Polideportivo

Roger Federer se retira del Miami Open

2 Mar 09:31
Polideportivo

Roger Federer se retira del Miami Open

2 Mar 09:31

Miami, Estados Unidos | AFP

El campeón defensor, el suizo Roger Federer, se retiró del Abierto de Miami de este mes mientras trabaja para volver a estar en plena forma después de las cirugías para reparar su rodilla derecha, informaron este lunes medios estadounidenses.

La estrella suiza de 39 años, que no ha jugado desde que perdió en las semifinales del Abierto de Australia del año pasado, regresará de un año de descanso en el Abierto de Qatar, en Doha, la próxima semana.

Sin embargo, el Miami Herald citó al agente de Federer, Tony Godsick, diciendo el lunes que el 20 veces campeón de individuales de Grand Slam había optado por saltarse el torneo de Miami por motivos de programación.

El Herald dijo que Federer podría jugar en Dubai después de Doha, pero luego tomaría un descanso de los entrenamiento.

La retirada de Federer es un golpe para los organizadores del torneo de Miami, que se vieron obligados a cancelar el evento del año pasado cuando el caos por el covid-19 dejó el deporte en Estados Unidos paralizado.

La pandemia ya afectó el calendario de 2021, retrasando el Abierto de Australia y forzando al torneo Indian Wells en California, y el tradicional inicio del Abierto de Miami, fuera de su horario habitual en marzo.

Aún se espera que Miami tenga un campo fuerte a pesar de la retirada de Federer, con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el 20 veces ganador de Grand Slam, el español Rafael Nadal, confirmados para el cuadro masculino.

La estadounidense Serena Williams y la recién acuñada campeona del Abierto de Australia, la japonesa Naomi Osaka, también aparecerán en el cuadro femenino.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos, durísimo contra el arbitraje: "Terrible cocinada nos hicieron"

El polémico penal sancionado por Julio Quintana, tras la caída de Merlini en el área. Foto: Jorge Jara. | 2 Mar 12:28
El polémico penal sancionado por Julio Quintana, tras la caída de Merlini en el área. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos, durísimo contra el arbitraje: "Terrible cocinada nos hicieron"

2 Mar 12:28

Todo River Plate quedó muy caliente con el arbitraje de Julio Quintana luego de la derrota del "Kelito" ante Libertad, en el cierre de la fecha 5.

Los dirigidos por Mario Jara comenzaron arriba en el marcador, pero el "Guma" lo dio vuelta, primero con un gol de penal de Óscar Cardozo y luego con un agónico tanto de Alexander Barboza en tiempo de adición.

El que nada se guardó contra el trabajo de los jueces fue Pablo Zeballos, el capitán de River Plate. Con mucha dureza, PZ reclamó y hasta habló de "cocinada" de parte de los árbitros.

"Ayer (lunes) parece que en vez de un árbitro, nos enviaron un participante de Máster Chef, porque terrible cocinada nos hicieron", tiró a la 1080 AM el delantero del "Kelito".

"Lo de Julio Quintana fue lamentable. Pero ojo, no estoy diciendo que perdimos por el árbitro, que no se malinterprete. Mi queja no es por el hecho de cobró el penal, mi queja es porque no se fue a revisar en VAR, porque él empezó a dudar y el fue el VAR el que le termina confirmando el penal", agregó.

Por otra parte contó: "En un momento Julio (Quintana) me dice 'estudiá para árbitro vos entonces' y yo le dije que si estudio voy a ser mejor que ellos, yo entiendo los reglamentos".

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los números del clásico: Dominio de Cerro, pero altísima efectividad de Olimpia

Foto: Jorge Jara. | 2 Mar 10:41
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Los números del clásico: Dominio de Cerro, pero altísima efectividad de Olimpia

2 Mar 10:41

El primer superclásico del año fue para Olimpia. El equipo de Néstor Gorosito supo aprovechar sus oportunidades para lastimar a un Cerro Porteño que tuvo el balón, generó situaciones pero no concretó.

Y los números del clásico exponen claramente este trámite. El Franjeado, por ejemplo, pateó 3 veces al arco en todo el partido: 2 de estos intentos acabó en gol. El único tiro con dirección a puerta que no acabó en gol, fue la gran tapada de Rodrigo Muñoz a Roque Santa Cruz, cuando el partido recién arrancaba.

En contrapartida, Cerro Porteño acertó el arco en seis ocasiones, pero no pudo ante un Alfredo Aguilar que atraviesa uno de sus mejores momentos desde que están en el Decano.

Así también, en contragolpes, Olimpia fue más efectivo. Tuvo uno solo en todo el partido y esa jugada acabó pateando al arco y con el gol de Jorge Recalde para sentenciar el clásico.

Mientras que el equipo de Francisco Arce superó ampliamente a su rival en cuanto al manejo de balón y el dominio del juego. La posesión azulgrana estuvo alrededor del 58%, realizando más de 100 pases que Olimpia.

Tuvo más pases hacia adelante, atrás, laterales, progresivos y en el último tercio, habiendo "perdido" solo en cantidad de pases largos,  donde Olimpia intentó y concretó más.

Además generó más contraataques, más tiros de esquinas y logró meter más centros que el Franjeado, que, en contrapartida, respondió bien defensivamente con más intercepciones y más despejes que su rival.

Los números del clásico exponen evidentemente que en el fútbol, muchas veces no necesariamente hay que tener el balón para ganar los partidos, se puede lograr lo mismo con efectividad y contundencia.

LOS NÚMEROS DEL SUPERCLÁSICO

TIROS (AL ARCO)

Olimpia: 7 (3 - 48,6%)

Cerro Porteño: 12 (6 - 50%)

PASES (LOGRADOS)

Olimpia: 308 (263 - 85,3%)

Cerro Porteño: 414 (344 - 83%)

POSESIÓN DEL BALÓN

Olimpia: 41,3%

Cerro Porteño: 58,6%

BALONES PERDIDOS

Olimpia: 95

Cerro Porteño: 95

BALONES RECUPERADOS

Olimpia: 70

Cerro Porteño: 86

CONTRAATAQUES

Olimpia: 1 (acabó en gol)

Cerro Porteño: 4

TIROS DE ESQUINA

Olimpia: 2

Cerro Porteño: 10

CENTROS (PRECISOS)

Olimpia: 4 (3)

Cerro: 24 (9)

DUELOS DEFENSIVOS (GANADOS)

Olimpia: 89 (46)

Cerro Porteño: 76 (54)

DUELOS AÉREOS (GANADOS)

Olimpia: 45 (27)

Cerro Porteño: 45 (13)

INTERCEPCIÓN DE BALÓN

Olimpia: 35

Cerro Porteño: 20

DESPEJES

Olimpia: 25

Cerro Porteño: 6

Números: Wyscout.

Comentarios