Libertad lidera, pero Olimpia y Guaraní no dan respiro

Libertad venció agónicamente a River Plate en el último partido de la fecha 5 y con ello logró recuperar en solitario la cima del torneo Apertura, que hasta el minuto 94 lo compartía con Olimpia y Guaraní, que no dan respiro.

El Gumarelo, con gol de Alexander Barboza a los 95 minutos, consiguió su cuarta victoria en cinco encuentros, para sacarle dos puntos de ventaja a los escoltas, que son rivales directos en la pelea por le título.

Olimpia se quedó con el superclásico y se posicionó bien alto, tras sacar total de puntos ante dos candidatos como Guaraní y Cerro Porteño. El Aurinegro se recuperó en Villa Elisa y a pesar de tener Copa Libertadores, no se distrae en el torneo local.

En el lote de arriba aparece un inesperado equipo por ahora que es Guaireña, que está por encima de Cerro Porteño en la tabla y luego de sobrevivir ante rivales como Olimpia, Cerro, Libertad y Nacional.

 

En lo que se refiere a la particular lucha en la tabla de promedios, 12 de Octubre y Luqueño sigue abajo. Ambos El Auriazul dio un golpe clave al vencer justamente al cuadro itaugueño, pero aún no pisa suelo estable.

El "12", último en el promedio, tropieza con innumerables problemas por el brote masivo de COVID en su plantel. Solamente tiene un empate en el torneo y tocó fondo en la tabla del descenso.

Un poquito más arriba aparece Luqueño, que hoy mismo jugaría la promoción. El equipo de Luis Escobar tiene dos victorias en el torneo, pero sigue muy abajo.

Pero la brecha entre "12", Luqueño y el resto, no es grande. El Auriazul solamente tiene un punto más que el tercer peor promediado y solo dos del cuarto, que es Sol de América.

Comentarios


Hace 41 años, Olimpia conquistaba la Copa Intercontinental

Un día como hoy, pero del 1980, Olimpia se consagró campeón de la Copa Intercontinental. El Franjeado derrotó por 2-1 al Malmö de Suecia con goles de Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli.

La ida de dicho juego se disputó en el 1979 y la revancha tuvo lugar tres meses después, el 2 de marzo. Evaristo Isasi anotó el gol del triunfo en el primer cotejo disputado en territorio sueco.

La Copa Intercontinental la disputaban el campeón de la Copa Libertadores y el monarca de la Champions League europea, pero en esa edición el Nottingham Forest se negó a participar y su lugar fue ocupado por el vicecampeón.

El histórico once inicial fue dirigido por Luis Cubilla, quien alistó a Éver Hugo Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Daniel Di Bartolomeo, Flaminio Sosa; Carlos Alberto Kiese, Alfredo Yaluk, Luis Torres, (capitán), Osvaldo Aquino; Hugo Ricardo Talavera y Evaristo Isasi. El presidente en ese entonces era Osvaldo Domínguez Dibb.

En un momento dado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había desvirtuado este título y no acreditaba como campeón del mundo al monarca de la Intercontinental, pero tras la intervención de Alejandro Domínguez (titular de la Conmebol), se devolvió el rótulo de campeón mundial a todos aquellos ganadores de este duelo entre sudamericanos y europeos.

Comentarios


Garnero, contra el arbitraje por el ritmo de juego y la felicitación especial a Piris

Libertad derrotó con lo justo a River Plate en el cierre de la fecha 5 y se mantiene como único líder del torneo Apertura. El entrenador del "Gumarelo", Daniel Garnero, analizó el partido en conferencia de prensa y reclamó al arbitraje por "quitarle ritmo de juego".

"Del árbitro no voy a hablar, pero sí del arbitraje. No me gusta el ritmo de juego. El arbitraje le quita ritmo a los partidos. No sé si son directivas, si es algo del reglamento, pero no es necesario que en cada jugada el árbitro pare a explicar qué es lo que cobra", descargó.

Y agregó que "así como todos, veo fútbol internacional y ahí nadie explica nada. Cobrás o no cobrás y ya está. Acá se demoró muchísimo y dieron muy poco de adición".

En cuanto al juego, dijo que su equipo no tuvo una noche muy precisa. "En este tipo de partidos se necesita mucha precisión o fineza. Pero sí el equipo tuvo actitud de ir a buscarlo y conseguir los goles ante un rival que estuvo muy cerrado y más cuando quedaron con uno menos", sentenció.

Por otra parte, le dedicó unas palabras muy especiales a Iván Piris, quien retornó al equipo titular de Libertad luego de haber quedado incluso fuera del plantel al inicio de la temporada.

"No soy de hablar de individualidades, sino más bien del equipo. Pero en esta voy a hacer una excepción para hablar de Iván Piris. Lo de hoy demuestra lo profesional que es. Él estaba fuera del plantel y nunca se dejó estar y ahora que fue llamado rindió. Vaya una felicitación muy particular para él", expresó.

Comentarios

Ir arriba