Pablo Zeballos, durísimo contra el arbitraje: "Terrible cocinada nos hicieron"

Todo River Plate quedó muy caliente con el arbitraje de Julio Quintana luego de la derrota del "Kelito" ante Libertad, en el cierre de la fecha 5.

Los dirigidos por Mario Jara comenzaron arriba en el marcador, pero el "Guma" lo dio vuelta, primero con un gol de penal de Óscar Cardozo y luego con un agónico tanto de Alexander Barboza en tiempo de adición.

El que nada se guardó contra el trabajo de los jueces fue Pablo Zeballos, el capitán de River Plate. Con mucha dureza, PZ reclamó y hasta habló de "cocinada" de parte de los árbitros.

"Ayer (lunes) parece que en vez de un árbitro, nos enviaron un participante de Máster Chef, porque terrible cocinada nos hicieron", tiró a la 1080 AM el delantero del "Kelito".

"Lo de Julio Quintana fue lamentable. Pero ojo, no estoy diciendo que perdimos por el árbitro, que no se malinterprete. Mi queja no es por el hecho de cobró el penal, mi queja es porque no se fue a revisar en VAR, porque él empezó a dudar y el fue el VAR el que le termina confirmando el penal", agregó.

Por otra parte contó: "En un momento Julio (Quintana) me dice 'estudiá para árbitro vos entonces' y yo le dije que si estudio voy a ser mejor que ellos, yo entiendo los reglamentos".

Comentarios


Los números del clásico: Dominio de Cerro, pero altísima efectividad de Olimpia

El primer superclásico del año fue para Olimpia. El equipo de Néstor Gorosito supo aprovechar sus oportunidades para lastimar a un Cerro Porteño que tuvo el balón, generó situaciones pero no concretó.

Y los números del clásico exponen claramente este trámite. El Franjeado, por ejemplo, pateó 3 veces al arco en todo el partido: 2 de estos intentos acabó en gol. El único tiro con dirección a puerta que no acabó en gol, fue la gran tapada de Rodrigo Muñoz a Roque Santa Cruz, cuando el partido recién arrancaba.

En contrapartida, Cerro Porteño acertó el arco en seis ocasiones, pero no pudo ante un Alfredo Aguilar que atraviesa uno de sus mejores momentos desde que están en el Decano.

Así también, en contragolpes, Olimpia fue más efectivo. Tuvo uno solo en todo el partido y esa jugada acabó pateando al arco y con el gol de Jorge Recalde para sentenciar el clásico.

Mientras que el equipo de Francisco Arce superó ampliamente a su rival en cuanto al manejo de balón y el dominio del juego. La posesión azulgrana estuvo alrededor del 58%, realizando más de 100 pases que Olimpia.

Tuvo más pases hacia adelante, atrás, laterales, progresivos y en el último tercio, habiendo "perdido" solo en cantidad de pases largos,  donde Olimpia intentó y concretó más.

Además generó más contraataques, más tiros de esquinas y logró meter más centros que el Franjeado, que, en contrapartida, respondió bien defensivamente con más intercepciones y más despejes que su rival.

Los números del clásico exponen evidentemente que en el fútbol, muchas veces no necesariamente hay que tener el balón para ganar los partidos, se puede lograr lo mismo con efectividad y contundencia.

LOS NÚMEROS DEL SUPERCLÁSICO

TIROS (AL ARCO)

Olimpia: 7 (3 - 48,6%)

Cerro Porteño: 12 (6 - 50%)

PASES (LOGRADOS)

Olimpia: 308 (263 - 85,3%)

Cerro Porteño: 414 (344 - 83%)

POSESIÓN DEL BALÓN

Olimpia: 41,3%

Cerro Porteño: 58,6%

BALONES PERDIDOS

Olimpia: 95

Cerro Porteño: 95

BALONES RECUPERADOS

Olimpia: 70

Cerro Porteño: 86

CONTRAATAQUES

Olimpia: 1 (acabó en gol)

Cerro Porteño: 4

TIROS DE ESQUINA

Olimpia: 2

Cerro Porteño: 10

CENTROS (PRECISOS)

Olimpia: 4 (3)

Cerro: 24 (9)

DUELOS DEFENSIVOS (GANADOS)

Olimpia: 89 (46)

Cerro Porteño: 76 (54)

DUELOS AÉREOS (GANADOS)

Olimpia: 45 (27)

Cerro Porteño: 45 (13)

INTERCEPCIÓN DE BALÓN

Olimpia: 35

Cerro Porteño: 20

DESPEJES

Olimpia: 25

Cerro Porteño: 6

Números: Wyscout.

Comentarios


Desde River tirotean contra el arbitraje

El presidente de River Plate, Carlos Ortega, disparó con todo hacia el arbitraje de Julio Quintana, tras la derrota agónica del "Kelito" ante Libertad.

Ortega apuntó a la actuación arbitral, aseguró River fue perjudicado directamente y según él, los de Libertad ni festejaron la victoria, por lo sucedido en el campo de juego.

La jugada más cuestionada fue el penal a Baustista Merlini, que sirvió para el empate parcial del Gumarelo.

"Cada vez que venimos acá nos fabrican penales, que nos ganen así es para salir llorando, el arbitraje nos ganó, Libertad no jugó a nada, el arbitraje es el que gano acá", disparó Ortega en charla con el canal ABC TV.

El titular del "Kelito" se desahogó y sigo tiroteando: "Es una vergüenza que esta clase de árbitros sigan cobrando.  Todo el país se dio cuenta que no fue penal. Ni festejaron los de Libertad, porque saben cómo ganaron el partido. Si nosotros perdemos bien, me saco el sombrero, pero si perdemos de esta manera es una vergüenza", acusó Carlos Ortega.

Comentarios

Ir arriba