¿Existe riesgo de no jugarse los partidos de Eliminatorias?

En las próximas horas tendrá lugar una reunión entre la Conmebol y la FIFA para confirmar si se disputan o no las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, entre el 25 y el 30 de marzo, como está establecido en el calendario. Esta incógnita apareció debido a algunas complicaciones que surgieron desde Europa.

La intención es tratar de conseguir un permiso especial para los jugadores que están en el viejo continente y así evitar que las selecciones lleguen diezmadas. Las principales complicaciones surgen desde el Reino Unido y Alemania, donde tienen una lista de países que representan un alto riesgo de visitar. En la misma están los 10 que integran la Conmebol.

Cabe recordar que en el Reino Unido se había emitido un comunicado donde se estableció 10 días de cuarentena, en un hotel aprobado por el gobierno, para todo ciudadano que visite cualquiera de los países sudamericanos.

La Selección Paraguaya de Fútbol tiene a Fabián Balbuena (West Ham United) y Miguel Almirón (Newcastle United) en Inglaterra, como así también a Omar Alderete (Hertha Berlín) en Alemania.

HORIZONTE ALBIRROJO

La Albirroja tiene en el horizonte una visita a Chile, en Santiago, el próximo 25 de marzo, desde las 21:30. Mientras que el 30 de marzo estará recibiendo a Colombia en el Defensores del Chaco, desde las 19:15.

Comentarios


Paraguay-Bolivia: El árbitro sancionó penal y luego cambió al ver otra repetición

Una de las jugadas polémicas del partido entre Paraguay y Bolivia por Eliminatorias, fue la falta realizada por el lateral izquierdo boliviano Óscar Ribera, entre el borde y la línea del área grande, sobre Ángel Romero.

El juez del partido Alexis Herrera, sancionó en primera instancia tiro libre fuera del área, pero fue llamado por Nicolás Gallo, encargado del VAR, para volver a revisar la jugada, que era muy fina por el lugar donde se produjo.

Al ver los primeros dos ángulos de las repeticiones exhibidas por el VAR, Herrera ya tomó la decisión de cobrar penal. "Es adentro. Voy con penal y quito la tarjeta amarilla. ¿Listo?", se lo escucha decir al árbitro principal, quien ya se estaba preparando para volver a la cancha.

Pero cuando estaba por retornar, le mostraron otro ángulo que cambió su decisión. Hasta entonces, había visto la jugada con cámaras ubicadas en la línea del área grande y la última que vio, fue una toma detrás del arco.

Al ver esta repetición, Herrera dijo: "Esta es la mejor cámara. Es afuera, ahí lo suelta. Mantengo la amarilla y es falta afuera". El juez venezolano sancionó la falta fuera del área, que no fue aprovechada por Paraguay, ya que el tiro pegó en la barrera.

Comentarios


Paraguay no pudo con la actual peor "selección visitante" del mundo

Dejando una pobre imagen, la selección paraguaya de fútbol igualó a dos goles en condición de local contra Bolivia. En lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, Paraguay no ha conseguido triunfo alguno en casa.

Con la paridad de ayer, el colista de las clasificatorias acumula nada más y nada menos que 57 partidos consecutivos sin ganar de visitante por Eliminatorias, siendo la peor del mundo en este momento.

En juegos clasificatorias para una Copa del Mundo, el elenco "antiplano" sólo ganó en tres ocasiones como visitante. La última vez fue ante Venezuela por 1-7 el 18 de julio de 1993, por la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos de 1994, mundial al que clasificó la "Verde".

Anteriormente, había derrotado a Venezuela por 1-3 (en el 1977) y a Perú por 1-2 (en el 1989).

Atrás quedó el récord de Luxemburgo (UEFA) entre 1937 y 2005, cuando esa selección llegó a 53 cotejos fuera de casa sin conseguir el éxito por clasificatorias a una cita mundialista.

Mientras que la peor selección del mundo según el ránking FIFA, San Marino, en este momento registra 33 encuentros sin sumar tres puntos de visitante.

Comentarios

Ir arriba