Guaraní cumplió con el trámite y ya está en la siguiente fase de la Libertadores

En una noche pasada por agua, que incluso llegó a poner en duda el arranque del partido, Guaraní ratificó su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, que en realidad ya la había conseguido con la goleada 4-1 de la semana pasada en Bolivia.

Este miércoles, en cancha de Sol de América, el "Aborigen" terminó igualando 1-1 ante los bolivianos y el global quedó en 5-2 a favor de los dirigidos por Gustavo Costas.

El juego de esta noche quedó completamente desnaturalizado por la gran cantidad de agua que cayó en la previa al partido (y durante también), generando espejos de agua en las zonas laterales del campo de juego, que impidieron ver un desarrollo "normal" de juego.

El equipo de Cristian Díaz no pudo practicar del todo su habitual fútbol de buen manejo en mitad de cancha. Intentó con balones largos para Castillo, pero sin mucha fuerza, pero aún así mostró una mejor imagen que lo ocurrido en Bolivia la semana pasada.

Guaraní, por su parte, siguió apelando a la velocidad y desequilibrio de sus hombres por fuera, "luchando" por trasladar el balón en los costados de la cancha aunque sin mucho éxito.

En la complementaria, el trámite estuvo un poco más "normalizado" en cuanto al nivel de agua en el campo de juego y además Guaraní encontró el gol tras una gran jugada personal de Nicolás Maná sobre el costado derecho, que intentó definir al arco pero su remate pifiado sirvió para dejarlo solo a Ángel Benítez que marcó el 1-0 del partido.

Unos minutos después, un centro hasta sin sentido al área de Guaraní, terminó siendo desviado por José Florentín contra su propio arco en su intento de rechazar el balón.

Y en la recta final, Royal Pari, con todos los cambios ofensivos propuestos por Cristian Díaz intentó pisar más el área de Guaraní y si bien lo hizo, muchas veces encontró a Gaspar Servio bien parado.

En la siguiente fase, el "Aborigen" enfrentará al Atlético Nacional de Medellín, primero en Asunción y luego en Colombia.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Rafael Traci

Asistentes: Kléber Lucio Gil y Rafael Alves

Cuarto árbitro: Braulio Machado (cuarteto brasileño)

Goles: 58' Á. Benítez (G); 73' J. Florentín c/s/v (RP)

Amonestados: J. Florentín, Á. Benítez, R. Fernández (G); L. Ursino, O. Siles, R. Castillo (RP)

GUARANÍ: Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Nicolás Maná (68' Daniel Villalva), Ángel Benítez, José Florentín (74' Jorge Morel) y Josué Colmán (91' Néstor Esteche); Antonio Marín (74' Antonio Marín) y Raúl Bobadilla (68' Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

ROYAL PARI: Jorge Arauz: Widen Saucedo, Ismael Benegas, Mariano Brau, Guimer Justiniano; Emanuel Amoroso (66' Jefferson Tavares), Didi Torrico (84' José Chávez), Luciano Ursino, Omar Siles (66' Rodrigo Cabrera) y Esteban Orfano (66' Carlos Melgar); Rubilio Castillo. DT: Cristian Díaz.

Comentarios


Barcelona remontó al Sevilla y es finalista de la Copa del Rey

El Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey al imponerse 3-0 al Sevilla, este miércoles en la prórroga de la vuelta de semifinales del torneo del KO, levantando así el 2-0 adverso que había sufrido en la ida.

Ousmane Dembélé abrió el marcador (12) y Gerard Piqué puso el 2-0 en el descuento para llevar el duelo a la prórroga (90+4) y allí Martin Braithwaite marcó de cabeza el 3-0 (95), que dio al Barça el pase a su séptima final de Copa desde 2014.

El Barcelona tiró de orgullo para remontar el 2-0 en contra cosechado en la ida ante el Sevilla, que jugó este miércoles con diez toda la prórroga por la expulsión de Fernando por doble amonestación (90+2).

El Barcelona, el 'rey de Copas', jugará por su 31 trofeo el próximo 13 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla frente al vencedor del duelo que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Levante (1-1 en la ida).

De paso, esta victoria y remontada supone una inyección de moral con miras a la vuelta de octavos de final de la Champions el miércoles en París, donde tendrá que intentar levantar el duro 4-1 de la ida.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios


Antony Silva habló sobre la importancia del cuidado en un futbolista

El experimentado arquero paraguayo de 37 años de edad, Antony Silva, recalcó la importancia del cuidado de un futbolista. El albirrojo aportó toda su experiencia para dar detalles.

"Me siento muy bien, bastante bien. Este tiempo me ayudó muchísimo a cambiar muchas cosas. Había que cambiar muchos detalles, hoy te sostiene el cuidado, la alimentación y el estilo de vida", empezó diciendo -a VERSUS Radio- el golero.

El guardameta indicó que el estilo de entrenamiento cambió y que se modificaron las cargas. Adjuntó que no se podía trabajar como ahora se trabaja y que la exigencia es mucha más alta.

"Hoy no solo somos futbolistas, somos atletas. Hay que tener una línea, primero ser atleta. Para sostenerte a una edad grande, tenés que tener unos cuidados y recaudos diferentes. El futbolista debe estar preparado hoy en todo, física, futbolística, mentalmente y saber que no todo es perfecto y no todo se puede hacer bien", agregó.

Por último, opinó sobre el puesto del portero. "Crecer con el error es lo más difícil como arquero", sentenció.

Comentarios

Ir arriba