Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos, durísimo contra el arbitraje: "Terrible cocinada nos hicieron"

El polémico penal sancionado por Julio Quintana, tras la caída de Merlini en el área. Foto: Jorge Jara. | 2 Mar 12:28
El polémico penal sancionado por Julio Quintana, tras la caída de Merlini en el área. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos, durísimo contra el arbitraje: "Terrible cocinada nos hicieron"

2 Mar 12:28

Todo River Plate quedó muy caliente con el arbitraje de Julio Quintana luego de la derrota del "Kelito" ante Libertad, en el cierre de la fecha 5.

Los dirigidos por Mario Jara comenzaron arriba en el marcador, pero el "Guma" lo dio vuelta, primero con un gol de penal de Óscar Cardozo y luego con un agónico tanto de Alexander Barboza en tiempo de adición.

El que nada se guardó contra el trabajo de los jueces fue Pablo Zeballos, el capitán de River Plate. Con mucha dureza, PZ reclamó y hasta habló de "cocinada" de parte de los árbitros.

"Ayer (lunes) parece que en vez de un árbitro, nos enviaron un participante de Máster Chef, porque terrible cocinada nos hicieron", tiró a la 1080 AM el delantero del "Kelito".

"Lo de Julio Quintana fue lamentable. Pero ojo, no estoy diciendo que perdimos por el árbitro, que no se malinterprete. Mi queja no es por el hecho de cobró el penal, mi queja es porque no se fue a revisar en VAR, porque él empezó a dudar y el fue el VAR el que le termina confirmando el penal", agregó.

Por otra parte contó: "En un momento Julio (Quintana) me dice 'estudiá para árbitro vos entonces' y yo le dije que si estudio voy a ser mejor que ellos, yo entiendo los reglamentos".

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

"Para mí fue penal", afirma y da sus razones el presidente de Libertad

Foto: Jorge Jara. | 2 Mar 14:46
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

"Para mí fue penal", afirma y da sus razones el presidente de Libertad

2 Mar 14:46

La jugada más cuestionada de la quinta fecha del Torneo Apertura fue el penal a Bautista Merlini, que sirvió para el empate parcial del Gumarelo en el partido donde Libertad le ganó 2-1 a River Plate.

Rubén Di Tore, presidente del "Repollo", afirmó que la sanción de la máxima pena a favor de su equipo estuvo acertada y dio sus motivos -en VERSUS Radio- sobre su punto de vista.

"Para mí fue penal, pero como te digo, yo no quiero entrar nunca en este tipo de detalles de discusión porque uno tiene que buscar la objetividad en estos casos y en el fondo es muy difícil obtenerla. Porque podes ser presidente o dirigente, pero siempre sos hincha de tu club y siempre ves un poquito la jugada inclinando hacia lo que te conviene", afirmó el máximo directivo.

A continuación, Di Tore explicó: "Para mí fue penal porque interrumpe, lo empuja en la carrera cuando estaba para definir, pero bueno, respeto la opinión de los que opinan diferente", aseguró.

En otro punto, indicó que está de acuerdo con Garnero en que no puede ser que se corte tanto el partido y que nunca se recupera todo el tiempo perdido. "Yo entiendo la frustración que tiene un presidente de fútbol cuando se siente perjudicado, cada uno es dueño de lo que dice, se respetan las opiniones", reiteró Rubén.

"Se pierde demasiado tiempo con los réferes, cortan demasiado, y otro punto es que ya no sabemos cuántos árbitros hay en un partido, son demasiados", concluyó diciendo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los tres jugadores claves que recupera Cerro

Foto: Jorge Romero. | 2 Mar 13:55
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Los tres jugadores claves que recupera Cerro

2 Mar 13:55

Con el correr de los días, Cerro Porteño irá recuperando a sus jugadores caídos por COVID-19. La buena noticia de este martes para Francisco Arce, es que ya pudo contar con tres jugadores muy importantes.

En el entrenamiento del día ya se sumaron Enzo Giménez, Alexis Duarte y Robert Morales. Los primeros dos, titulares, mientras que el último suele ser la primera variante de Francisco Arce.

Luego de estar aislados varios días y tras perderse dos partidos al menos, los tres futbolistas vuelven a estar a disposición de "Chiqui", aunque habrá que ver cómo están físicamente, ya que en varios clubes prohiben que los atletas hagan ejercicios físicos durante la etapa de la infección de COVID-19.

El Ciclón perdió a 12 futbolistas en la previa al superclásico y necesita recuperarse tras la derrota ante Olimpia. En la sexta fecha recibe a un duro rival que viene herido, Nacional.

 

Comentarios