Fútbol Paraguayo

Los números del clásico: Dominio de Cerro, pero altísima efectividad de Olimpia

Foto: Jorge Jara. | 2 Mar 10:41
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Los números del clásico: Dominio de Cerro, pero altísima efectividad de Olimpia

2 Mar 10:41

El primer superclásico del año fue para Olimpia. El equipo de Néstor Gorosito supo aprovechar sus oportunidades para lastimar a un Cerro Porteño que tuvo el balón, generó situaciones pero no concretó.

Y los números del clásico exponen claramente este trámite. El Franjeado, por ejemplo, pateó 3 veces al arco en todo el partido: 2 de estos intentos acabó en gol. El único tiro con dirección a puerta que no acabó en gol, fue la gran tapada de Rodrigo Muñoz a Roque Santa Cruz, cuando el partido recién arrancaba.

En contrapartida, Cerro Porteño acertó el arco en seis ocasiones, pero no pudo ante un Alfredo Aguilar que atraviesa uno de sus mejores momentos desde que están en el Decano.

Así también, en contragolpes, Olimpia fue más efectivo. Tuvo uno solo en todo el partido y esa jugada acabó pateando al arco y con el gol de Jorge Recalde para sentenciar el clásico.

Mientras que el equipo de Francisco Arce superó ampliamente a su rival en cuanto al manejo de balón y el dominio del juego. La posesión azulgrana estuvo alrededor del 58%, realizando más de 100 pases que Olimpia.

Tuvo más pases hacia adelante, atrás, laterales, progresivos y en el último tercio, habiendo "perdido" solo en cantidad de pases largos,  donde Olimpia intentó y concretó más.

Además generó más contraataques, más tiros de esquinas y logró meter más centros que el Franjeado, que, en contrapartida, respondió bien defensivamente con más intercepciones y más despejes que su rival.

Los números del clásico exponen evidentemente que en el fútbol, muchas veces no necesariamente hay que tener el balón para ganar los partidos, se puede lograr lo mismo con efectividad y contundencia.

LOS NÚMEROS DEL SUPERCLÁSICO

TIROS (AL ARCO)

Olimpia: 7 (3 - 48,6%)

Cerro Porteño: 12 (6 - 50%)

PASES (LOGRADOS)

Olimpia: 308 (263 - 85,3%)

Cerro Porteño: 414 (344 - 83%)

POSESIÓN DEL BALÓN

Olimpia: 41,3%

Cerro Porteño: 58,6%

BALONES PERDIDOS

Olimpia: 95

Cerro Porteño: 95

BALONES RECUPERADOS

Olimpia: 70

Cerro Porteño: 86

CONTRAATAQUES

Olimpia: 1 (acabó en gol)

Cerro Porteño: 4

TIROS DE ESQUINA

Olimpia: 2

Cerro Porteño: 10

CENTROS (PRECISOS)

Olimpia: 4 (3)

Cerro: 24 (9)

DUELOS DEFENSIVOS (GANADOS)

Olimpia: 89 (46)

Cerro Porteño: 76 (54)

DUELOS AÉREOS (GANADOS)

Olimpia: 45 (27)

Cerro Porteño: 45 (13)

INTERCEPCIÓN DE BALÓN

Olimpia: 35

Cerro Porteño: 20

DESPEJES

Olimpia: 25

Cerro Porteño: 6

Números: Wyscout.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Paraguay igual convocaría a Miguel Almirón con lesión

Miguel Almirón. Foto: AFP | 2 Mar 13:16
Miguel Almirón. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Paraguay igual convocaría a Miguel Almirón con lesión

2 Mar 13:16

El Newcastle publicó este martes que Miguel Almirón estará fuera de las canchas hasta abril, por un problema en una de las rodillas. Teniendo en cuenta la fecha de regreso, el "10" de Paraguay quedaría fuera del tercer combo clasificatorio, pero desde la APF no lo descartan e igual sería convocado.

Osvaldo Insfrán, médico de la Albirroja, dijo que es muy factible que Almirón sea llamado y asegura que dentro de todo no sería una lesión grave.

"No tiene una lesión grave y es factible su recuperación, aún quedan tres semanas para el partido de la selección. No me quiero apurar. Prefiero ver cómo van evolucionando las cosas y la idea del 'profe' (Eduardo Berizzo) es tenerlo aquí con nosotros", explicó el galeno de la selección paraguaya en charla con Versus radio.

La idea de la selección es traerlo y que se haga la recuperación con la Albirroja y si está disponible, usarlo al menos para el segundo juego.

El Newcastle lo da de baja hasta abril, pero Paraguay lo quiere convocar de igual manera. ¿No hay confianza hacia el club inglés?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Angel (@miguel_almiron)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cinco paraguayos compiten para estar en el equipo ideal de América

2 Mar 12:33
Fútbol Paraguayo

Cinco paraguayos compiten para estar en el equipo ideal de América

2 Mar 12:33

Cinco futbolistas paraguayos figuran en una pre-lista para conformar el equipo ideal de América en la temporada 2020. Entre los nominados aparecen cuatro jugadores que participan en el torneo local.

Esta selección de los mejores jugadores es realizado por el prestigioso diario uruguayo El País, que viene eligiendo a los más destacados ya hace décadas. Además del premio que todos buscan, el de "Rey de América", también hay otras categorías y entre ellas aparece el once ideal del continente.

En total aparecen cinco paraguayos, encabezados por el capitán campeón de América, Gustavo Gómez. Libertad tiene en la lista a dos candidatos, Iván Piris peleando en la categoría de lateral derecho y Óscar Cardozo como uno de los mejores delanteros.

El capitán de Cerro, Mathías Villasanti también está en la pelea por ser uno de los mejores mediocentros del equipo ideal, mientras que por Olimpia aparece Roque Santa Cruz, también candidato a ser uno de los delanteros del once perfecto de América.

Además de participar en la categoría del once ideal, Gustavo Gómez también es candidato a ser "Rey de América", que se le otorga al mejor futbolista de todo el continente.

Comentarios