota­ciones de Antonio Marín (en dos ocasiones), José Floren­tín y Fernando Fernández.

La ventaja y la diferencia de goles es muy importante y solo una catástrofe podría impedir la clasificación aurinegra, más todavía considerando las falencias del adversario, aun­que se trata de fútbol y todo es posible.

Para la revancha de hoy, el técnico aurinegro Gustavo Costas apelaría a un solo cambio en relación al equipo titular en Bolivia, y sería la inclusión del arquero argen­tino Gaspar Servio, en reem­plazo del colombiano Devis Vásquez, mientras que en las demás líneas ingresarían los mismos.

Por el lado visitante, su entrenador anunció varias modificaciones en el intento de pegar un poco probable batacazo.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conme­bol) comunicó un cambio de último momento para este juego revancha entre Gua­raní y Royal Pari; por lo cual el árbitro principal será el brasileño Rafael Traci.

Comentarios


¿Por qué la prensa se toma con los Romero?

El corresponsal del Grupo Nación en Argentina, el conocido periodista Walter Safarián, abordó en VERSUS Radio un tema del que hace tiempo se viene hablando mucho.

El conocido comunicador no tuvo reparos en dar su opinión sobre la principal razón -desde su óptica- del por qué la prensa deportiva del vecino país se toma con Ángel y Óscar Romero.

"¿Sabés que no le gusta al periodismo de los Romero? Que no le dan notas", subrayó Safarián, en un punto de vista contundente y conciso.

El caso de los hermanos Óscar y Ángel Romero en Argentina es el siguiente, donde en los últimas semanas fueron tiroteados por la prensa y hasta jugadores de aquel país.

Comentarios


Nadie lo para: Wolverhampton, otra víctima del Manchester City arrollador

Al Manchester City le costó, pero goleó (4-1) al Wolverhampton (12º), este martes en un partido adelantado de la 29ª jornada inglesa, por lo que lleva a 21 su racha de duelos ganados de manera consecutiva -en todas las competiciones- y da otro paso para recuperar el título.

Con su triunfo el City lleva a 15 los puntos de ventaja con el segundo, el Manchester United, que ahora tiene un partido menos.

Entre martes y jueves se disputan seis partidos de la 29ª jornada para permitir la disputa de los cuartos de final de la FA Cup en el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

El Wolverhampton estuvo cerca de cargarse la racha victoriosa del campeón de Inglaterra en 2018 y 2019, aguantando el 1-1 hasta el minuto 80.

Se había puesto por delante el City con una jugada que inició Rodri con un centro al hueco para Riyad Mahrez, cuyo centro fuerte lo remató en propia puerta el belga Leander Dendoncker, tras anticiparse a Raheem Sterling (15).

Ya en la segunda parte (61) los Wolves igualaron en una falta lanzada a la perfección por Moutinho y que remató de cabeza en plancha Conor Coady.

En la recta final el City, que dominaba el partido con autoridad, dio el zarpazo definitivo, primero con un remate de Gabriel Jesus (80).

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba